17 C
Salta
martes, septiembre 22, 2020

Mauricio Macri fue denunciado penalmente por el derrumbe que provocó tres muertes

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

11-08-2010 / El legislador porteño Marcelo Parrilli demandó al jefe de Gobierno por el nombramiento, presuntamente irregular, del funcionario encargado de enviar inspectores a donde se produjo la caída del gimnasio. En tanto, los rescatistas hallaron hoy a Maximiliano Salgado, de 18 años, la tercera víctima fatal del siniestro.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue denunciado penalmente hoy por el nombramiento, presuntamente irregular, de la persona que debía enviar a los inspectores al lugar donde se produjo el derrumbe en Villa Urquiza, que provocó tres muertos y más de una decena de heridos.

La denuncia, que quedó radicada ante el juez federal Norberto Oyarbide, la formuló el legislador porteño Marcelo Parrilli, quien le imputó al líder PRO “la comisión de los delitos de violación de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento público, en concurso real”.

Parrilli basó su escrito en “la designación del titular de la Dirección General de Protección del Trabajo Ángel Eduardo Rodríguez, quien no posee título alguno de especialización en Higiene y Seguridad del Trabajo”, al que también denuncia junto al Ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera.

El derrumbe fue provocado por las irregularidades en la obra lindera al gimnasio Orión, ubicado en la calle Mendoza a metros de Triunvirato. Ayer, el jefe de Gobierno porteño y parte de su Gabinete culparon del desmoronamiento al ingeniero encargado de esa construcción, Guillermo Heyaca Varela, y no asumieron ninguna responsabilidad al respecto.

Esta mañana, los grupos de rescate que trabajaban en el lugar del hecho dieron con el cuerpo sin vida de Maximiliano Salgado, quien se convirtió en la tercera víctima fatal del derrumbe. Ayer temprano había sido encontrado Guillermo Ramón Fede, de 37 años, y hacia la noche, los sabuesos hallaron a Luis Lu, de 23.

– País

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...