21.4 C
Salta
viernes, abril 23, 2021

“Parasite” hace historia en los Óscar 2020. Todos los ganadores de esta edición

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Terrabussi, empresa con tradición argentina

Comenzaba el siglo XX, con ella la idea de una Argentina moderna, cono el correlato de la idea de un modelo agro exportador, impulsado desde la elite gobernante, surgieron en La Argentina el desarrollo de la industria alimenticia, muchas de ellas impulsadas por inmigrantes, que lograron progresar a partir del ahorro y el sacrificio y que conformarían la clase media argentina.

En la 92ª edición de los Oscar, en la noche más mágica para todos los amantes del séptimo arte. Hemos podido presenciar una noche histórica en la que ‘Parásitos’ se ha proclamado como la gran vencedora al conseguir los premios más importantes: el de Mejor director para Bong Joon-ho, Mejor Guion Original, Mejor Película Internacional y Mejor Película.

Con estos premios la Academia de Cine se que quita la espinita y se redime con el cine surcoreano y en concreto con grandes películas como ‘Oldboy‘, ‘La doncella‘, ‘Hierro 3′, ‘The Fake‘ o ‘Burning‘, que no consiguieron reconocimiento alguno. Asimismo, la Academia ha reconocido el trabajo de Bong convirtiendo su filme, en el que nos muestra mirada urgente y brillante a temas sociales oportunos, en la mayor sorpresa de toda la industria confirmando al cineasta como un gran director capaz de convertir en arte su oficio.

El Oscar al mejor actor fue para Joaquin Phoenix , el intérprete más mimético que existe en todo Hollywood, ha conseguido por fin la preciada estatuilla gracias a su superlativo trabajo en ‘El Joker’ de Todd Phillips. En la categoría femenina, Renée Zellweger ha vuelto a lo grande tras su parón y ha ganado el Oscar por su participación en ‘Judy’, aportando luces y dulzura al filme.

En cuanto al premio al mejor actor de reparto, Brad Pitt por fin ha logrado tocar el cielo cinematográfico de Hollywood al conseguir un premio que se la ha resistido durante años gracias a ‘Erase una vez… en Hollywood’, Laura Dern ha hecho lo propio en la categoría femenina por la producción de Netflix, ‘Historia de un Matrimonio’.

Por otro lado, España partía con tres nominaciones, pero no hemos conseguido ninguna estatuilla. ‘Klaus’ partía como la gran favorita entre las candidatas española para traer a nuestro país el preciado galardón en la categoría a Mejor Película de Animación, que finalmente ha conseguido ‘Toy Story 4’, truncando de esta forma el sueño español en Hollywood.

Argentina tuvo su momento en la ceremonia. Fue cuando Andrew Buckland, montajista de Ford V. Ferrari, subió al escenario a agradecer el premio a Mejor Edición junto con Michael McCusker y le agradeció a sus familiares argentinos por el apoyo que le brindaron.

En definitiva, hoy ha sido una noche histórica donde la gran sorpresa ha sido sin duda alguna ‘Parásitos’, el resto de galardones ha caído del lado de los que apuntaban como favoritos en las apuestas y quinielas previas a la gala.

Todos los ganadores

– Mejor Actor de Reparto: Brad Pitt (Once Upon a Time In Hollywood)

– Mejor Película Animada: Toy Story 4 (Pixar y Walt Disney Pictures)

– Mejor Cortometraje Animado: Hairlove (Sony Pictures)

– Mejor Guion Original: Parasite, por Bong Joon Hoo y Han Jin Won

– Mejor Guion Adaptado: Jojo Rabbit, de Taika Waititi.

– Mejor Cortometraje: The Neighbors’ Window

– Diseño de arte: Barbara Ling y Nancy Haigh, Once Upon a Time… In Hollywood

– Diseño de vestuario: Jacqueline Durran, Little Women.

– Mejor Documental: American Factory

– Mejor Cortometraje Documental: Learning to Skateboard in a Warzone (If You’re a Girl)

– Mejor Actriz de Reparto: Laura Dern (Marriage Story)

– Edición de sonido: Donald Sylvester, Ford v. Ferrari

– Sonido: Mark Taylor y Stuart Wilson, 1917

– Fotografía: Roger Deakins, 1917

– Edición: Andrew Buckland y Michael McCusker, Ford v. Ferrari

– Efectos visuales: Guillaume Rocheron, Greg Butler y Dominic Tuohy, 1917

– Maquillaje: Kazu Hiro, Anne Morgan y Vivian Baker, Bombshell

– Mejor Película Internacional: Parasite

– Mejor Banda Sonora: Hildur Guðnadóttir, Joker

– Mejor Canción Original: (I’m Gonna) Love Me Again, de Elton John, Rocketman

– Mejor Director: Bong Joon Ho, Parasite

– Mejor Actor: Joaquin Phoenix, Joker

– Mejor Actriz: Renée Zellweger, Judy

– Mejor Película: Parasite

– Fuente: as.com

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...