20 C
Salta
martes, septiembre 22, 2020

Memorable Concierto de Los Mores en la despedida a Mariano

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

A punto de cumplir sus 93 años, el maestro de Tango nacido a comienzos del siglo XX en la Argentina, transitó por sus joyas musicales para hacernos vivir los éxitos de siempre. Domingo 28 de noviembre a las 21.15 en el Teatro Provincial, Mariano se sentaba en su piano: “este muchacho tiene talento”.

“El tango no se explica, se toca”– anunciaba el presentador. El maestro tocaba en su piano al compás de un video que mostraba en una gran pantalla, sus fotos de la infancia y la juventud: “pianista precoz”, titulaban los diarios de época.

Un emocionante “Cafetín de Buenos Aires” sonaba tras una larga tocata de Don Mores.

Seguía, entre parejas de baile a puro tango, “Garufa”. El baile de los compadritos en el escenario embellecía el concierto. No faltó el malambo gauchesco y el streep tease como pasaje del gaucho al compadrito. Mariano Mores acompañó a Carlitos (que cantaba en la pantalla) interpretando en su piano: “Volver”.

A las 22:15 sonaba “Taquito militar”. Luego, durante el concierto el nieto de Mariano, Gabriel, recordó a su padre Nito (fallecido en 1984 a los 39 años) a través de entrevistas grabadas y le dijo a su abuelo: “hagamos ese tema que tanto te gusta”. Así llegaba “Uno”. Emocionado dice al público el nieto de Mores: “para mí es muy importante que sigan alentando al maestro a sus juveniles casi 93 años…” Y a su abuelo: “gracias por las obras maravillosas que compusiste”.

Llegó la letra de “La calesita” que el público también canta, participando de un tarareo.

Silvia Mores, la hija de Mariano (mamá de Mariana Fabiani), canta “Cuartito azul”, dedicado a Myrna, el primer amor de su padre, cerca de las 22:34. Los Mores cierran el espectáculo con “Adiós, Pampa mía”, tango traducido a más de 180 idiomas: un hitazo.

Las autoridades municipales nombraron a Mariano, Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Salta y recibió como obsequio un poncho salteño.

Para el final, la familia a la que también se incorporó Ariel Mores (hijo de Osvaldo, el hermano menor de Mariano) y Daniel Cortés (cantante uruguayo), interpreta una canción dedicada al Bicentenario.

Durante la velada también se oyeron los siguientes temas: Tanguera (tomada por la película Moulin Rouge), En esta tarde gris, Grisel, A quién le puede importar, El patio de la morocha, El firulete y Por qué la quise tanto.

Uno de los mitos vivientes de la música pasó por Salta con “Una vida con el tango” . Fue amigo de Juan Domingo Perón, quien lo recibía frecuentemente con habanos, el cigarro que fumaba Mariano. Fue compañero autoral de Enrique Santos Discépolo, José María Contursi, Enrique Cadícamo, Homero Manzi y Cátulo Castillo. De la amistad con Carlos Menem, Mores ha preferido callar.

Hoy, consagrado en los escenarios argentinos, se despide de toda una vida con la música tanguera. Los Mores son un clan a pura sonoridad. Grandes celebridades de la música nuestra.

– Anuncio:

https://www.salta21.com/Show-despedida-de-Mariano-Mores.html

6 COMENTARIOS

  1. Memorable Concierto de Los Mores en la despedida a Mariano
    pudo haberlo tocado Taquito militar …pero nunca volvera a sonar y a sentirse como cuando Ignacio Riccio lo hacia ,el teatro siempre de pie aplaudia y hay que rescatar y mencionar que era un gran musico ,el mejor baterista tanto de tango como de jazz porque no necesitaba leer tocaba de oido y eso es un don de Dios .Particularmente afirmo que nunca fue la misma orquesta sin el GRACIAS PUCHO !!!!!

    • Memorable Concierto de Los Mores en la despedida a Mariano
      me equivoque,lo toco,pero si lo seguis tanto,seguramente sabras de hablo,y eso no se discute gracias por tu respuesta.

  2. Memorable Concierto de Los Mores en la despedida a Mariano
    me parece genial que le hagan un gran homenaje al maestro mores,pero dentro de los grandes temas musicales de su autoria,falto taquito militar,todos se preguntaran porque,si era su caballito de batalla,creo saber la razon,y humildemente se las voy a explicar,hace tres meses,fallecio,el que fue su baterista,estrella,durante 40 años,ignacio oscar riccio,un idolo indiscutible,unico,para los que los conocimos,una gran persona,y un musico exelente,ya que ellos no lo recuerdan,me pemito hacerlo yo,y si tienen dudas,con solo mirar cualquier video de mores,lo van a ver,gracias y espero que no lo tomen a mal,pero tantos años de fidelidad marecen un minimo reconocimiento.

    • Memorable Concierto de Los Mores en la despedida a Mariano
      Me parece muy bueno recordar a Pucho esa gran persona y muy buen baterista,que le daba un toque a la orquesta,fuera de serie. MHP (15/05/2011)

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...