5 C
Salta
martes, septiembre 22, 2020

“La Cultura no duerme” desde hoy

Notas más leídas

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

La respuesta de la Fundación “Respirar” te deja sin aire

Hay un audio que se viralizó en Salta en el que te pasan un teléfono de la Fundación para que solicités el...

Del miércoles 14 al sábado 17 de diciembre. Plaza 9 de julio.

Comienza este miércoles la tercera edición de “La Cultura no duerme”, la fiesta cultural que organiza la Secretaría de Cultura de la Provincia para despedir el año junto a todos los salteños.

Del miércoles 14 al sábado 17 de diciembre, a las 21, la Orquesta Sinfónica de Salta, la Infantil y Juvenil y los Ballets Clásico y Folklórico se despedirán del público hasta el 2012 en la Plaza 9 de Julio.

Por su parte, el domingo 18, los Museos provinciales abrirán sus puertas con diversas propuestas para toda la familia en “La Noche de los Museos”.

Todas las actividades se realizarán con entrada libre y gratuita. En caso de lluvia, los espectáculos de los días miércoles, jueves y viernes no se suspenden. Se trasladan al Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70).

“La Cultura no duerme” arrancará la noche del miércoles 14 de diciembre, en la Plaza 9 de Julio, con la presentación del Ballet Folklórico bajo la dirección de Roberto Lazo Jiménez. La joven pero exitosa compañía presentará los cuadros folklóricos “Soy Salta- Soy Puna” y “Soy Salta- Soy Carpa” y el cuadro de tango “Pinceladas de salón”, con el acompañamiento de la voz de Valentina Moisés.

El jueves 15 llegará el turno del Ballet de la Provincia que dirige el maestro Leandro Regueiro. Se presentará “Baile de Graduados” con Música de J. Strauss, coreografía de D. Lichine, reposición Coreográfica de Ivanoff-Regueiro, escenografía de V. De Pilla y vestuario de Liliana Ivanoff.

En la noche del viernes 16, los protagonistas serán los jóvenes músicos de La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil con un repertorio imperdible de tangos, música universal y de películas, canciones infantiles y hasta un tema de Calle 13: Allegro de la Sinfonía Nº 45 “De las despedidas” de Haydn, “Por una Cabeza”, tango de Gardel y Lepera, “Conga del Fuego Nuevo” de Arturo Márquez, “Manuelita” de María Elena Walsh, “Vivo por ella”, (voces solistas: Luz María Díaz y Juan Sivila), “La Tempestad” de Robert Smith, “Libertango” de Piazzolla, “El Antigal” de Petrocelli, Toro y Nievas con la voz solista de Luz María Díaz, Tema de la película “Los Piratas del Caribe”, “Oh Fortuna” de Carmina Burana de Carl Orff, El Cumbanchero de Rafael Hernández y Latinoamérica de Calle 13. Dirigirán Hernando Mena, Inga Iordanishvilli y Gonzalo Álvarez Castello.

El cierre de lujo al aire libre tendrá lugar el sábado 17 con la Orquesta Sinfónica de Salta que, bajo la dirección de Enrique Roel, interpretará “La Misa Criolla” de Ariel Ramírez y Félix Luna junto a Los Huayra como invitados especiales.

La Sinfónica interpretará, en una primera parte, “Obertura el Barón Gitanto” y “Polka Trisch – Trasch” de Johann Strauss (h),” Danzas Eslavas” Nº 6 y 8 de Antonin Dvórak.

En la segunda parte, además de “La Misa Criolla”, se interpretará “La navidad nuestra”, también de Ariel Ramírez y Félix Luna, con arreglos de Juan José Vasconcellos y orquestación de Juan Ramón Jiménez Peyret.

El cierre del Ciclo llegará el domingo 18 con la “Noche de los Museos”. Las instituciones provinciales de capital e interior abrirán sus puertas, de 18 a 24, con variadas propuestas para el disfrute de toda la familia.

Las dos ediciones anteriores de “La Cultura no duerme” convocaron a más de 25 mil personas

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...