14 C
Salta
sábado, septiembre 19, 2020

La tercera (peligro de guerra)

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

No es una película de ficción Yanqui, no es una novela B.Seller, no es la especulación de algunos analistas de turno de la polítiqueada internacional, no es el aviso sombrío de algún brujo trasnochao sobre el apocalipsis 2012.

Es la tremenda realidad que tejieron y tejen los oscurantistas poderosos de las Naciones más emblemáticas del mundo actual.

EEUU, Francia, Inglaterra, Israel, Irán, Rusia, China y asociados a cada bando; Perú, Chile, Bolivia; Las Malvinas en un papel secundario tejen un escenario patético y tenebroso creado por los poderosos, para ganar más poder ¿será?… Por lo que sea, la gente común sufrirá nuevamente, como lo mostró siempre la historia, las consecuencias bélicas de estos que creen disponer de nuestras tierras, sus riquezas y en definitiva nuestras vidas y la de nuestros hijos, la sufren los sencillos.

En medio oriente las tácticas y estrategias militares están listas para iniciar el fuego: portaviones, buques, baterías misilísticas y anti misilísticas; ojivas nucleares, armas de última generación con poderes increíbles de destrucción (nuevo misil hipersónico de “Ataque Global Inmediato”, lanzado a una velocidad de 6 mil km. hora, que puede alcanzar cualquier parte del mundo. La Fuerza aérea de EEUU dispone de una nueva bomba llamada “Penetrador Masivo de Artillería”, armada con una cabeza de uranio, capaz de penetrar 60 metros de hormigón o 38 m. de roca dura. Tiene el poder destructivo de una pequeña bomba nuclear. El Pentágono ha pagado $ 330 millones para poder producir 20 de estas bombas. Y mientras tanto el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, anunció que su país presentará en breve nuevos logros en materia nuclear a lo que occidente interpreta como la fabricación de armamento a base de dicha tecnología.

Por nuestras sendas el hambre sigue el derrotero del exterminio de los seres humanos la nación más poderosa del mundo tiene un gasto en defensa que llega a un 50% del gasto militar mundial, y hoy por hoy se ha doblado en el último decenio, alcanzando la cifra de $ 553.000.000.000. ¿Qué cosa no?

¿Se viene la tercera? Y no hablamos de la ola como se la imaginó Alvin Toffler en una evolución agrícola, industrial- tecnológica rumbo a un mejor estado existencial de las personas, sino de la tercera guerra mundial. El octogenario escritor futurista debe querer acelerar su partida al más allá, pero quizás piense “si le pasó a Alberto Einstein porqué no a mí…es el destino de los genios” en una falsa meditación errática.

El mundo y la humanidad, su filón vital más precioso, no están para soportar tremenda contienda de armas, destrucción y muerte. Esto no significa un apocalipsis 2012 como algunos pregoneros de la actualidad vociferan, sino más sufrimiento e infelicidad para muchos y muchos inocentes. Una laceración más en la historia del rey de reyes de la creación: el hombre.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...