25.3 C
Salta
viernes, diciembre 2, 2022

Marcha contra los nombramientos digitados por Romero en la Justicia

Notas más leídas

Unas mil personas se concentraron ayer en la plaza 9 de julio frente al cabildo histórico y marcharon en repudio a la designación de Gustavo Ferraris como nuevo juez de la Corte de Salta. También repudiaron el nombramiento de Catalano y Posadas.

Alrededor de las 11 los manifestantes comenzaron a marchar. Dieron vueltas a la plaza para luego ir por la calle España hasta Belgrano y desde allí, tomando por Zuviría se dirigió a las puertas de la Legislatura Provincial.

Frente a la Legislatura el grupo formado por docentes, militantes de partidos politicos, miembros de instituciones sociales y ciudadanos en general repudió a los jueces nombrados por Romero con el aval de los senadores. El repudio alcanzó también a algunos de funcionarios municipales y del Ejecutivo provincial. Se pudo observar la efervescencia de la juventud que desplegaba cánticos desde la agrupacion Libres del Sur mientras el Partido Obrero aportaba los redoblantes:

“Ferraris, Ferraris, prestá mucha atención, la noche de las tizas sin olvido ni perdón”.

“Docentes presentes, Ferraris delincuente”.

“Ferraris basura, vos sos la dictadura”.

Tales era algunas de las consignas que coreaba la multitud.

Una de las novedades fue que una camioneta equipada con una emisora de radio en su interior que acompañó desde la plaza la manifestación, pero no fue a la legislatura. La camioneta pertenecía a la FM Profesional nunca vista en ninguna de las marchas anteriores, pero expuesta en la última Ferinoa.

El novedoso equipamiento marca la pujanza económica que llegó con la publicidad oficial que se derramó sobre la radio de Martín Grande cuando dejó de ser crítica con el gobernador Juan Carlos Romero para pasar a integrar el esquema de prensa manejado desde el Grand Bourg. Tras años de abierto enfrentamiento con el gobierno el comunicador social ratificó el giro editorial de su radio cuando criticó duramente la huelga docente al tiempo que propalaba datos que le pasaban desde el gobierno para tratar de desacreditar la huelga.

Un momento de gran simbolismo se dió cuando los manifestantes cantaron el himno nacional dándole la espalda a la Legislatura, desde salieron los nombramientos impulsados por el gobernador Romero, que fueron ampliamente criticados en la prensa, el ámbito político y las instituciones sociales. Se considera que esas designaciones son inoportunas y sólo buscan un reaseguro de impunidad, destruyendo la ya maltrecha credibilidad de la Justicia.

Hubo una gran cobertura por pare de la prensa, pero casi no se vieron policías.

En el acto hubo largas alocuciones, lo que provocó la crítica de un periodista que le comentó a Salta 21 una opinión contraria a esta práctica. “No se puede aprovechar estas marchas para abordar temas de fondo porque debilitan el sentido de la protesta. Para eso están los medios escritos”, consideró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos