32 C
Salta
lunes, noviembre 23, 2020

“Nisman trató de evitar el disparo del sicario, eso explica el ángulo del disparo”

Notas más leídas

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Fabio Di Tomaso: “Tengo muchas expectativas por conocer Salta”

Si recordás a Javier, el personaje gay de “Resistiré", era él. Actuó en “Padre coraje”, en “Vidas robadas” y en “Dulce amor”, entre tantos programas televisivos. Trabajó en dos películas de cine. Su último film fue “Soldado argentino sólo conocido por Dios” (2017), largometraje inspirado en la Guerra de Malvinas. Carpintero, placero, colectivero de oficio (por su padre), del cual se enorgullece… multifacético. Nació en Quebec, Canadá, el 9 de abril de 1977 y al año y medio de edad, llegó con su familia italiana a Buenos Aires. Se alejó de su explosiva imagen de galán con el Conde de “Floricienta” hasta casi llegar a las antípodas: el anonimato y el silencio. Aunque parece imposible pasar desapercibido. Hoy, a km de “explotar” su aire a Pergolini, se busca a sí mismo y se destaca en su oficio de ser padre. Su perfil dramático creció notablemente y su nombre resuena entre los artistas más buscados. El actor subirá a escena este jueves en el Teatro del Huerto a las 22 hs. con “La Ratonera”, junto a un elenco de primer nivel.

El Director del Batalla de Salta, Prof. Víctor Gamboa, se encuentra en estado crítico

El 30 de octubre se realizó un examen a través del Método "Por-Real-Time" en Altos Salta y dio positivo de COVID-19....

En su programa 1+1=3, Santiago Cúneo explicó cómo asesinaron a Alberto Nisman y por qué se produjo la extraña trayectoria de la bala y el inusual ángulo de disparo, que no se condicen con el 99% de los casos en que una persona se suicida con una arma de fuego apuntando a su cabeza. Según explicó, de la información de las pericias existentes y de las coincidencias tanto de los peritos de Fein como los de Arroyo Salgado, al momento de producirse el tiro que lo mató, Nisman intentó protegerse girado su cabeza hacia un costado y tomando el arma con la mano.

El conductor del programa periodístico 1+1=3, Santiago Cúneo, había anticipado hace tiempo atrás que tenía información y una explicación sobre cómo mataron al fiscal Alberto Nisman. Pero durante este tiempo y a pocos días de que se cumplan 9 meses de la muerte del funcionario judicial y de la investigación de Viviana Fein, anoche (28/9) decidió explicar cómo fueron los últimos instantes del ex titular de la UFI-AMIA, tomando como información las pericias tanto oficiales como las de parte, que coinciden en el particular ángulo de tiro.

Primero, Cúneo explicó que el polémico video de la Policía Federal de los momentos en que se produce el ingreso de los peritos con el secretario Sergio Berni, Viviana Fein y personal de fuerzas de seguridad, no está grabado en forma continua: “El video es trucho en sí mismo, no es en tiempo real” por lo tanto no se grabó desde que llegaron los peritos y “estaba todo armado”, aseguró el conductor.

El error, indicó Cúneo, que demuestra su afirmación es que el cargador de la pistola Bersa está con las municiones puestas en el piso al lado de un charco de sangre: “esto se llama error de filmación, se olvidaron de borrar una escena. Y hay otro error. El perito estaba parado adelante del bidet. ¿cómo hizo para no pisar la mancha de sangre?”

Luego, pasó a la explicación del disparo que recibió Nisman y porqué hubo un sicario:

“El disparo es producto de un hecho fortuito, casual y humano. Que fue el último gesto que tuvo Nisman en vida y por lo cual se produce este ángulo de disparo. Los peritos (de Fein y los de parte) están de acuerdo con el ángulo de disparo. Sin embargo, el suicidio, en el 99,99% de los casos se produce en la cien. Pero el ángulo no se corresponde con alguien que se suicida, con lo cual hubo una segunda persona, el sicario”.

Según las pericias de parte, Cúneo prosigue: “Nisman estaba rodilla en tierra y uno puede suponer que llegó al baño con la creencia de que no iba a ser asesinado. Con la promesa de que contara hasta mil o cien mil y que nada le iba a pasar. Con este estado de conciencia de que estaba negociando su vida, pudo haber llegado al baño voluntariamente sometido al sicario. Cuando éste le pide que se arrodille, Nisman comete un acto involuntario. El sicario tiró para atrás el percutor, y Nisman escucha el arma cargándose, cuando escucha el arma cargándose, el gesto es de temor, de cubrirse, (y se hace a un lado) y el gesto coincide con el ángulo de disparo de atrás para adelante y de abajo hacia arriba, que mató a Nisman. Y la última defensa fue la mano, tratando de evitarlo (tomando el arma), por eso tiene sangre”.

– Urgente 24

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Teatro Zoom: Todo por “5 pesos”

Aristóteles no lo hubiese podido imaginar. Ni siquiera los críticos del siglo XX. Mucho menos los contemporáneos del XXI. Nadie. Jamás pensé...

Regreso masivo a las aulas en 2021

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló este viernes que el Gobierno nacional proyecta "un regreso masivo a las aulas" en 2021 y destacó que en la...

Nueva tecnología en drones mejora la capacidad de pronosticar erupciones volcánicas

La investigación de vanguardia se realiza en el volcán Manam en Papúa Nueva...

Argentina: La educación no es prioridad

Con Mariano Narodowski, académico, docente, pedagogo e investigador, hablamos sobre la vuelta a clases. ¿Por qué en Europa sí se logró y en...

Un accidente le costó la vida a Jorge Brito

Jorge Brito El empresario Jorge Brito falleció este viernes luego de un accidente con su helicóptero en la provincia de Salta. Viajaba...