11 C
Salta
domingo, septiembre 20, 2020

Macri opinó en Salta sobre transparencia, acceso a la información pública y regulación de la publicidad oficial

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Mauricio Macri, candidato a Presidente de Cambiemos, estuvo en Salta, en el día de ayer. En la conferencia de prensa que ofreció, le preguntamos si en caso de ser Gobierno trabajaría en materia de transparencia y de acceso a la información pública, materia que es una deuda pendiente en nuestro país, y si apoyaría la regulación de la distribución y contenido de la publicidad oficial en la Argentina.

Transparencia: “Los Gobiernos tienen que ir hacia lo que se llama en el mundo Gobierno Abierto. No hay otra manera de gobernar que diciendo la verdad”

Al respecto señaló que todos los gobiernos tienen que ir hacia lo que se llana en el mundo “Gobierno Abierto”, que arranca en poner toda la información en internet, o sea todo el dinero público, detallar cómo y en qué se gasta en internet , para que no sólo se pueda controlar, sino que se pueda hacer un aporte y la crítica constructiva por parte de la comunidad.

“Lo que tenemos que recuperar en la Argentina y que nos va a permitir crecer … es la confianza, por eso vuelvo a insistir que como Presidente creo que no hay otra manera de gobernar que diciendo la verdad, yo no voy a mentir ni con la inflación, ni con la pobreza, ni con nada, le voy a decir la verdad a los argentinos todos los días, porque creo en ustedes y sé que si ponemos las cosas sobre la mesa, es el principio del camino correcto para resolverlas …” afirmó.

Publicidad Oficial: “Su distribución va a ser en forma transparente y equitativa y no en función de la militancia política que haga el medio de comunicación.”

Respecto de la publicidad oficial señaló que (la inversión en publicidad) debería tender a ser más razonablemente austera, porque ha sido un poco descontrolada en los últimos años, y que (la distribución) tiene que ser de acuerdo al nivel de audiencia y no al nivel de incondicionalidad que tenga la prensa respecto del Gobierno.

Señaló que aun no tiene definido quién va a manejar la pauta, pero su distribución va a ser en forma transparente y equitativa y no en función de la militancia política que haga el medio de comunicación.

“Yo quiero, asi como quiero una justicia independiente, quiero un sistema lo más diverso y lo más independiente posible en términos de medios de comunicación.” señaló.

Transcripción completa de la respuesta brindada:

– Mauricio Macri: Recién justamente hablaba con Monseñor de eso, y me preguntaba si podíamos avanzar en términos de transparencia de la gestión pública en Argentina.

Creo que todos los gobiernos tienen que ir hacia lo que se llama hoy en el mundo, “Gobierno Abierto”, cosa que hemos hecho en la Ciudad de Buenos Aires, que arranca en poner toda la información en internet, o sea todo el dinero público detallar cómo y en qué se gasta en internet , para que no sólo se pueda controlar, sino que se pueda hacer un aporte y la crítica constructiva por parte de la comunidad.

Y dentro de esos dineros, una parte debería tender a ser más razonablemente austera, porque ha sido un poco descontrolado en los últimos años, tiene que ver con la publicidad oficial , que tiene que ser de acuerdo al nivel de audiencia y no al nivel de incondicionalidad que tenga la prensa respecto del Gobierno, asi que creo que en eso tenemos mucho para mejorar y vamos a dar ejemplo desde el Gobierno Nacional.

Lo que tenemos que recuperar en la Argentina y que nos va a permitir crecer, es ese elemento vital, que es la confianza, por eso vuelvo a insistir que como Presidente creo que no hay otra manera de gobernar que diciendo la verdad, yo no voy a mentir ni con la inflación, ni con la pobreza, ni con nada, le voy a decir la verdad a los argentinos todos los días, porque creo en ustedes y sé que si ponemos las cosas sobre la mesa, es el principio del camino correcto para resolverlas . …

Y en lo que hace a quien va a manejar la pauta de medios, todavía no lo hemos definido, pero lo importante es que, vuelvo a insistir, va a ser en forma transparente y equitativa, y no en función de la militancia política que haga el medio de comunicación.

Yo quiero, asi como quiero una justicia independiente, quiero un sistema lo más diverso y lo más independiente posible en términos de medios de comunicación. Creo que la crítica constructiva del periodismo, suma, es importante y también creo que en ese camino, el periodismo va a tener una enorme tarea para hacer que la crítica sea cada día lo más constructiva posible.

– Fuente: www.saltatransparente.com

1 COMENTARIO

  1. Macri opinó en Salta sobre transparencia, acceso a la información pública y regulación de la publicidad oficial
    Acceso a la Información Pública (AIP) y Gobierno Abierto, son las herramientas fundacionales de una nueva Argentina. Las mismas pueden ser utilizadas para disminuir las posibilidades de corrupción estatal (principal causante de la degradación argentina) y, además, para construir indicadores que determinen el respeto del Estado por los derechos humanos en general. Especialmente, los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales (DESCA) consagrados por nuestra Constitución Nacional y por los tratados internacionales, los cuales nuestro país ha adherido.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...