29.3 C
Salta
jueves, febrero 29, 2024

“Ningún gobierno recibió una herencia peor que la que recibimos nosotros”, dijo Javier Milei cuando dio su discurso

Notas más leídas

El mandatario electo anunció que habrá medidas de shock y advirtió la dificultad con la que se transcurrirán los próximos meses.

Javier Milei asumió como nuevo Presidente de la Nación y en su primer discurso en cadena nacional dio a conocer la marcada herencia que recibió por parte del gobierno saliente de Alberto Fernández.

El libertario se mostró acompañado de distintos Jefes de Estado, así como también de líderes y representantes políticos de distintos países.

Ante ellos y la población argentina advirtió sobre las duras variables macroeconómicas que deberá aplicar su gestión para sortear la crisis económica en la que se ve inmersa el país.

El discurso sobre la herencia recibida

“Ningún gobierno recibió una herencia peor que la que recibimos nosotros. Y nos dejaron plantada una hiperinflación”, fue una de las frases más reiteradas de su alocución.

El mandatario entrante explicó que una de las causas por la que la se pagará con un mayor incremento en los precios está relacionada a “haber emitido como lo hizo el gobierno anterior”, una cuestión que “no es gratis”.

Victoria Villarruel y Javier Milei asumiendo como el nuevo gobierno electo de la Argentina. Foto: Archivo.

 

En este aspecto, planteó que el gobierno de Alberto Fernández le dejó “plantada una inflación anual de 15,000 por ciento”, contexto ante el cual advirtió que no existirá otra alternativa más que el ajuste.

Frente a la Plaza de los Dos Congresos, expresó que “tras una larga decadencia, hoy comenzamos la reconstrucción de nuestro país. Hoy empezamos el cambio y no hay vuelta atrás. Hoy empieza una era de paz, prosperidad, paz y progreso”.

En esa línea, aseguró que durante el último siglo “los políticos insistieron en defender un modelo que genera pobreza, estancamiento y miseria”, un “modelo que ha fracasado en todo el mundo pero en especial en nuestro país”.

Es por ello, que enfatizó en que se llevará a cabo “un ajuste ordenado que caiga sobre el Estado y no sobre el sector privado”.

 

Y añadió: “Cien años de fracaso no se deshacen en un día, pero algún día se empieza. Y hoy es ese día. Hoy empezamos a desandar el camino de la decadencia, y a transitar el camino de la prosperidad”.

-Fuente. El Cronista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos