14.3 C
Salta
martes, septiembre 21, 2021

New Time o la esquina del pueblo

Notas más leídas

En el centro de la capital salteña hay un lugar que dista mucho de estar a Orillitas del canal, no le dedicaron hasta ahora ninguna copla porque no tiene el estilo folklórico. Sin embargo, merece varias líneas desde el 5 de marzo, fecha en que se inició la huelga de hambre en el cabildo histórico. Para los docentes y muchos de los que se sintieron parte del reclamo que empezó el 26 de febrero, New Time se trata de la esquina del pueblo. Los dueños del local, permitieron que sus instalaciones sanitarias se usaran por lo cual merecen no sólo un aplauso sino un reconocimiento.

Hace muchos años, el local comercial se llamaba Time, tenía esa especie de swing que les gusta a los que quieren ir a un lugar de categoría, reunirse para darse el lujo de gastar en un café que en cualquier lugar cuesta menos.

Hoy se llama New Time, fue refaccionado y ampliado, tiene una estética llamativa y no hay quien no haya pasado por allí a dejar sus monedas en un café. Pero tiene una imagen distinta. Desde un turista que cobra en euros hasta un laburante cualquiera, se sientan en sus mesitas para leer el diario o un libro, charlar con el amigo o la pareja y hasta se convirtió en el punto de encuentro para muchos.

Pasó a ser la esquina del pueblo porque no hizo falta gastar en un café o un vino fino, cenar o tomar licuados para que los dueños del local se solidarizaran con la docencia toda quienes hacían largas colas para usar los sanitarios.

Mientras los docentes eran desprestigiados en varios medios de comunicación locales, en la esquina de Mitre y Caseros eran bien tratados, amablemente, cordialmente. En esos momentos, cuando la adversidad es cosa diaria, aparece algo o alguien que le pone una nota distinta y es necesario reconocerlo.

Fue comentario de muchos maestros el gesto oportuno y desinteresado de quienes tienen a su cargo este pub o café bar o confitería según cómo se quiera definir. Tanto es así, que el sábado 14 de abril tras conocer el arreglo entre los funcionarios de gobierno y los docentes, muchos maestros fueron a cantarles y a aplaudir dándole las gracias por su actitud ejemplar.

Los viernes y los sábados por la noche, cuando todos los alrededores de la Plaza 9 de julio quedan en silencio, este lugar tiene vida y se oye la música que alegra los ánimos y contagia el espíritu.

Así, cada viernes y sábado de los docentes apostados en el cabildo, al menos estaban un poco más acompañados con la música de los grupos que tocaban allá. Recuerdo a un grupo denominado Garage, que inclusive habló de los maestros de la recova, del paro docente y expresó su deseo de que todo se solucionara a favor del sector educativo. Otra actitud que hay que aplaudir, otra de las cosas que no hay que olvidar.

Cada granito de arena que se pueda poner desde distintos lugares, hace que cada hombre y cada mujer, no se cierren sólo a sus penas, a sus alegrí­as, a sus conflictos; los dí­as del reclamo salarial de los educadores fueron duros, difíciles, de desasosiego, de infortunios, de desilusión tras desilusión, entonces cuando una chispa de solidaridad se muestra, cuando esa humanidad latente en los principios del ser humano salen a la luz, muchos se benefician.

New time es la esquina del pueblo, se solidarizó con los docentes huelguistas y con todos los maestros que estuvieron por siete semanas en el paro. Vaya pues este agradecimiento para las personas que trabajan allí y para los dueños, que colaboraron en momentos en que la justicia parecía ser adversa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos