6 C
Salta
lunes, septiembre 21, 2020

Muere una anciana en Salta por negligencia municipal

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

La respuesta de la Fundación “Respirar” te deja sin aire

Hay un audio que se viralizó en Salta en el que te pasan un teléfono de la Fundación para que solicités el...

Otra muerte en un Hogar de Ancianas que podría haber sido evitada.
¿Hasta cuándo debemos soportar la negligencia de los funcionarios municipales?

La Dirección Gerontológica Municipal dependiente de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de la Ciudad de Salta es el órgano de aplicación de la Reglamentación sobre “Habilitación y Funcionamiento de establecimientos Residenciales para Adultos Mayores de la Ciudad de Salta”.

En el Hogar de Ancianas “San Vicente de Paul” que funciona en calle Caseros Nº 108 (según lo informado por integrantes del Partido Obrero de nuestra localidad) falleció una anciana como consecuencia de un incendio producido en el cuarto que habitaba.

En las funciones y atribuciones de la Autoridad de Aplicación del Reglamento antes mencionado, se especifica en el Artículo 5º inc5: Informar y asesorar sobre las especificaciones técnicas, que garanticen las condiciones de habitabilidad, idoneidad, funcionalidad arquitectónica y de los servicios gerontológicos adecuados. En el inc 13: Controlar y supervisar la dotación y la capacitación del personal gerontológico y la existencia de equipos profesionales suficientes. En el inc 20: Controlar conjuntamente con la dependencia municipal correspondiente las normas de bioseguridad e higiene, los accesos y circulaciones internas que permitan el buen desplazamiento de personas con movilidad reducida.

¿CUÁNTAS MUERTES DEBEREMOS PERMITIR QUE CONTINÚEN SUCEDIENDO?

He realizado el viernes 17 de diciembre de 2010 una denuncia formal en la Seccional 1ª sobre un Hogar que a más de un año aún no tiene los elementos necesarios para su funcionamiento, este hecho es de conocimiento municipal y a pesar de las faltas continúa funcionando y permitiendo que los propietarios pisoteen los derechos de los Adultos Mayores residentes en el mismo.

ME ATREVO A ACUSAR QUE LOS HECHOS SON COMO CONSECUENCIA DE LA NEGLIGENCIA DEL PERSONAL DE LA DIRECCIÓN GERONTOLÓGICA MUNICIPAL Y DIRECTAMENTE POR NEGLIGENCIA DEL INTENDENTE DON MIGUEL ANGEL ISA, A QUIEN INVITO A UN DEBATE SOBRE LA INTERPRETACIÓN DEL DECRETO REGLAMENTARIO Nº 137/09.

MIENTRAS TANTO SOSTENGO QUE LA RESPONSABILIDAD DE LAS MUERTES ACONTECIDAS EN LAS RESIDENCIAS DE ADULTOS MAYORES DE LA CIUDAD DE SALTA ES A CONSECUENCIA DE LA INOPERANCIA DEL PERSONAL DE LA DIRECCIÓN GERONTOLÓGICA MUNICIPAL A LOS CUALES SE LES DEBERÍA INICIAR ACCIONES JUDICIALES AL RESPECTO.

– Claudio Díaz

Técnico Gerontólogo.

2 COMENTARIOS

  1. Muere una anciana en Salta por negligencia municipal
    Es horrible lo que ocurrio en el Hogar San Vicente de Paul, la indiferencia de esta comunidad catholica de Salta que tan poco se preocupa por el devenir de sus congeneres.
    En esta ciudad vamos retrocediendo hacia lo peor, a ciertos sectores esto no les incumbe a todos aquellos que volvieron al poder, a la derecha catholica que esta preparada y lista para que el genocidio hacia los necesitados se extienda sin piedad.
    A los ignorantes.
    A los politicos.
    A ellos los acuso .

  2. Muere una anciana en Salta por negligencia municipal
    Es verdaderamente increíble que sigan muriendo ancianos en los geriátricos y nadie tenga responsabilidad penal, lo de Isa es lamentable; que pretenda seguir atornillado al cargo despues de casos de corrupción como son el canje vergonzoso de los inmuebles históricos por un galpón de chapa y cartón o el negociado millonario con Agrotécnica; las calles inmundas, el tránsito caótico, los impuestos dolarizados, etc. La gente enferma confirma al pejotismo en la borrachera del traje y en el poder indefinidamente en una muy larga coyuntura de democracia vacía de democracia.
    También son responsables los hijos y familiares que los tiran al depósito de ancianos !!!

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....