20 C
Salta
miércoles, septiembre 30, 2020

Marcelo Ramal: “Niembro renuncia para salvar a Macri y a Vidal”

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Marcelo Ramal, diputado de la Ciudad por el Frente de Izquierda, señaló. “La renuncia de Fernando Niembro es un intento de preservar a Macri y a Vidal del escándalo planteado por estas contrataciones irregulares. Se trata, en definitiva del jefe y la vicejefa de gobierno que son responsables de las mismas. Naturalmente, lo de Niembro no es la excepción en el estado porteño: por caso, todo el sistema de mantenimiento hospitalario o educativo tiene como beneficiarias a un `puñado de tercerizadas, que pertenecen a capitalistas `amigos`como Roggio o Caputo.

Este sistema presta servicios malos y caros, por un lado, y se sostiene sobre la precarización de sus trabajadores, por el otro. Con la separación del comentarista de Fox Sport, el PRO echa lastre para salvar al grueso de este régimen de malversación de fondos”.

“El kirchnerismo celebra este golpe político al macrismo. Pero ¿cuántos Niembro se alojan bajo las cajas del Estado nacional?” continuó Ramal. “Con igual intensidad, se han revelado en estos días el entrelazamiento de fondos entre las diferentes empresas y “complejos hoteleros” que unen al clan presidencial con sus empresarios allegados, como Cristóbal López y Lázaro Báez. En la propia provincia de Buenos Aires, la boleta del oficialismo llevará como candidato a Aníbal Fernández, quien aún debe responder por su participación en la triangulación de precursores quìmicos para los carteles de droga mexicanos. La baja de Niembro en la lista de “Cambiemos” coloca en “zona turbulenta” al conjunto de los partidos de Estado y a sus listas. La fila de las renuncias es potencialmente mucho más vasta, y abarca por igual a oficialistas y opositores”.

“En la Ciudad y en el país, la contracara de los Niembro, Fernández u Hotesur es el derrumbe de las condiciones sociales, educativas o sanitarias de la población trabajadora. Mientras estallaba el escándalo Niembro, un joven moría en los balcones destartalados de los monoblocks de Soldati, que dependen del Instituto de Vivienda de la Ciudad. Los presupuestos del macrismo que avalan esta situación fueron votados alternativamente por el kirchnerismo o por los seguidores de Carrió y Sanz.

El Frente de Izquierda reclama la interpelación del gobierno porteño para que informe sobre los contratos de Niembro y sobre todas las tercerizaciones. Llamamos al electorado a sacar todas las conclusiones sobre los candidatos del desfalco (“renunciados” o no) y votar al Frente de Izquierda”, concluyó el diputado del FIT.

– Prensa obrera

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...