23.1 C
Salta
jueves, abril 18, 2024

Massa cuestionó que “El nuevo Código Penal piensa en el delincuente y no en la gente”

Notas más leídas

La polémica por el nuevo Código Penal enfrenta a Massa y Scioli.

El diputado y titular del Frente Renovador, Sergio Massa, criticó nuevamente el anteproyecto de reforma del Código Penal impulsado por el Gobierno, al afirmar que significa “consolidar la puerta giratoria” para los delincuentes, y ratificó que impulsará una “consulta popular” para realizar modificaciones.

Al respecto, Massa sostuvo que se propone “hacer una campaña en las redes sociales y en la calle” para “tratar que se fuerce una situación de participación de la gente” en el tema, e impulsar una consulta popular para modificar el texto.

En contacto esta mañana con radio La Red, el ex intendente de Tigre criticó que el anteproyecto de ley “prevé que ocho de cada diez delitos sean excarcelables” y citó a “la corrupción de menores, la sustracción de menores, el robo con armas y el tráfico de drogas”.

“En total, 166 delitos quedan tipificados como excarcelables; esto es consolidar en la ley la puerta giratoria, es generar un mecanismo que piensa en el reo pero no piensa en la gente”, objetó el legislador.

Incluso, apuntó que “además elimina la reincidencia, a lo cual se eliminan los premios y castigos” y planteó: “¿Qué sentido tiene hoy el registro de violadores con este código?” y concluir que “hay que tirarlo a la basura”.

Además, cuestionó que “si se elimina la reclusión perpetua, ¿qué sentido tuvo la pelea de los organismos de derechos humanos?”, para finalizar que ese código “está hecho sobre las teorías del derecho y no sobre la realidad de la gente”.

Scioli alineado con la Casa Rosada

Daniel Scioli continúa su campaña presidencial de cara a 2015 y salió a criticar a quien probablemente sea uno de sus competidores en el espacio peronista, con o sin internas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires defendió la reforma del Código Penal y apuntó contra Sergio Massa que, según él, lo cuestionó “por las dudas”.

“Es un trabajo que se elevó a consideración del Poder Ejecutivo”, dijo el motonauta sobre la reforma. Y apuntó, sin nombrarlo, al líder del Frente Renovador: “Por las dudas salimos a juntar firmas”.

“El nuevo Código Penal piensa en el delincuente y no en la gente”, declaró Massa hoy y propuso una campaña para juntar firmas contra la reforma.

En diálogo con Radio 10, Scioli dijo que hay sectores que “en los últimos días quieren sembrar desánimo” sobre la inseguridad, sobre todo tras el retiro de los gendarmes de territorios del conurbano.

El mandatario provincial también se refirió a la violencia relacionada con el narcotráfico en Rosario. “Nosotros a esas bandas le dimos con todo, hemos perseguido a cada una de esas organizaciones criminales”, sostuvo, y argumentó que “el combate a fondo en la provincia desplazó a estas organizaciones y van a otro lugar”.

Más alineado con el discurso oficialista, Scioli coincidió con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al decir que “no hay condiciones socioeconómicas que justifiquen” los cortes de calles. “Muchas veces tiene que ver con una impronta de carácter político donde altera el orden público”, concluyó.

– Fuente. informedigital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos