19 C
Salta
martes, marzo 9, 2021

Mañana recibirían la 2da dosis de la Sputnik los que ya fueron vacunados

Notas más leídas

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: respuesta de cientistas a Gabriel Levinas

Título original de la nota: Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: histórica desigualdad y conflictos del presente* . Contrariamente a lo que propugna un mensaje que se intenta imponer desde los medios hegemónicos, las estadísticas muestran que hay una ampliación de la desigualdad social en la disputa por la tierra en los Valles, señala la Red de Investigadorxs del Valle Calchaquí.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El sentido del tiempo en la danza

La danza es un arte predominantemente visual témporo-espacial. Se desarrolla en un espacio y tiempo cronológico y psicológico, y, por otro lado, produce efectos o sentimientos que va quedando en la percepción del espectador.

Hasta el momento, Argentina lleva vacunadas con la primera dosis de la vacuna desarrollada en Rusia, a más de 200 mil personas, la mayoría trabajadores de salud.

Los trabajadores de la salud, que fueron los primeros en recibir la vacuna Sputnik V el 29 de diciembre cuando Argentina comenzó la vacunación contra el coronavirus, esperan con “expectativa” la segunda dosis que comenzará a darse desde mañana al cumplirse los 21 días necesarios desde la primera aplicación, para completar su inmunización.

“Estoy con expectativas y alivio, recibir la primera dosis fue una tranquilidad. No voy a bajar la guardia ni los cuidados, atendemos a los pacientes con todo el equipo, pero una segunda dosis genera mayor tranquilidad no sólo para mí sino también para mi familia, me sentiría muy mal contagiándolos”, dijo a Télam Fabiana Geliberti, especialista en Medicina Interna y Geriatría del Hospital General de Agudos Cosme Argerich, que contó que el próximo viernes recibirá la segunda dosis.

“El día que me di la vacuna hice vida normal, lo único que sentí fue un poco de molestia en la zona de la inyección, pero como en cualquier vacuna antigripal. Tuve compañeros que tuvieron algunas líneas de fiebre u otros sintieron el cuerpo dolorido, pero es lógico porque es una reacción de producción de anticuerpos, es lo que puede pasar. La mayoría la toleramos bien”, contó.

Este año, el Gobierno Nacional estima vacunar por lo menos a 25.000.000 de personas.

Este año, el Gobierno Nacional estima vacunar por lo menos a 25.000.000 de personas.

De acuerdo al Segundo Informe de Vigilancia de Seguridad en Vacunas, realizado por el Ministerio de Salud en conjunto con la Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas, el 99,3% de los 1.088 efectos adversos -eventos supuestamente atribuidos a vacunas e inmunizaciones (ESAVI)- registrados en el SIISA tras la aplicación de la primera dosis de la Sputnik V fueron “leves o moderados”.

Hasta este lunes, Argentina lleva vacunadas con la primera dosis de la vacuna desarrollada por el Centro ruso de Investigaciones Gamaleya, a más de 200 mil personas, la mayoría trabajadores de salud de acuerdo al Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19.

Francisco Traverso, médico de terapia intensiva del Hospital Posadas, recibió la primera dosis a fines de diciembre, y aseguró que “fue normal, una vacunación como cualquier otra más allá de todo lo que se generó”.

“Estábamos esperando la vacuna, teníamos mucha expectativa. Es la única solución que tenemos. Hasta que no haya una gran porción de la población vacunada no hay tranquilidad, vamos a seguir tomando los mismos recaudos”, aclaró.

“Me tranquiliza que ya se haya empezado a vacunar y que haya un grupo de gente vacunada. Nosotros estamos en contacto todo el día, la necesidad es que el virus deje de propagarse y deje de haber casos graves, y uno no contagiar a más gente”, aseveró Traverso.

“Mañana se cumplen los 21 días, así que en estos días tengo que pasar por el vacunatorio”, contó.

Durante el año, el Gobierno Nacional estima vacunar por lo menos a 25.000.000 de personas mayores de 18 años con la adquisición de 51.431.000 dosis de vacunas, según los contratos ya firmados, informaron fuentes del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud comenzó este lunes a distribuir las 300.000 unidades de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron el sábado desde Moscú, para que entre “esta noche y mañana” estén a disposición de las provincias para continuar con la campaña de vacunación federal que lleva adelante el Gobierno nacional para mitigar los contagios de coronavirus.

Así lo confirmó este lunes la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien precisó que desde la madrugada se están distribuyendo las 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, que estarán llegando entre esta noche y mañana a la mañana a todas las provincias.

De esta forma, avanza la campaña de vacunación contra la Covid-19 con la distribución del segundo componente de la vacuna, que desde mañana estará a disposición de todas las jurisdicciones para que completen el esquema de inmunización de las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V, ya que se cumple exactamente el plazo mínimo entre ambas dosis.

Durante el año, el Gobierno Nacional estima vacunar por lo menos a 25.000.000 de personas mayores de 18 años con la adquisición de 51.431.000 dosis de vacunas, según los contratos ya firmados, informaron fuentes del Ministerio de Salud.

El detalle reportado incluye 20 millones de Sputnik V, que deben ser recibidas hasta febrero; 9 millones de la vacuna Covax, que llegará entre febrero y julio; y 22.431.000 de AstraZeneca, que se dispondrán entre marzo y julio.

Consultadas las fuentes sobre la identificación de los grupos prioritarios de vacunación, fueron definidos en profesionales de la salud (que ya están siendo vacunados); personal docente y no docente (inicial, primaria y secundaria), adultos de 70 años y más, con prioridad en las personas mayores residentes en hogares de larga estancia; adultos entre los 60 y 69 años; integrantes de las Fuerzas Armadas, Seguridad y Personal de los servicios penitenciarios; personas entre 18 y 59 años de grupos en riesgo y otras poblaciones estratégicas definidas por cada jurisdicción.

– Fuente: Télam

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Todos tenemos la obligación de cuidar y proteger el futuro de la naruraleza, nuestro futuro

Como resultado de una pandemia mundial, estamos siendo testigos de un llamado sin precedentes para transformar la sociedad y las economías humanas y restablecer...

Documentales: Valiosa serie de entrevistas a escritores argentinos  

Por Luis Benítez     En lapso breve y con una coherencia remarcable, una editorial argentina llevó adelante la publicación en cinco tomos de entrevistas a poetas,...

Profesoras de una universidad de Mendoza se burlan de sus estudiantes

La ética y el profesionalismo se van al carajo.Cómo estudiantes hemos pasado por esto muchas veces pic.twitter.com/ZzKujtfyQz— Agustín Zamora (@ZamoraAguu) March 4,...

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...