18 C
Salta
jueves, enero 21, 2021

Nuevos funcionarios de Cultura: ministro, secretario y subsecretarias

Notas más leídas

En Perú, acusaron a Bill Gates de crear el COVID-19

Un tribunal peruano acusa además al magnate inversor financiero George Soros y a la familia Rockefeller.  Jueces peruanos pertenecientes a la Sala Superior de apelaciones...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El lunes 12 de diciembre en horas de la mañana, Mariano Ovejero, asumió como ministro de Cultura y Turismo. En horas de la tarde, el gobernador Juan Manuel Urtubey puso en funciones a los nuevos secretario y subsecretarias de Estado.

El gobernador se refirió al cambio de denominación del Ministerio de Cultura y Turismo: “Escuché críticas porque subordinamos el turismo a la cultura. Que les quede claro: subordinamos todo a la cultura porque es el principal patrimonio de los salteños. Sabemos que la actividad del turismo es importante, crecimos mucho, pero nuestro principal patrimonio es nuestra cultura y queremos que sea accesible a cada uno de los sectores, sobre todo a los más excluidos”.

Ovejero, en declaraciones a la prensa, agradeció la confianza del ex ministro de Turismo y Cultura Federico Posadas, y destacó: “Seguiremos trabajando, no hay tiempo para descansar. Es bueno contar con los actores sociales relacionados a la cultura y el turismo y con el equipo de trabajo que nos viene acompañando, que entiende que la cultura es mejorar la calidad de vida de la gente.”

“La cultura debe ser inclusiva, tiene que ver con los valores, con modos de vida, con justicia, con ciudadanía, en definitiva, con lo que somos. Como dijo el Gobernador, todo está subordinado a la Cultura porque la cultura tiene que ver con el hombre. Las actividades de Turismo y Cultura tienen que estar subordinadas al hombre y ese es el desafío”, concluyó.

En horas de la tarde, el gobernador Juan Manuel Urtubey puso en funciones a los nuevos secretarios y subsecretarios de Estado, en una ceremonia que tuvo lugar en Casa de Gobierno, con una enorme cantidad de asistentes. Allí prestó juramento el flamante secretario de Cultura Sergio Bravo, y las subsecretarias de Promoción Cultural Silvia Prystupiuk y de Producción Cultural Agustina Gallo Puló.

En el mismo acto tomaron posesión de su cargo, los funcionarios de la Secretaría de Turismo, organismo que dependerá del Ministerio de Cultura y Turismo. Ellos son: el secretario de Turismo Fernando García Soria, la subsecretaria de Desarrollo Turístico Ana Cornejo y el subsecretario de Promoción Turística Estanislao Villanueva.

“Aquellos que están asumiendo una responsabilidad son depositarios de la confianza que la gente me dio a mi, y yo he delegado a través de ellos”, manifestó el gobernador. “Vienen trabajando en este proyecto de enorme transformación que hemos encarado. Y tengo certeza de que lo seguirán haciendo con idoneidad, responsabilidad institucional y sobre todo, amor al prójimo.”

“Tenemos un patrimonio cultural inigualable. Hemos escrito las páginas más gloriosas de la historia argentina. Pero sufrimos la paradoja de que algunos de nuestros hermanos vivan en condiciones de enorme pobreza y vulnerabilidad. Ustedes tienen que saber que llevan una enorme responsabilidad, que es la de construir para quienes no lo tienen, un presente digno y un futuro que les permita soñar”, reafirmó el mandatario.

Los nuevos funcionarios

Sergio Mariano Bravo se desempeñó hasta el 11-12-11 como subsecretario de Cultura. Nació en Salta y posee una extensa trayectoria en las Artes y la Gestión Cultural local. Es Profesor en Letras, egresado de la Universidad Nacional de Salta y ha realizado una Maestría en Gestión Cultural en la Universidad de Palermo de Buenos Aires. Durante su gestión como director de Cultura de la Municipalidad de Salta en la década del ‘ 80, fue fundador del Museo de la Ciudad Casa de Hernández. Posteriormente, fue secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad y director de Acción Cultural de la Secretaría de Cultura de la Provincia hasta diciembre de 2007.

Silvia Prystupiuk, quien hasta el 11 de diciembre fue directora general de Gestión Cultural, es ucraniana radicada en Salta desde 1984. Es profesora de Arte en Artes Visuales. Lleva adelante su segunda gestión consecutiva como presidenta de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Salta y es docente en el Área Artística en el Centro Polivalente de Artes y profesora de Historia del Arte y de Historia del Arte Contemporáneo en la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad Católica de Salta.

Agustina Gallo Puló se desempeñó hasta el 11 de diciembre como administradora de la Casa de la Cultura. Tuvo una amplia trayectoria en Pro Cultura Salta, institución de la que fue Vocal y luego vicepresidenta en el año 2008 y 2009. Produjo y coordinó la realización de todas las ediciones del Abril cultural entre 1999 y 2008. Coordinó los Salones Nacionales de Artes Plásticas que el Gobierno Provincial organizó junto a Pro Cultura Salta. Organizó las muestras interactivas Berni para niños (2004) y María Elena Walsh para todos.

En el ejercicio de la función pública, desarrolló los ciclos La Casa por la Ventana, De Vacaciones en la Casa, Diálogos – Ciclo de Entrevistas Culturales y Cultura da la Nota y realizó las tres ediciones de La Cultura no Duerme, paralelamente a su rol como administradora de la Casa de la Cultura. Formó parte, como coordinadora general, de la Comisión Organizadora del Festival de la Patria Grande realizado por el Ministerio de Turismo y Cultura. Produjo la gira del Ballet de la Provincia y la Orquesta Sinfónica de Salta a Rosario de la Frontera en el marco del Congreso Regional de Cultura, entre otros múltiples eventos.

– Fuente: Prensa de la Secretaría de Cultura.

11 COMENTARIOS

  1. Nuevos funcionarios de Cultura: ministro, secretario y subsecretarias
    A Marcos o a los Marcos:

    No entiendo tu propuesta…

    O no entiendo sus propuestas…

    • Nuevos funcionarios de Cultura: ministro, secretario y subsecretarias
      No puedo responder a alquien que es nadie….escribe y noi se presenta, por lo menos un nombre…yo escribo bajo mi nombre Marcos.
      Pero en definitivas, K no es lo unico y sus movidas con perjudiciales para el pais…el pais que se viene sera mucho peor que los anios anteriores. Propuestas mias? para que si uds no saben gobernar!!! si les digo esto me diran lo otro…yo escribo con criticas constructivas y pido mas cultura, mas educacion, mas salud, mas trabajo, una economia fuerte y no mentirosa que esta endeudando al pais cada vez mas y mas…174 mil millones de dolares de deuda y que no se paga…controles del dolar? controles a la prensa? controles a lo que se debe pensar y decir? esto no es Democracia, es una falsa democracia hecha por gente que vivio mal y sigue viviendo mal.
      Gracias Cristina por darnos desigualdad.

  2. Nuevos funcionarios de Cultura: ministro, secretario y subsecretarias
    NUEVOS FUNCIONARIOS???? quien les dijo esa mentira? bueno cuidado que si cambiamos mucho tenemos problemas internos de todo tipo, economicos, de votos partidistas, de caras nuevas que podrian perjudicar el lanzamiento como lo llaman, la continuidad de los K, que mas? es siempre lo mismo desde hace muchos anios en la Argentina de hoy y de hace tiempo. No seamos ignorantes, sabemos lo que son y lo que quieren, por ende mejor no a la cultura…eso perjudica a los pueblos, no se dan cuenta?

  3. Nuevos funcionarios de Cultura: ministro, secretario y subsecretarias
    Entiendo las diferentes posiciones y pedidos de los ciudadanos pero acuerdense que la argentina es siempre la misma con caras diferentes pero con politicas que no cambian…si quieren un cambio rotundo se debera votar como Dios manda y dejar a los que no hacen nada afuera de esa votacion. Cristina gano, el nuevo gobernador que no es njuevo sin la misma figura de antes sigue en su puesto por ende si quieren mas presupuesto se lo deben pedir al gobernador y si este no tiene ese presupuesto las cosas seguiran de la misma manera. Cuando se hace campana se gasta mucho dinero al pepe y ahi esta la cuestion..luego se debe devolder lo otorgado y como? recortando por donde sea, primero la cultura y luego los jubilados, etc…asi es la cuestion Sres…si quieren una Paris cambien de direcccion. Es una manera de decir porque Salta tiene mucho para ofrecer dentro de sus posibilidades….nadie pide que se hagan las cosas para los turistas…trabajen y voten bien, sino impongan lo que quieren…no es que estamos en Democracia? bueno lo que hoy quieren llamar Democracia no?

  4. Nuevos funcionarios de Cultura: ministro, secretario y subsecretarias
    Querido Marcos
    Nadie está esperando que regalen nada.
    Los trabajadores de la cultura vienen laburando intensamente cada uno en su especificidad, muchos se agruparon, formaron espacios, asociaciones, incluso se realizan muchos eventos. Pero no todo se puede hacer sin voluntad política.
    Pedimos gente formada a cargo de los espacios de cultura de la provincia, pedimos que los cargos se concursen para generar profesionalidad, pedimos proyectos con continuidad, pedimos producir cultura en los barrios, en los municipios y no repetir modelos hasta el hartazgo porque vende o porque a los turistas les gusta.
    Pedimos que se apoye a los procesos culturales y no solo los productos exitosos.
    PEDIMOS PRESUPUESTO PARA CULTURA para todas las especificidades y estéticas.

    • Nuevos funcionarios de Cultura: ministro, secretario y subsecretarias
      Muchas veces los concursos son un verso o mejor dicho mentira…un concurso no quiere decir nada hoy dia. Sino miren a su alrededor y vean quienes estan a cargo de las instituciones, organizaciones etc….abogados, gente que se la da de director, gente que cree saber de pintura, arte en general y concursos trabajados para poner a quien quiera….concursos hay!!!! pero quienes ganan? quienes estan en los jurados? por favor!!! concurso es una palabra metirosa hoy dia y se sabe en todos los ambitos, mas aun en la cultura.

  5. Ciudadanos y Ciudadanas
    Una Ciudadana: gober, no habíamos quedado que cultura no es lo mismo que turismo?

    Otra ciudadana: qué paso alora?

    Una ciudadana: explico el chiste?, bueno no es un chiste. resulta que el ministerio de turismo y cultura ahora pasó a ser ministerio de cultura y turismo…y el ministro de cultura y turismo adiviná quien es?!

    Otra ciudadana: me estás jodiendo…

    Una ciudadana: es todo verdad.

    Un ciudadano: Cambiar las cosas para que nada cambie

    Una ciudadana: además de esa manera tan insultante… Al final, los gauchos disfrazados van a terminar pensando que son turistas!

    Otra ciudadana: y como te enteraste? Y quien es el ministro?

    Una ciudadana: el mismísimo ovejero! El loyer… esta en todos los medios

    Otra ciudadana: cuando habían quedado en eso no me acuerdo.

    Una ciudadana: me lo dijo una fuente la semana pasada, pero claro… ahora que lo pienso bien…

    Otra ciudadana: AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Una ciudadana más: Esto Recién empieza!! En cualquier momento juntan Ambiente con Justicia!! jajaja cualquiera!!!

    Una ciudadana: ah, si, si, otras combinaciones posibles: ministerio de deporte y salud, o salud y deporte, como quieran, educación y transporte, seguridad y obras públicas…

    Un ciudadano: Ministerio de peronismo e informática.

    Una ciudadana: Derechos Humanos y Agronomia!! PLOP!!… Ministerio de peronismo, esa si que es buena.

    Una ciudadana más: Yo creo que muchas uniones que dijeron están buenas deporte y salud sería buenísimo.. seguridad y obras públicas también están buenas… Hasta derechos humanos y agronomía le encuentro lógica!!! no no y noooo hay che! Turismo Cultural – Cultura del Turismo. Y no se me ocurren mejores combinaciones…

    Una ciudadana nueva: capitalismo cognitivo: la cultura ligada a lo mercantil= turismo

    Una ciudadana: Y dice así: “El mandatario se refirió al cambio de denominación del Ministerio de Cultura y Turismo: “Escuché críticas porque subordinamos el turismo a la cultura. Que les quede claro: subordinamos todo a la cultura porque es el principal patrimonio de los salteños”. Cagamos, se viene el Ministerio de ganadería y cultura, digo Cultura y ganadería.

    Una ciudadana que todavía no había hablado: Cultura y agronomía

    Una ciudadana: AgriCultura!

    • Ciudadanos y Ciudadanas
      Mientras funcione y las cosas se hagan bien sigan laburando y no se quejen mas. Salta es una provincia que siempre esta al frente de muchas en turismo, cultura, deporte que mas??? que se creen que tienen la Paris ??????? gracias a muchas personas y no quiero decir funcionarios , directores etc la provincia da de hablar siempre. Trabajen para tener siempre lo mejor con dignidad y con suerte.

      • Ciudadanos y Ciudadanas
        Tengo 25 años de antigüedad en mi trabajo y siempre entregué lo mejor de mí, pero este gobierno me puso un directivo al cual le tengo que enseñar su trabajo. Siendo un cargo al que se accede por concurso. Sigo laburando con la cabeza gacha, sin quejarme y con mi dignidad por el suelo? o espero algún golpe de suerte.

    • Ciudadanos y Ciudadanas
      … bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,bla… ¿Por qué será que los que siempre hablan y hablan y hablan, y escriben… escriben … y hablan…bla… bla… JAMÁS SIRVEN PARA OTRA COSA? Sólo criticar, resentidamente, lo que otros hacen. Mal o bien, pero hacen. ¿Cuándo van a arriesgar ejecución en vez de locución? Son muy ‘pícaros’ con el pico y con la pluma, pero al momento de hacer, de ejecutar, de concretar… ah! eso es otra cosa!

      • Ciudadanos y Ciudadanas
        Como sabes que no sirven para otra cosa?
        Además te parece poco el expresar ideas con palabras?
        La palabra es acción.
        Pensalo

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mañana recibirían la 2da dosis de la Sputnik los que ya fueron vacunados

Hasta el momento, Argentina lleva vacunadas con la primera dosis de la vacuna desarrollada en Rusia, a más de 200 mil personas, la mayoría...

Dylan, Alberto y Fabiana: perro con excéntricos privilegios

El presidente Alberto Fernández decidió pasar dos días de descanso en la Residencia Presidencial de Chapadmalal. La situación generó repudio en las redes sociales por la situación...

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

Llegó la 2da tanda de dosis de la Sputnik V: otras 300 mil

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa la segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V, arribó este sábado a la...

“Vamos a vivir con este virus para siempre” dijo el CEO de Moderna

Las declaraciones del ejecutivo a cargo de la fabricación de una de las vacunas llegan en medio del rebrote que atraviesa el mundo entero...