32 C
Salta
miércoles, septiembre 30, 2020

Marijuán trató de cobarde a Zaffaroni: “Me imagino el dolor de las hijas y familiares de Nisman”

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

El fiscal Guillermo Marijuán salió a cruzar las polémicas declaraciones del abogado de Cristina Fernández de Kirchner y ex Juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni que, en una entrevista radial: “Si Nisman estuviera vivo, creo que lo ahorco”. El fiscal trató de cobarde a Zaffaroni y aseguró: “está claro que un tratado de derecho penal muy vendido no te brinda una gran calidad humana”.

Eugenio Zaffaroni, cerebro del equipo de abogados de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, realizó en las últimas horas polémicas declaraciones al referirse al fallecido fiscal Alberto Nisman. “Si Nisman estuviera vivo, creo que yo lo ahorco porque me hizo leer su denuncia”. Esa fue su primera y repudiable frase durante una entrevista radial. No conforme con esto, el ex juez de la Corte insistió con el tema y en otro reportaje defendió su exabrupto: “¿Qué quieren? ¿Qué ahorque a un muerto? No sea que ahora Marijuán me quiera procesar por ahorcar a un muerto”.

Frente a esta, el fiscal Marijuán salió al cruce y le respondió a quien ocupó un lugar en el máximo tribunal del país. “Me imagino el dolor de las hijas y familiares de Alberto Nisman y su impotencia ante la cobardía flagrante de una persona que seguramente ni tiene idea de ese vínculo familiar”, sostuvo en diálogo con el portal Infobae.

En la misma línea, el funcionario judicial consideró que “está claro que un tratado de derecho penal muy vendido no te brinda una gran calidad humana”. Asimismo, fustigó al ex magistrado por hablar mal de una persona fallecida.

En ese sentido, indicó: “Seguramente yo, lo que no haría, es hablar mal de un muerto, de alguien que no puede defenderse”. En cuanto a la ironía de Zaffaroni sobre un supuesto procesamiento por sus polémicas frases, Marijuán aseguró: “Ciertamente si las manifestaciones del Dr. Zaffaroni constituyeran un delito flagrante con la reforma impulsada por el anterior gobierno no habría posibilidad de procesarlo porque el procesamiento como tal ya no existe”.

Y concluyó: “Estaría bueno que el letrado refresque sus conocimientos del código adjetivo. Posiblemente la familiaridad con la palabra procesamiento le venga de recordar el proceso militar”.

– Urgente 24

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...