24 C
Salta
martes, noviembre 24, 2020

Palomitas II: reclusión perpetua para Luciano Menéndez y Joaquín Guil

Notas más leídas

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

El Director del Batalla de Salta, Prof. Víctor Gamboa, se encuentra en estado crítico

El 30 de octubre se realizó un examen a través del Método "Por-Real-Time" en Altos Salta y dio positivo de COVID-19....

El juez Julio Leonardo Bavio, a cargo del Juzgado Federal N° 1 de Salta, condenó el lunes a reclusión perpetua a Luciano Benjamín Menéndez y a Joaquín Guil, por crímenes de lesa humanidad cometidos en la provincia durante el último gobierno militar.

En tanto, el magistrado impuso la pena de 20 años de reclusión para el tercer acusado, Juan Carlos Alzugaray.

Asimismo, revocó la prisión domiciliaria que cumplía Joaquín Guil, ordenando en su reemplazo que su detención la cumpla en forma efectiva en una cárcel pertenenciente al Servicio Penitenciario Federal. A tal fin, ordenó su inmediata detención.

Es por la causa conocida como “Palomitas II”, en donde se investiga la participación de los imputados por el asesinato de once presos políticos salteños en el paraje Palomitas, localidad cercana a la ciudad de Salta, hecho ocurrido en julio de 1976.

Crímenes en la provincia de Santa Fe

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe –integrado por los jueces José María Escobar Cello, María Ivon Vella y Lilia Graciela Carnero- condenó este miércoles al ex coronel José María González, por delitos de lesa humanidad cometidos en esa provincia durante el último gobierno militar.

González fue considerado autor penalmente responsable de los delitos de allanamiento ilegal de domicilio, privación ilegal de la libertad cometida por funcionario público en perjuicio de Ana María Felisa Cavadini y Mario Osvaldo Marini, agravada respecto del segundo por uso de violencia, y homicidio doblemente calificado en perjuicio de Mario Osvaldo Marini, todo ello en concurso real.

Causa Campo de Mayo

El Tribunal Oral Federal Nº1 de San Martín fijó para el próximo miércoles 14 la fecha de inicio de las audiencias de alegatos en el juicio oral por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno de facto en jurisdicción de Campo de Mayo.

Así, ese día comenzarán las exposiciones de las querellas ante los jueces Héctor O. Sagretti, Daniel Alberto Cisneros y Víctor Bianco. Luego será el turno del Ministerio Público Fiscal y finalmente de la defensa.

En el proceso es juzgado Juan Demetrio Luna –comisario de la Comisaría de Tigre 1º – respecto de los hechos investigados en el caso 136 anexo a la causa 4012 (Campo de Mayo) en el que resultan víctimas Carlos José Fateche y Victorio Derganz.

Se le imputan los delitos de privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional, amenazas y violencia reiterado en dos hechos, y en uno de los casos agravada también por haber transcurrido más de un mes, y tormentos por resultar las víctimas perseguidos políticos en dos hechos. El juicio se desarrolla en la sede del Tribunal.

– Diario El Argentino

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Teatro Zoom: Todo por “5 pesos”

Aristóteles no lo hubiese podido imaginar. Ni siquiera los críticos del siglo XX. Mucho menos los contemporáneos del XXI. Nadie. Jamás pensé...

Regreso masivo a las aulas en 2021

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló este viernes que el Gobierno nacional proyecta "un regreso masivo a las aulas" en 2021 y destacó que en la...

Nueva tecnología en drones mejora la capacidad de pronosticar erupciones volcánicas

La investigación de vanguardia se realiza en el volcán Manam en Papúa Nueva...

Argentina: La educación no es prioridad

Con Mariano Narodowski, académico, docente, pedagogo e investigador, hablamos sobre la vuelta a clases. ¿Por qué en Europa sí se logró y en...

Un accidente le costó la vida a Jorge Brito

Jorge Brito El empresario Jorge Brito falleció este viernes luego de un accidente con su helicóptero en la provincia de Salta. Viajaba...