26 C
Salta
lunes, octubre 19, 2020

Titularización escandalosa: cruce entre Rivero y Ortega

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Habrá un Plan Joven para gente de 18 a 25 años

Anses: Cómo será el nuevo Plan Joven que reemplazaría al IFE. El Gobierno está estudiando la posibilidad...

Las principales leyes laborales no son peronistas

Descanso dominical, jornada de 8 horas, accidentes de trabajo, jubilaciones y protección del trabajo femenino e infantil fueron promulgadas con anterioridad, varias de ellas en base a proyectos del socialismo.

Ángel Rivero dijo a Salta 21 que es absolutamente cierto que esta será una titularización histórica pero por escandalosa. El día jueves, Rivero acudió a Estela Ortega de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina por el caso de una maestra que tiene cinco años de antigüedad en la docencia pero en sus tirillas no figura debidamente pese a sus reclamos.

¿Cual es el caso?– le preguntamos a Rivero

“Se trata de una maestra que tiene 5 años de antigüedad en la docencia y cuyos tres últimos conceptos son sobresaliente. En fojas de servicio le reconocen mediante certificado la antigüedad real. En la tirilla anterior le reconocen dos años, le toman 0,50 para calificarla en el ítem. Hizo los reclamos en tiempo y forma pero los anteriores miembros de Junta, volvieron a reincidir en el error”.

“Ortega se llenó la boca diciendo que la gestión anterior estaba viciada de irregularidades y errores. Cuando vamos a verla dado que la docente tiene todos los requisitos para la titularización y hasta con certificado de antigüedad en mano firmado por el Jefe de Personal, Ortega dice que va a respetar la tirilla y toma como referente algo que está viciado”.

“Lo que debió hacer la Junta es corregir, llamar a un periodo de tacha para corroborar los datos. Es una forma de acreditar lo debido y lo correcto. La Junta está fuera del derecho y la moral.”

“Ortega no entiende la situación y defiende el bolsillo del gobierno porque cuando sos interino cobrás proporcional y si tenés a un titular, tenés personal blanqueado”.

Rivero afirma que la situación es horrorosa y alarmante. Señala que Estela Ortega le dijo que tienen un 20 % de gente que está en la misma situación. “Me asustó ese 20 %”- dice el dirigente. Y queda la duda flotando: ¿ese 20 % será para los acomodados de la política y para los cargos prometidos?

“No, no voy a cambiar nada”, es la frase que utilizó Ortega y según Rivero, estaba enfurecida. “Me indigné porque se le subió el cargo a la cabeza y es lamentable”- dice el representante de UDA. Agrega que Ortega le dijo “mirá, mis empleadas saben que si la tirilla no tiene los datos, por más que sean erróneos no vamos a cambiar nada”. Y de esto, apunta el profesor, tiene testigos.

Frente a ello Ángel Rivero expresa: “la titularización es histórica por las irregularidades, los errores y las omisiones. Es una titularización escandalosa”.

El dirigente comenta a Salta 21 que le dijo a Ortega: “reflexioná, te estás quemando, estás poniendo la cara”. Y manifiesta que le ha pedido en reiteradas oportunidades a la Junta, la sábana de los docentes que se titularizarán porque considera que es información pública pero aclara que se la han negado.

Según el profesor Rivero, si Estela Ortega estuviese en la misma línea que los docentes que la votaron, intentaría favorecerlos y les daría a cada uno lo que les corresponde por derecho pero en cambio, dice, se está favoreciendo los intereses del gobierno.

Cerca de las 13, 30 hs. del jueves 18 de diciembre, Rivero le espetó a Ortega: “Nosotros la vamos a pelear en la justicia” a lo que Ortega respondió: “tenemos nuestros abogados”.

– Notas relacionadas:

Las titularizaciones docentes se suspendieron

https://www.salta21.com/spip.php?article1373

Ángel Rivero pidió la impugnación de titularizaciones docentes

https://www.salta21.com/spip.php?article1369

1 COMENTARIO

  1. Titularización escandalosa: cruce entre Rivero y Ortega
    ´Titularizaciones. Además están los docentes del nivel superior (nivel que incluye docentes de nivel medio) muchos de los cuales acreditan más de 25 años de antigüedad en carreras que no son cíclicas y nunca fueron considerados para la titularización. ¿Cual es la razón para que se hagan estas diferencias entre los docentes? El nivel superior forma a los docentes del nivel primario y secundario los cuales titularizan con cinco años y los que fueron sus docentes siguen siendo interinos. Las autoridades del nivel no se preocupan por ellos. La titularización debe contemplar a los doentes de todos los niveles porque todos los ciudadanos del pais tienen los mismos derechos. María y Jaun.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...

Medidas hasta el 25/10: rige el ASPO en 5 departamentos de Salta

Por DNU del presidente Fernández 18 provincias continúan en aislamiento social preventivo y obligatorio: Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes y La...

Habrá un Plan Joven para gente de 18 a 25 años

Anses: Cómo será el nuevo Plan Joven que reemplazaría al IFE. El Gobierno está estudiando la posibilidad...

¡Hasta siempre, Lucrecia Ramos!

La venía peleando. Se fue la Negra Lucrecia Ramos. Cómo duele Negrita querida. Recuerdo que nos vimos por...