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miércoles, septiembre 30, 2020

M.I.A.S.: Pronunciamiento sobre la situación del INCAA

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Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

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Desde M.I.A.S. (Músicos Independientes Asociados de Salta), nos sumamos a los compañeros de A.R.A.S. (Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta), en la defensa del Cine Nacional. Nuestro pronunciamento se relaciona con el pedido de renuncia realizado al Presidente del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), Dr. Alejandro Cacetta, luego de una denuncia formulada públicamente con absoluta falta del rigor.

Repudiamos estas maniobras totalmente arbitrarias que cuestionan la legitimidad y la transparencia de una Institución necesaria del Estado que debe garantizar el funcionamiento de una industria plural que genera miles de puesto de trabajo al año, más aún en un contexto de ajuste salarial y crecimiento del desempleo.

Estas prácticas además buscan instalar la idea de que el INCAA se financia con nuestros impuestos, con el objeto de generar el repudio de otros sectores de la población.

El Fondo de Fomento del Cine es AUTÁRQUICO, es decir se AUTOSUSTENTA, con dinero proveniente de inversiones privadas e impuestos a multinacionales del sector audiovisual. Si estos impuestos caen, caen los recursos y cae la industria. Si dejan de percibirse estos impuestos, ¿quiénes se benefician?

Defendamos nuestro cine y a sus trabajadores, procurando un Estado Presente, Equitativo y Federal.

– M.I.A.S.

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