18 C
Salta
jueves, marzo 4, 2021

“La Cultura no duerme” desde hoy

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Organizarán 5 grupos para vacunar a los docentes

Coronavirus: cómo será el orden de vacunación de los docentes y personal de educación. El Consejo Federal de Educación estableció un cronograma dividido en cinco...

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

Del miércoles 14 al sábado 17 de diciembre. Plaza 9 de julio.

Comienza este miércoles la tercera edición de “La Cultura no duerme”, la fiesta cultural que organiza la Secretaría de Cultura de la Provincia para despedir el año junto a todos los salteños.

Del miércoles 14 al sábado 17 de diciembre, a las 21, la Orquesta Sinfónica de Salta, la Infantil y Juvenil y los Ballets Clásico y Folklórico se despedirán del público hasta el 2012 en la Plaza 9 de Julio.

Por su parte, el domingo 18, los Museos provinciales abrirán sus puertas con diversas propuestas para toda la familia en “La Noche de los Museos”.

Todas las actividades se realizarán con entrada libre y gratuita. En caso de lluvia, los espectáculos de los días miércoles, jueves y viernes no se suspenden. Se trasladan al Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70).

“La Cultura no duerme” arrancará la noche del miércoles 14 de diciembre, en la Plaza 9 de Julio, con la presentación del Ballet Folklórico bajo la dirección de Roberto Lazo Jiménez. La joven pero exitosa compañía presentará los cuadros folklóricos “Soy Salta- Soy Puna” y “Soy Salta- Soy Carpa” y el cuadro de tango “Pinceladas de salón”, con el acompañamiento de la voz de Valentina Moisés.

El jueves 15 llegará el turno del Ballet de la Provincia que dirige el maestro Leandro Regueiro. Se presentará “Baile de Graduados” con Música de J. Strauss, coreografía de D. Lichine, reposición Coreográfica de Ivanoff-Regueiro, escenografía de V. De Pilla y vestuario de Liliana Ivanoff.

En la noche del viernes 16, los protagonistas serán los jóvenes músicos de La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil con un repertorio imperdible de tangos, música universal y de películas, canciones infantiles y hasta un tema de Calle 13: Allegro de la Sinfonía Nº 45 “De las despedidas” de Haydn, “Por una Cabeza”, tango de Gardel y Lepera, “Conga del Fuego Nuevo” de Arturo Márquez, “Manuelita” de María Elena Walsh, “Vivo por ella”, (voces solistas: Luz María Díaz y Juan Sivila), “La Tempestad” de Robert Smith, “Libertango” de Piazzolla, “El Antigal” de Petrocelli, Toro y Nievas con la voz solista de Luz María Díaz, Tema de la película “Los Piratas del Caribe”, “Oh Fortuna” de Carmina Burana de Carl Orff, El Cumbanchero de Rafael Hernández y Latinoamérica de Calle 13. Dirigirán Hernando Mena, Inga Iordanishvilli y Gonzalo Álvarez Castello.

El cierre de lujo al aire libre tendrá lugar el sábado 17 con la Orquesta Sinfónica de Salta que, bajo la dirección de Enrique Roel, interpretará “La Misa Criolla” de Ariel Ramírez y Félix Luna junto a Los Huayra como invitados especiales.

La Sinfónica interpretará, en una primera parte, “Obertura el Barón Gitanto” y “Polka Trisch – Trasch” de Johann Strauss (h),” Danzas Eslavas” Nº 6 y 8 de Antonin Dvórak.

En la segunda parte, además de “La Misa Criolla”, se interpretará “La navidad nuestra”, también de Ariel Ramírez y Félix Luna, con arreglos de Juan José Vasconcellos y orquestación de Juan Ramón Jiménez Peyret.

El cierre del Ciclo llegará el domingo 18 con la “Noche de los Museos”. Las instituciones provinciales de capital e interior abrirán sus puertas, de 18 a 24, con variadas propuestas para el disfrute de toda la familia.

Las dos ediciones anteriores de “La Cultura no duerme” convocaron a más de 25 mil personas

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...

Volver a las aulas

La convivencia en las aulas en tiempos de distanciamiento social El autor, ex director de escuela, sostiene que es tiempo de apostar a lo colectivo...

Llegaron nuevas dosis: cómo sigue la campaña de vacunación

Este domingo llegan nuevas vacunas Sputnik V, que se suman a las de Sinopharm, y aseguran la cantidad necesaria para completar el proceso de inoculación...

Argentina: Vacunados VIP

Listado de vacunados VIP de Ginés Sin embargo, él no fue el único. El senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, también se vacunó...