26 C
Salta
miércoles, septiembre 23, 2020

Medio ambiente, partido a la mitad

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

El desafío que tenemos por delante es de una magnitud de carácter colosal, y la gran crisis no es ecológica, la crisis es política. Realmente medio ambiente es lo que le estamos dejando a las generaciones por venir.

La falta de conciencia en el mismo hombre está haciendo estragos en su propio entorno, su avaricia desató fuerzas naturales inusitadas que hoy no puede manejar. Nosotros mismos nos ocupamos de llegar a este punto sin retorno, la inconsciencia por querer tener más y más posesiones económicas llevaron al hombre adesequilibrar su propia hábitat, o fomentar la destrucción de su entorno de vida; apoyando el desequilibrio de su propia Casa Grande.

Hace diez años atrás, se hablaba sobre “cambio climático comprometido”, hoy el “cambio climático es irreversible”.

En el transcurso de estos años se fue incrementando la mala conducta ambiental hacia nuestra Madre Tierra, la inconducta se hizo una bola de nieve en bajada, que en su loca carrera fue dejando a su paso solo devastación y desolación y un pronóstico nada halagüeño e incierto.

Nuestra amada tierra está sumergida en una política ambiental deplorable, un basural en cada esquina, entradas a la ciudad que invitan a ver un panorama totalmente abandonado ambientalmente, malos olores, calles llenas de basura tiradas a discreción. Qué nos sucede como pueblo? Por qué llegamos a este límite?

Pocos se hacen cargo de lo que se viene, muchos de aquellos que tienen la responsabilidad de decisión de que se haga tal o cual cosa a favor o en contra de su medioambiente, miran para el costado.

Nuestro Papa Argentino “Francisco”, fue lo mejor que nos pueda haber pasado en estos últimos tiempos, eligió ese nombre emblemático para llamar a la reflexión a los que impulsan llegar más rápido al abismo y caer al precipicio, debido a sus malas conductas ambientales.

– Pedro Martínez y Víctor Hugo Guardia

Conciencia Ambiental Tucumán
concienciambientaltuc@hotmail.com

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...