30 C
Salta
jueves, octubre 1, 2020

Nuevo libro de poemas de Silvia Juárez Terán

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

“En este nuevo libro la palabra libertad se ubica en primer plano, ocupa un primer lugar. En todas las épocas y más aún en tiempo de crisis, los poetas también buscamos asignarle a ese sentimiento de libertad un lugar preferencial…”, dice la abogada y poeta Silvia Juárez Terán, sobre su segundo trabajo con poemas, en el cual le otorga igual protagonismo al castellano y a su último amor lingüístico: el francés.

El libro “Cintas de libertad al viento” (Rubans De Liberté Au Vent) con poemas escritos por la autora, en español y francés, será presentado por el Secretario de Cultura, Sergio Mariano Bravo y por el Cónsul Honorario en Salta Jean Emmanuel Lazague, en el marco del XXXVI Abril Cultura Salteño, el miércoles 11 de abril a las 20, en la sala de Pro Cultura Salta (Mitre 331).

El poemario está dividido en tres partes: poemas escritos en castellano y poemas en francés y castellano e ilustraciones del plástico Felipe Catalán Terrazas. Contiene prólogos de la escritora Liliana Bellone y de la profesora oriunda de Francia Estelle Charlier, quien viene a Salta especialmente para el acto de presentación.

Liliana Bellone señala sobre este libro: “Poesía surgida desde lo recóndito, lugar de confluencia de fantasmas, memoria, cuerpo y espíritu, lugar de encuentro y desencuentro, en donde murmuran las primeras voces y las últimas, resquicio por el cual Silvia Juárez Terán pronuncia sus poemas…”

Por su parte, Estelle Charlier afirma: “Silvia Juárez Terán está lejos de la aljazara y de la jeringonza que encarcelan el Francés en sus convenciones literarias. Entrega todas las verdades de su ser, aliviana el peso lingüístico y literario para encontrar la frescura de un comienzo”.

Juárez Terán nació en Tucumán en 1946. Su vida, tanto académica e intelectual como laboral, se concentra alrededor de las ciencias jurídicas y los idiomas. Graduada como Abogada y Profesora de Lenguas Modernas en la Universidad Católica de Salta, ha sido profesora de Inglés y estudió Literatura Irlandesa e Inglesa en la Universidad de Dublín.

Su camino literario se inició con la edición de su primer libro de poemas “Con los ojos abiertos” (2001) cuya segunda edición se lanzó hace poco a través de la Editorial de Mundo gráfico – Mundo Editorial, que dirige Francisco Araoz. Su segundo libro, “Cintas de libertad al viento” (2012), fue editado por “Ediciones del Dock”, bajo la Dirección Editorial de Carlos Pereiro y el apoyo de la Municipalidad de Salta, Bibliotecas y Archivos de la Pvcia. de Salta, Profesorado Superior de Lenguas Vivas, Alianza Francesa de Salta, Universidad Católica de Salta, Caja de Seguridad Social para Abogados y Colegio de Abogados de Salta, entre otros. Auspician la presentación: la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta y Pro Cultura Salta.

Luego del acto se realizará un brindis de honor.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mafalda necesita un abrazo: murió Quino, su papá

La noticia sobre su partida, sacudió al país entero y acaparó las redes sociales y todos los medios. Un hombre genial...

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...