30 C
Salta
lunes, marzo 8, 2021

Para las impresoras 3D el cielo no es el límite

Notas más leídas

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: respuesta de cientistas a Gabriel Levinas

Título original de la nota: Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: histórica desigualdad y conflictos del presente* . Contrariamente a lo que propugna un mensaje que se intenta imponer desde los medios hegemónicos, las estadísticas muestran que hay una ampliación de la desigualdad social en la disputa por la tierra en los Valles, señala la Red de Investigadorxs del Valle Calchaquí.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El sentido del tiempo en la danza

La danza es un arte predominantemente visual témporo-espacial. Se desarrolla en un espacio y tiempo cronológico y psicológico, y, por otro lado, produce efectos o sentimientos que va quedando en la percepción del espectador.

Lejos de las piezas de decoración, ya pueden construir autos, viviendas, piezas de ingeniería y hasta comida.

Con su acotado andar en la historia de la tecnología, las impresoras 3D son uno de los temas en ebullición en internet. Quizás uno de los motivos sea que estas imponentes maquinas no paran de reinventarse y alcanzar nuevos objetivos, muchos de ellos impensados hasta hace algunos años. Lo que comenzó tímidamente con desarrollos de pequeños adornos fabricados en plástico, hoy constituye una industria en si misma que puede fabricar diferentes cosas en tiempo record.

Con muchas de sus metas cumplidas, los fabricantes de la región auguran un futuro más que favorable para las impresoras 3D y ya se han embarcado en el desarrollo de la segunda generación de estos dispositivos con los que tienen pensado imprimir su futuro.

Viviendas

Dar respuesta a los problemas habitacionales parece ser un rubro en el que las impresoras 3D industriales pueden recalar. Uno de los primeros hitos en el mundo de la construcción fue hace poco más de un año cuando la empresa china Winsun fabricó diez casas de 200 metros cuadrados en un sólo día. Las impresoras que ofician de constructoras, fueron creando capas de hormigón hasta conseguir la estructura deseada. Luego, las partes fueron ensambladas por obreros.

Una de las impresoras para construir casas más importante de la actualidad es la 3D Kamer Maker. La máquina utiliza un insumo plástico de origen vegetal y fibra de madera, y crea los bloques necesarios para realizar la construcción de las viviendas. Actualmente se está utilizando para realizar una casa en Amsterdam.

Volviendo al presente, uno de los desafíos más importantes tuvo lugar también en China donde, con la prueba superada en cuanto a construcción de viviendas, la compañía Winsum subió la apuesta y se embarcó en la construcción de un edificio completo. Pero no cualquier edificio, sino uno de cinco pisos junto a una villa de 1.100 metros cuadrados. La impresora 3D, elaborada por Ma Yihe y desarrollada durante más de una década, mide 6.6 metros de alturas, 10 de ancho y 40 de largo.

Autos y comida

La industria automotriz es una de las que más utilizan sistemas automatizados. Desde hace décadas, la utilización de robots hace que la línea de producción no pare. Si bien se trata de una industria de avanzada, está a punto de cambiar sus basamentos gracias a la tecnología 3D ofrecida por impresoras. El hecho ocurrió nuevamente en China dado que la empresa Sanya Si Hai presentó un automóvil fabricado enteramente con impresoras 3D y lo que es más importante: a solo 1700 dólares por unidad. El automóvil apodado Shuya fue impreso en solo cinco días y es totalmente ecológico dado que funciona a partir de una batería recargable.

Otro mercado a punto de ser revolucionado es el gastronómico con la llegada de Foodini, una maquina fabricada en Barcelona por Natural Machines. Con Foodini el usuario puede introducir una receta y sentarse a esperar que su comida este lista. La impresora aún está en etapa de desarrollo pero ya puede observarse un riquísimo video en el cual Foodini elabora una exquisita pizza:

Mercado regional

Con este creciente mercado, las compañías de la región ya tienen la segunda generación de impresoras 3D listas para salir al mercado. Una de ellas es la Fabber M11de Kikai Labs que posee una pantalla táctil color de 3.2″. Por intermedio de esta pantalla, el equipo puede ser utilizado sin la necesidad de estar conectado a una PC, aunque también cuenta con un conector USB. Su área de impresión es de 350 x 200 mm de base, y 320 mm de alto. Esto permite imprimir una gran variedad de prototipos con gran facilidad. Tiene en total 22,4 litros de volumen de impresión.

Otra empresa que se renovó de cara al futuro es Trimaker quien presentó su T-Element, una impresora que cuenta con pantalla de LCD y lector de memoria micro SD para un uso más sencillo y rápido.

– http://agencia.donweb.com

Artículo AnteriorPre Laborde Salta 2015
Artículo SiguienteConcierto “Jóvenes solistas”

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Todos tenemos la obligación de cuidar y proteger el futuro de la naruraleza, nuestro futuro

Como resultado de una pandemia mundial, estamos siendo testigos de un llamado sin precedentes para transformar la sociedad y las economías humanas y restablecer...

Documentales: Valiosa serie de entrevistas a escritores argentinos  

Por Luis Benítez     En lapso breve y con una coherencia remarcable, una editorial argentina llevó adelante la publicación en cinco tomos de entrevistas a poetas,...

Profesoras de una universidad de Mendoza se burlan de sus estudiantes

La ética y el profesionalismo se van al carajo.Cómo estudiantes hemos pasado por esto muchas veces pic.twitter.com/ZzKujtfyQz— Agustín Zamora (@ZamoraAguu) March 4,...

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...