16 C
Salta
sábado, marzo 6, 2021

Padres de la Escuela Roca exigen al gobierno mejoras edilicias

Notas más leídas

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: respuesta de cientistas a Gabriel Levinas

Título original de la nota: Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: histórica desigualdad y conflictos del presente* . Contrariamente a lo que propugna un mensaje que se intenta imponer desde los medios hegemónicos, las estadísticas muestran que hay una ampliación de la desigualdad social en la disputa por la tierra en los Valles, señala la Red de Investigadorxs del Valle Calchaquí.

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

El edificio de la escuela Roca cumple 70 años y muestra grave deterioro en los techos, paredes fisuradas y problemas en el cableado. Padres Autoconvocados del establecimiento organizaron actividades para reclamar mejoras edilicias.

Preocupados por la seguridad de sus hijos los padres se están movilizando ante los serios problemas que presenta el viejo edificio escolar de Buenos Aires al 750.

La situación no es nueva sino crónica, pero el nivel de deterioro al que se ha llegado es tal que -por ejemplo- se necesitan un cambio total de la estructura de los techos. “Directamente hay que sacar todo el techo y colocar otro nuevo, ya no hay posibilidades de un retoque o refacción en este punto”, comenta uno de los padres.

Los directivos han venido realizando una serie de informes a la superioridad en los que detallan los problemas que afronta el establecimiento, en los que incluso se adjuntaron fotografías de las paredes y los techos. Pero esas gestiones no obtuvieron respuestas del ministerio encabezado por María Ester Altube

Los padres solicitaron información sobre los trámites realizados. Tras esos informes decidieron realizar una serie de actividades para llamar la atención de la comunidad, la prensa y los funcionarios sobre el problema que afrontan con el objetivo de encontrar una pronta solución.

En la mañana de hoy -miércoles 28 de agosto- en declaraciones que realizaron en distintos medios, responsabilizaron al gobierno por “cualquier cosa que pudiera ocurrir”. Es que sienten que sus hijos y los docentes que trabajan en la escuela corren peligro y están más preocupados aún desde que el techo de un aula del colegio América Latina de Villa Lavalle se desplomó sobre los alumnos, lo que provocó serias lesiones a algunos estudiantes.

“Vamos a comprar varios metros de esa faja que se usa para indicar peligro y la vamos a entrelazar en las rejas a todo lo largo del frente de la escuela, entre las rejas del frente”, anuncia una madre.

El viernes: abrazo al establecimiento

Los Padres Autoconvocados de la Escuela Julio Argentino Roca darán el día viernes dos abrazos simbólicos al establecimiento, el primero a las 9 y el segundo a las 14. Cada padre llevará en la oportunidad un brazalete rojo. Aclararon que esta actividad no implicará una suspensión en las actividades escolares ya que las clases se cumplirán en forma normal en ambos turnos.

En el frente de la escuela Roca los padres ya colocaron un cartel para convocar a toda la comunidad a participar en las actividades programadas. Dentro de ese programa se han previsto cortes de calle, cacerolazos y sentadas en procura de que el gobierno dé respuestas a los reclamos y disponga una refacción integral del edificio escolar.

La Escuela Roca es una de las tradicionales dentro del casco céntrico de la ciudad de Salta -ubicada a unas seis cuadras de la Plaza 9 de Julio- tiene dos turnos y a la noche funciona un BSPA. En la primaria cuenta con poco más de 700 alumnos atendidos por unos 50 docentes

Los Padres Autoconvocados han formado una comisión integrada por ambos turnos para llevar adelante las actividades que comenzaron en la mañana de ayer con una convocatoria a los medios -concurrieron a la escuela los cronistas de varias radios, canales de televisión y algunos medios gráficos- a quienes les mostraron las condiciones edilicias del establecimiento.

La movida mediática ya parece dar frutos. Un grupo de técnicos -que según dijeron eran enviados por el gobierno- estuvieron por la tarde en la escuela Roca inspeccionando el edificio, tomando datos y haciendo registros en video de las fallas estructurales del edificio.


Comentario

El problema de esta escuela como de muchas más es que necesita una solución urgente. Es de lamentar que haya que recurrir a un medio de prensa, para llamar la atención del gobierno que está en otra cosa, en el negocio de las próximas elecciones y en seguir acumulando dinero del pueblo.

Gustavo Leonardi

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...

Volver a las aulas

La convivencia en las aulas en tiempos de distanciamiento social El autor, ex director de escuela, sostiene que es tiempo de apostar a lo colectivo...

Llegaron nuevas dosis: cómo sigue la campaña de vacunación

Este domingo llegan nuevas vacunas Sputnik V, que se suman a las de Sinopharm, y aseguran la cantidad necesaria para completar el proceso de inoculación...

Argentina: Vacunados VIP

Listado de vacunados VIP de Ginés Sin embargo, él no fue el único. El senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, también se vacunó...