20 C
Salta
martes, septiembre 22, 2020

Los “viejos” ministros del nuevo gabinete de Urtubey

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El 10 de diciembre asume su segundo mandato el gobernador Juan Manuel Urtubey. ¿Cerramos la Provincia, quemamos todo y hacemos el primer Éxodo salteño?

1.- Ministro de Gobierno: LOUTAYF : Aséptico y descomprometido – Ex asesor espiritual del Marino de Pigué R. A. ULLOA (a) El Cabeza de Ajo.

2.- Ministro de Seguridad: TROYANO : Péndex que conoce de Seguridad como yo de Ingeniería Cuántica.

3.- Ministro de Cultura y Turismo: OVEJERO: Inaccesible, discriminador y ultra“conserva”.

4.- Ministra de Derechos Humanos: PACE: En inglés significa Paz. En la realidad sería AnaMari. APACHE (Que quiere decir Guerrera), pero sólo es la ex ahijada política de Don Abel, por ahí llegó al cargo…

5.- Ministro de Educación: DIB ASHUR: Arábigo tecnócrata más educado que EDUCADOR – Dios ampare a los docentes y educando de la Provincia de Salta.

6.- Ministro de Salud Pública: HEREDIA: Un médico más del montón..(..??)

7 Ministro de Ambiente y Producción Sustentable: DE ANGELIS: Si tocara como el maestro el compás del dos por cuatro. Qué Ministerio habría. Este pertenece a la”Corpo” de Salta… Negocios para producir habrá…Protección de Medio Ambiente lo dudo…

8.- Ministro de Finanzas y Algo Más: PARODI (El Hippie): El Gobernador virtual después del 10 de diciembre – Se hace bien el OSO y tiene sus “caprichitos” con los números de la provincia. Lo último? No pagarle un peso a los Medios por la pauta oficial de octubre de 2011, vencida el 8 de noviembre de 2011. Dice que se le acabó el presupuesto a la Sec. de Prensa de su “hermana de apellido”. Y no hay guita… ¿Será cierto che…????

9.- Ministro de Trabajo: FORTUNY: Hombre muy elástico y reservado. Es como el amianto (No se quema nunca) Le llegó la FORTUNY de quedarse cuatro años más en el cargo, total …para qué sirve…!!!

10. Ministra de Justicia: DIEZ: No sé si cabría ponerle esa nota a esta funcionaria que sólo sabe de armar reuniones oficiales, cursos de Mediación y otros protocolos, cuando no está en su Finca.

11.- Sec.General de la Gobernación: SAMSÓN: Que se puede opinar de un Funcionario Público que refrenda los decretos y leyes de Urtubey y que no dio la cara a los medios durante cuatro años … Y seguirá en el cargo…

Nota aparte

Con motivo de la asunción del segundo mandato del Gobernador, vecinos de San Expedito y demás asentamientos obsequiarán a:

– JUAN URTUBEY: Una motocicleta de 100 cc. Usada para que se traslade a Tarija…

– ANDRÉS ZOTTOS: Curso completo de Conducción de Automotores en la agencia EL TUTÚ… Con la respectiva licencia de conducir por cuatro años.

…Y nosotros…? Los ciudadanos comunes y de a pié, ¿qué haremos desde el 10 de diciembre de 2011…? ¿Cerramos la Provincia, quemamos todo y hacemos el primer Éxodo salteño?

– El autor es Columnista político

1 COMENTARIO

  1. Los “viejos” ministros del nuevo gabinete de Urtubey
    los minisros que se fueron, Mastrandrea, el siniestro Lopez Sastre, Chagra Dip, Lopez Figueroa, Posadas; los echaron o ya están atornillados- reciclados en otro currito ?

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...