18.6 C
Salta
lunes, abril 19, 2021

Martes 27/09: Paro Nacional Docente

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

10:30 hs Movilización de Congreso al Palacio Pizzurno.

Romina Del Plá :“Vamos al paro nacional por la reapetura de las paritarias, contra la evaluación educativa y en defensa de nuestras jubilaciones”.

Así lo expresó la Secretaria General del Suteba La Matanza y Dirigente de Tribuna Docente, en relación al conflicto docente que confluirá con los paros de judiciales, estatales y médicos de todo el país.

Y continuó: “En el marco del paro nos vamos a movilizar al Ministerio Nacional de Educación para exigir un salario básico de 12 mil pesos, sin ninguna suma en negro, para defender nuestras jubilaciones, nos vamos a manifestar por la anulación del Operativo Aprender 2016 y por la resolución de todos los problemas de infraestructura escolar”.

Amelia García, Sec. Gral. del Suteba La Plata, por otro lado señaló: “Los Sutebas Combativos en nuestro Plenario de Delegados de Escuela con Mandato convocamos a parar y a confluir con los estatales. Esta decisión sumada a los conflictos en desarrollo como el de Córdoba, obligó a Ctera al paro nacional”.

A su vez, Luciano Cáceres, delegado seccional adjunto de AMSAFE Rosario, manifestó: “Este paro nacional es la primera advertencia de conjunto contra la armonización jubilatoria votada por todos los bloques patronales para liquidar las conquistas de las cajas provinciales. También estamos exigiéndole a CTERA la continuidad de acciones de lucha y a las centrales obreras un paro activo nacional y un verdadero plan de lucha de inmediato para derrotar el ajuste “.

Para finalizar, el Sec Adjunto de ADEMYS, sindicato docente de CABA, indicó en relación a otro de los motivos de la medida: “La pretensión del gobierno de imponer la evaluación educativa ya ha generado que se estén desarrollando asambleas zonales, donde los docentes se manifiestan por la anulación de la evaluación externa privatista, tendiente a imponer el ranking de escuelas, el salario por mérito y a una educación de primera para algunos y de cuarta para la mayoría”.

– Tribuna Docente Nacional – Lista Rosa

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...