16.5 C
Salta
viernes, abril 23, 2021

No me peguen, soy Rubén Chammé

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Terrabussi, empresa con tradición argentina

Comenzaba el siglo XX, con ella la idea de una Argentina moderna, cono el correlato de la idea de un modelo agro exportador, impulsado desde la elite gobernante, surgieron en La Argentina el desarrollo de la industria alimenticia, muchas de ellas impulsadas por inmigrantes, que lograron progresar a partir del ahorro y el sacrificio y que conformarían la clase media argentina.

Criticamos la gestión de Caro Figueroa en Cultura. Nos quitó el saludo. Señalamos que Torrejón se fue como un Atila del Instituto del Teatro. No respondió. Chammé admite las críticas y las responde: más que funcionario es artista. Su mensaje a Salta 21:

Buenos días, voy a responder porque corresponde que lo haga tanto como funcionario público ó como “el Rubén del barrio…”

Trataré de ser breve y paso a detallar a modo de explicación:

En primer lugar,como le dije a Romina: las críticas son parte del juego de la democracia y toda persona tiene la plena libertad de opinar, siempre que lo haga dentro de los parámetros del respeto y el disenso.

A mí no me votaron, me involucré por “motu propio” como cualquier ciudadano común durante la campaña de Juan Manuel Urtubey y Él junto al diputado Vilariño y el ministro de gobierno Marocco, me eligieron por mi currícula y trayectoria musical para integrar el equipo de la secretaría de Cultura.

Presenté 25 proyectos de los cuales me aceptaron tres: eliminé el bordereaux reemplazándolo por un seguro que incluye todo gasto y favorece a los artistas locales (para salas de la secretaría), he creado la “O.I.A.S”= “Orquesta de Instrumentos Autóctonos de Salta” que interpretará temas de compositores como “el Cuchi” Leguizamón, Botelli, Falú, Petrocelli, Lito Nieva, Marcos Tames… entre otros latino-americanos, e incorporar a los artistas del interior de Salta para el próximo 2009.

Yo estuve postergado doce años en el gobierno de Juan Carlos Romero quien siempre dió subsidios de viajes para Europa, Buenos Aires y otros lugares a gente de su entorno, eran un círculo cerrado, siempre eran los mismos artistas (a esto, lo saben todos).

Me considero un artista de bajo perfil, nunca me interesó “la fama”, siempre laburo bajo el concepto del ARTE y quiero reivindicar a los artistas salteños de todas las áreas.

Y…más allá que tenga cuatro años de abogacía, conocimientos de filosofía y política, hoy no vendo mi alma por unas monedas políticas, siempre fui solidario y jamás jodí a nadie ni me importó un bledo lo que haga mi vecino, por el contrario: hago la mía, soy frontal y honesto (y también tengo mis defectos cual terrenal que soy…).

Por otro lado, no tengo el poder de decisión, para ello están el Secretario Gregorio Caro Figueroa y el sub-secretario Claudio García Bes.

También le digo a mi pre-opinante (*) y a todos, que Juan Manuel me prometió el bandoneón que me robaron, ganase o perdiese las elecciones del ´07, igual lo iba a tener, (ver ediciones anteriores del diario El tribuno: 08-05-06, sección policiales).

Hago lo que puedo dentro de mis posibilidades. Desde enero de este año atiendo pedidos de salas como por ejemplo de Grupo Niebla, Salvador Rueda, Daniel Tinte, Daniel D´amico entre otros…

Respondo porque en este foro (*), como dicen los pibes: “me pegan mal”, como si yo hubiera hecho algún daño grave…que sé yo…

Para terminar, mi fueye no está en silencio, estoy en etapa de ablandar las falanges, falanginas y falangetas ya que hace casi tres años que no toco y estuve deprimido.

Quiero que sepan que los quiero a todos incluso a los que me difamaron aquí (*) y agradezco a Romina Chávez Díaz por dejarme expresar en este foro.

No entro en la culpa ni en “el YO – YO”, es sólo una opinión explicativa como cualquiera de Ustedes…AH !!!, y NO ME USAN, Juan Manuel es buena gente al igual que Marocco y Vilariño.

Tampoco se olviden que “el Chango Farías Gómez” es o fue diputado, logró muchas cosas y no por eso silenció su música. Muchas gracias.

Atte.

Rubén Armando Chammé.

e-mail: ruch@live.com.ar, me pueden escribir. Éxitos y “mucha merd”.

silencio de bandoneón

(*) Para ver el contexto en el que Rubén Chammé envía este mensaje a Salta 21 es recomendable leer las siguientes notas publicadas en este sitio y los comentarios vertidos por los lectores en sus respectivos foros de opinión:

El gobernador Urtubey obsequió un bandoneón a Rubén Chammé

https://www.salta21.com/spip.php?article1335

Para Rubén Chammé las críticas son parte del juego democrático

https://www.salta21.com/spip.php?article1350

El robo del bandoneón a Chammé que puso en peligro su vida

https://www.salta21.com/spip.php?article1390

2 COMENTARIOS

  1. No me peguen, soy Rubén Chammé
    Hola Rubén:

    No nos conocemos personalmente pero me siento en la obligación de escribirte para aclararte que en ningún momento quise “Pegarte”.

    Solo opiné que la política ha decepcionado a mucha gente y cuando un artista que es querido por la gente se embandera con algún partido, termina defraudando a muchos, que bien puede no ser tu caso ya que como decís estás en varios proyectos solidarios muy buenos.

    Como sea el caso, no quiero que sientas que mis palabras son palos en tu rueda, muy por el contrario quizás solo un aviso sobre las malas artes de algunos políticos que solo usan a la gente.

    Como dije, te conozco por tu música y por algunos amigos en común, y me pareces un excelente músico y arreglador.

    Tus años de silencio me dolieron. Pero espero y deseo que levantes el vuelo y sigas deleitándonos con tu música y por qué no, con buenos proyectos que ayuden al arte a desplegar sus alas en beneficio de la gente que aún quiere creer que los ideales no están muertos.

    Un abrazo.

    Jaro.

  2. Ruidoso bandoneón
    He leido hace un par de horas algunas letras de Rubén Chammé. Hablan sobre la vida, el amor, la música, el encuentro, la pasión, la imaginación que cruza la mirada del artista a través del retrato de una mujer. Tenemos que hacer una valoración importante sobre su trayectoria artística y sobre sus aptitudes musicales.
    En cuanto a sus funciones públicas,
    Chammé cree que es posible el “cambio” y desde ese punto de vista es respetable.
    También hay que subrayar, que siente que la función que ocupa de alguna manera premia sus méritos.
    Recuerdo una conferencia del Profesor Vernazza sobre Australia y Argentina. Dijo que los mejores no estaban en el poder por eso nos va como nos va; qué tal si esto empezara a suceder.
    Conozco a una persona idónea trabajando en cultura (en patrimonio) que padece a sus “jefes” pero ha logrado cosas. Con esto quiero decir que en medio de la podredumbre hay gente con principios también, y con saberes. No todos son chantas.
    Me asombra Chammé cuando nombra a estos funcionarios amigos suyos. Pese a todo, es un idealista y esta es la mejor manifstación del artista. Si no creyéramos en el futuro, moriríamos.
    En todo caso, hay víctimas del sistema.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...