10.3 C
Salta
lunes, septiembre 26, 2022

Diccionario legislativo antiacadémico 2007

Notas más leídas

Entre “dimes y diretes”, supuestos problemas de comunicación establecidos entre la mesa de negociación de la Asamblea Provincial Docente y los legisladores de la provincia de Salta, ha surgido un nuevo diccionario que circula en medios de prensa, aunque la gente ya se pregunta en toda la Provincia ¿cuál prensa? Sumado a esto, la propaganda de desprestigio al docente iniciada a través de los medios de comunicación oficialistas, las acusaciones, las desigualdades
Dip. Godoy
en el trato a ciudadanos -esto es justicia para los “autoacuartelados” y problemas de “localismo” para los docentes golpeados el 1º de abril- y ante la muerte de Fuentealba, se puede establecer una variada gama de términos y ya se puede escribir un nuevo diccionario. Aquí una muestra de las primeras páginas del libro titulado Diccionario legislativo antiacadémico 2007.

Arcelán: comisario del rey./ Chivo expiatorio del gobierno./ Zona franca para el apaleo y el apriete a los maestros.

Autoconvocados: cinco gatos locos que se reúnen en plazas o asambleas sin el aval de Virgilio Choque.

Bolsón: bolsa grande./ Canasta de mercadería que sirve para comprar la adhesión de un manifestante a favor del gobierno.

Carlos Fuentealba: docente muerto por excesos policiales.

Ciudad sitiada: Término gamboísta mafioso indicado para atemorizar al gobierno e infundir pánico a la policía/ Término peligroso causal de una denuncia penal./ Delito lingüístico capaz de incitar a la violencia policial./ En el diccionario español, “sitiar” significa: “poner cerco a una plaza o fortaleza, cercar a uno cerrándole las salidas”./ En términos generales, sería: ciudad sin salida.

Conflicto docente: conflicto político y/o de interna policial en el cual no puede intervenir ni el ministro de Educación de la Nación, ni el presidente ya que sólo atañe a gobernadores y policías de cada provincia.

Conflicto policial: llámase así al atropello contra los docentes en el que muere un maestro neuquino, en palabras del ministro del interior./ Según Daniel Filmus, llámase así al conflicto que desató la represión policial en Neuquén.

Conflicto provincial: llámase así a la no-participación de la Nación en el crimen de un maestro.

Claudio Del Plá: nombre de uno de los legisladores por el PO considerado como uno de los “cabecillas” de los docentes.

D2: traducción en español: dedos. Personas que meten los dedos./ Servicio de inteligencia del gobierno de Salta considerado constitucional./ Servicio de inteligencia puesto al servicio de la seguridad del ciudadano.

El colmo de un huelguista de hambre: no morirse aún.

Elementos contundentes: llámase así a los limones, megáfonos y naranjas usadas como armas en acto de violencia de los maestros contra la policía que defiende la integridad de los legisladores.

Exceso: crimen cometido contra el profesor neuquino.

Gamboa: persona sujeta a denuncias policiales por usar términos vandálicos como “sitiar” y tener problemas para comunicar lo acontecido en la mesa de negociación acaecida en el Grand Bourg.

Huelguistas: personas del sector docente que pretenden judicializar el conflicto./ Personas reunidas en la recova del cabildo histórico de la capital salteña, que comen bajo poncho, simulan desmayos y a las 3 de la mañana se van a dormir a sus casas./ Dícese de las personas con carteles graciosos, cómicos, ridículos.

Legisladores: personas representantes del pueblo con voz y voto quienes defienden los intereses de los trabajadores y a quienes la ley y la policía defienden de la peligrosidad del maestro.

Maestros: delincuentes susceptibles de recibir palos o tiros en la cabeza por orden del gobierno.

Pablo Kosiner: legislador por el PJ protagonista del cerco a la legislatura, quien afirma que “hubo una especie de toma de la legislatura.”

Paro: medida de fuerza a la que adhieren entre el 22 % y el 30 % de los docentes salteños.

Paro docente: problema de los docentes que nace y termina en los docentes quienes no se ajustan a los presupuestos de la provincia/ Crisis del sector (autocrisis) que no es importante ni para el gobierno provincial ni para el gobierno nacional.

Piojos: dícese de las personas amenazadas en el conflicto docente, que son vigiladas y espiadas y a quienes nadie registra./ Sinónimo: anónimos o pobres diablos sueltos.

Piqueteros: personas inescrupulosas que cortan rutas e impiden el turismo en Salta.

Policías: personas dependientes del ministerio de gobierno que protegen a los legisladores, al gobernador y pueden golpear y/o matar a un maestro.

1º de abril de 2005: inexistencia de una noche de represión policíaca para la cual se abrieron causas que no merecen ser continuadas. (sólo se trata de maestros).

Sorpresa: flash que toma a Víctor Gamboa.

Suplente docente: persona de uso limitado e irrestricto. Medio maquiavélico por el cual se pone a un docente en contra de otro docente.

TN: cinco minutos de fama de los docentes salteños.

Vallas: elementos usados por el estado policíaco que funcionan como pared de metal, de 2 mts. de alto, puestas únicamente para impedir el paso a los docentes.

Víctor: nombre de pila del delegado actuante como vocero de la Asamblea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos