17 C
viernes, abril 26, 2024

M.I.A.S.: Pronunciamiento sobre la situación del INCAA

Notas más leídas

Desde M.I.A.S. (Músicos Independientes Asociados de Salta), nos sumamos a los compañeros de A.R.A.S. (Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta), en la defensa del Cine Nacional. Nuestro pronunciamento se relaciona con el pedido de renuncia realizado al Presidente del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), Dr. Alejandro Cacetta, luego de una denuncia formulada públicamente con absoluta falta del rigor.

Repudiamos estas maniobras totalmente arbitrarias que cuestionan la legitimidad y la transparencia de una Institución necesaria del Estado que debe garantizar el funcionamiento de una industria plural que genera miles de puesto de trabajo al año, más aún en un contexto de ajuste salarial y crecimiento del desempleo.

Estas prácticas además buscan instalar la idea de que el INCAA se financia con nuestros impuestos, con el objeto de generar el repudio de otros sectores de la población.

El Fondo de Fomento del Cine es AUTÁRQUICO, es decir se AUTOSUSTENTA, con dinero proveniente de inversiones privadas e impuestos a multinacionales del sector audiovisual. Si estos impuestos caen, caen los recursos y cae la industria. Si dejan de percibirse estos impuestos, ¿quiénes se benefician?

Defendamos nuestro cine y a sus trabajadores, procurando un Estado Presente, Equitativo y Federal.

– M.I.A.S.