26 C
Salta
martes, octubre 20, 2020

“Parasite” hace historia en los Óscar 2020. Todos los ganadores de esta edición

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Habrá un Plan Joven para gente de 18 a 25 años

Anses: Cómo será el nuevo Plan Joven que reemplazaría al IFE. El Gobierno está estudiando la posibilidad...

Las principales leyes laborales no son peronistas

Descanso dominical, jornada de 8 horas, accidentes de trabajo, jubilaciones y protección del trabajo femenino e infantil fueron promulgadas con anterioridad, varias de ellas en base a proyectos del socialismo.

En la 92ª edición de los Oscar, en la noche más mágica para todos los amantes del séptimo arte. Hemos podido presenciar una noche histórica en la que ‘Parásitos’ se ha proclamado como la gran vencedora al conseguir los premios más importantes: el de Mejor director para Bong Joon-ho, Mejor Guion Original, Mejor Película Internacional y Mejor Película.

Con estos premios la Academia de Cine se que quita la espinita y se redime con el cine surcoreano y en concreto con grandes películas como ‘Oldboy‘, ‘La doncella‘, ‘Hierro 3′, ‘The Fake‘ o ‘Burning‘, que no consiguieron reconocimiento alguno. Asimismo, la Academia ha reconocido el trabajo de Bong convirtiendo su filme, en el que nos muestra mirada urgente y brillante a temas sociales oportunos, en la mayor sorpresa de toda la industria confirmando al cineasta como un gran director capaz de convertir en arte su oficio.

El Oscar al mejor actor fue para Joaquin Phoenix , el intérprete más mimético que existe en todo Hollywood, ha conseguido por fin la preciada estatuilla gracias a su superlativo trabajo en ‘El Joker’ de Todd Phillips. En la categoría femenina, Renée Zellweger ha vuelto a lo grande tras su parón y ha ganado el Oscar por su participación en ‘Judy’, aportando luces y dulzura al filme.

En cuanto al premio al mejor actor de reparto, Brad Pitt por fin ha logrado tocar el cielo cinematográfico de Hollywood al conseguir un premio que se la ha resistido durante años gracias a ‘Erase una vez… en Hollywood’, Laura Dern ha hecho lo propio en la categoría femenina por la producción de Netflix, ‘Historia de un Matrimonio’.

Por otro lado, España partía con tres nominaciones, pero no hemos conseguido ninguna estatuilla. ‘Klaus’ partía como la gran favorita entre las candidatas española para traer a nuestro país el preciado galardón en la categoría a Mejor Película de Animación, que finalmente ha conseguido ‘Toy Story 4’, truncando de esta forma el sueño español en Hollywood.

Argentina tuvo su momento en la ceremonia. Fue cuando Andrew Buckland, montajista de Ford V. Ferrari, subió al escenario a agradecer el premio a Mejor Edición junto con Michael McCusker y le agradeció a sus familiares argentinos por el apoyo que le brindaron.

En definitiva, hoy ha sido una noche histórica donde la gran sorpresa ha sido sin duda alguna ‘Parásitos’, el resto de galardones ha caído del lado de los que apuntaban como favoritos en las apuestas y quinielas previas a la gala.

Todos los ganadores

– Mejor Actor de Reparto: Brad Pitt (Once Upon a Time In Hollywood)

– Mejor Película Animada: Toy Story 4 (Pixar y Walt Disney Pictures)

– Mejor Cortometraje Animado: Hairlove (Sony Pictures)

– Mejor Guion Original: Parasite, por Bong Joon Hoo y Han Jin Won

– Mejor Guion Adaptado: Jojo Rabbit, de Taika Waititi.

– Mejor Cortometraje: The Neighbors’ Window

– Diseño de arte: Barbara Ling y Nancy Haigh, Once Upon a Time… In Hollywood

– Diseño de vestuario: Jacqueline Durran, Little Women.

– Mejor Documental: American Factory

– Mejor Cortometraje Documental: Learning to Skateboard in a Warzone (If You’re a Girl)

– Mejor Actriz de Reparto: Laura Dern (Marriage Story)

– Edición de sonido: Donald Sylvester, Ford v. Ferrari

– Sonido: Mark Taylor y Stuart Wilson, 1917

– Fotografía: Roger Deakins, 1917

– Edición: Andrew Buckland y Michael McCusker, Ford v. Ferrari

– Efectos visuales: Guillaume Rocheron, Greg Butler y Dominic Tuohy, 1917

– Maquillaje: Kazu Hiro, Anne Morgan y Vivian Baker, Bombshell

– Mejor Película Internacional: Parasite

– Mejor Banda Sonora: Hildur Guðnadóttir, Joker

– Mejor Canción Original: (I’m Gonna) Love Me Again, de Elton John, Rocketman

– Mejor Director: Bong Joon Ho, Parasite

– Mejor Actor: Joaquin Phoenix, Joker

– Mejor Actriz: Renée Zellweger, Judy

– Mejor Película: Parasite

– Fuente: as.com

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...

Medidas hasta el 25/10: rige el ASPO en 5 departamentos de Salta

Por DNU del presidente Fernández 18 provincias continúan en aislamiento social preventivo y obligatorio: Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes y La...

Habrá un Plan Joven para gente de 18 a 25 años

Anses: Cómo será el nuevo Plan Joven que reemplazaría al IFE. El Gobierno está estudiando la posibilidad...

¡Hasta siempre, Lucrecia Ramos!

La venía peleando. Se fue la Negra Lucrecia Ramos. Cómo duele Negrita querida. Recuerdo que nos vimos por...