17 C
Salta
jueves, octubre 1, 2020

Padres de la Escuela Roca exigen al gobierno mejoras edilicias

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

El edificio de la escuela Roca cumple 70 años y muestra grave deterioro en los techos, paredes fisuradas y problemas en el cableado. Padres Autoconvocados del establecimiento organizaron actividades para reclamar mejoras edilicias.

Preocupados por la seguridad de sus hijos los padres se están movilizando ante los serios problemas que presenta el viejo edificio escolar de Buenos Aires al 750.

La situación no es nueva sino crónica, pero el nivel de deterioro al que se ha llegado es tal que -por ejemplo- se necesitan un cambio total de la estructura de los techos. “Directamente hay que sacar todo el techo y colocar otro nuevo, ya no hay posibilidades de un retoque o refacción en este punto”, comenta uno de los padres.

Los directivos han venido realizando una serie de informes a la superioridad en los que detallan los problemas que afronta el establecimiento, en los que incluso se adjuntaron fotografías de las paredes y los techos. Pero esas gestiones no obtuvieron respuestas del ministerio encabezado por María Ester Altube

Los padres solicitaron información sobre los trámites realizados. Tras esos informes decidieron realizar una serie de actividades para llamar la atención de la comunidad, la prensa y los funcionarios sobre el problema que afrontan con el objetivo de encontrar una pronta solución.

En la mañana de hoy -miércoles 28 de agosto- en declaraciones que realizaron en distintos medios, responsabilizaron al gobierno por “cualquier cosa que pudiera ocurrir”. Es que sienten que sus hijos y los docentes que trabajan en la escuela corren peligro y están más preocupados aún desde que el techo de un aula del colegio América Latina de Villa Lavalle se desplomó sobre los alumnos, lo que provocó serias lesiones a algunos estudiantes.

“Vamos a comprar varios metros de esa faja que se usa para indicar peligro y la vamos a entrelazar en las rejas a todo lo largo del frente de la escuela, entre las rejas del frente”, anuncia una madre.

El viernes: abrazo al establecimiento

Los Padres Autoconvocados de la Escuela Julio Argentino Roca darán el día viernes dos abrazos simbólicos al establecimiento, el primero a las 9 y el segundo a las 14. Cada padre llevará en la oportunidad un brazalete rojo. Aclararon que esta actividad no implicará una suspensión en las actividades escolares ya que las clases se cumplirán en forma normal en ambos turnos.

En el frente de la escuela Roca los padres ya colocaron un cartel para convocar a toda la comunidad a participar en las actividades programadas. Dentro de ese programa se han previsto cortes de calle, cacerolazos y sentadas en procura de que el gobierno dé respuestas a los reclamos y disponga una refacción integral del edificio escolar.

La Escuela Roca es una de las tradicionales dentro del casco céntrico de la ciudad de Salta -ubicada a unas seis cuadras de la Plaza 9 de Julio- tiene dos turnos y a la noche funciona un BSPA. En la primaria cuenta con poco más de 700 alumnos atendidos por unos 50 docentes

Los Padres Autoconvocados han formado una comisión integrada por ambos turnos para llevar adelante las actividades que comenzaron en la mañana de ayer con una convocatoria a los medios -concurrieron a la escuela los cronistas de varias radios, canales de televisión y algunos medios gráficos- a quienes les mostraron las condiciones edilicias del establecimiento.

La movida mediática ya parece dar frutos. Un grupo de técnicos -que según dijeron eran enviados por el gobierno- estuvieron por la tarde en la escuela Roca inspeccionando el edificio, tomando datos y haciendo registros en video de las fallas estructurales del edificio.


Comentario

El problema de esta escuela como de muchas más es que necesita una solución urgente. Es de lamentar que haya que recurrir a un medio de prensa, para llamar la atención del gobierno que está en otra cosa, en el negocio de las próximas elecciones y en seguir acumulando dinero del pueblo.

Gustavo Leonardi

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mafalda necesita un abrazo: murió Quino, su papá

La noticia sobre su partida, sacudió al país entero y acaparó las redes sociales y todos los medios. Un hombre genial...

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...