24 C
Salta
domingo, septiembre 27, 2020

Nuevamente en Salta MIDACHI De película! 2009

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Desde su creación y hasta 1989, fecha de su desembarco en Buenos Aires, el grupo recorrió varias veces el país en maratónicas giras que tocaban todas las ciudades del país.

MIDACHI, grupo humorístico – musical creado en 1983 por DADY BRIEVA, MIGUEL DEL SEL y CHINO VOLPATO, generó a lo largo de 25 años, un fenómeno teatral pocas veces igualado en los escenarios argentinos.

Durante ese lapso MIDACHI realizó 6 temporadas de verano en la ciudad de Villa Carlos Paz con una creciente convocatoria de público que hizo que 1989 se presentaran en el Teatro Opera de Buenos Aires.

A partir de allí se sucedieron sin interrupción las temporadas en calle Corrientes (Teatros Lola Membrives, Metropolitan, Broadway, Astral), las Giras Nacionales e Internacionales (Colombia, EE.UU., Uruguay, Paraguay, Cuba, República Dominicana) y las Temporadas de Verano en Mar del Plata y Villa Carlos Paz que dieron origen a lo que se llamó “el fenómeno MIDACHI”.

En 1995 el grupo se disolvió y cada uno de sus integrantes desarrolló una exitosa carrera en forma independiente en cine, teatro y televisión.

A partir del año 2000 MIDACHI se reunió periódicamente para presentar un nuevo show. Así, ese año con “EL REGRESO DEL HUMOR”, en 2003 “20 AÑOS NO ES NADA” y en 2006 con “EN CINTA”, MIDACHI realizó temporadas en Buenos Aires y funciones en el interior y exterior del país.

De Película

jpg_midachi_4-2.jpgEn julio y hasta setiembre de 2008, se estrenó en el Teatro Opera de Buenos Aires el nuevo espectáculo “DE PELICULA” durante 14 semanas, convocando a casi 100.000 espectadores en lo que fue una de las obras mas vistas de calle Corrientes.

Durante los meses de octubre y noviembre de 2008, “DE PELICULA” realizó una gira que abarcó 15 ciudades (Rosario, Carlos Paz, Montevideo, Mendoza, San Juan, San Francisco, Neuquén, Lomas de Zamora, Chivilcoy, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Junín, San Nicolás).

Después de 17 años de realizar temporadas de verano, MIDACHI regresó a Mar del Plata donde, en 30 días y 45 funciones en el Teatro Auditórium, se convirtió en el espectáculo sensación del verano.

A partir del 1 de abril y durante 9 semanas MIDACHI DE PELÍCULA volvió a Buenos Aires esta vez en el escenario del TEATRO MAIPO.

Y de junio a noviembre de 2009 realizan la gira nacional e internacional con este espectáculo, ahora por Salta.

Entradas a la venta en boletería del Teatro: Platea Vip $120, Platea Preferencial $100, Palco y Pullman $80, Super Pullman $60.

– Nota relacionada:

MIDACHI en Salta: con Dady hicimos un gol antes del partido

https://www.salta21.com/spip.php?article1304

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...