16 C
Salta
miércoles, enero 27, 2021

Paro Docente en Salta: Delegados Acuartelados y respuesta del gobierno esta madrugada

Notas más leídas

Arte en cerámica en Salta a un nivel sublime

Gozo, emoción, vuelo, raíz, quietud, tersura. Erotismo terroso y materia diáfana. Inmutable conexión con lo profundo y lo leve, con nuestros ancestros y nuestro tiempo. La muestra Arte Artesano Cerámica, una notable experiencia vital y estética.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

La genialidad de los chicos de la mano de Silvia Katz

El “Libro de preguntas posibles e imposibles” del Taller Azul de Silvia Katz, pintora y docente infantil, vuelve a dejarnos perplejos e inundados de una sensación de riqueza interior. Pero además, de inteligencia emocional.

Los delegados de autoconvocados fueron a la reunión con el gobierno de Salta este jueves 25 de julio a las 19: 30 hs. donde no hubo acuerdo y decidieron “acuartelarse” en el lugar sin consultar a las bases, lo cual generó molestias en el sector. A las pocas hs y con versiones de desalojo que circulaban vía celulares y redes, concurrieron nuevamente los ministros, entre ellos Analía Berruezo, y dieron otra propuesta: Garantizarán el 100% del poder adquisitivo del salario con un incremento del 25% y aumentarán la compensación para ganarle un mes a la inflación. Si se acepta la propuesta, no descontarán los días de paro.

En el siguiente link se puede observar lo sucedido en la reunión de una hora más tarde de la medianoche, el 26 de julio a la madrugada.

Posted by Docentes de Bases Independientes Y Unidos de Salta on Thursday, July 25, 2019

La propuesta circuló muy rápidamente por los WTS y la docencia salteña, cerca de la 1:32 am espera el llamado a Asamblea provincial para decidir la aceptación o el rechazo a la propuesta. Pero el gobierno busca la respuesta inmediata para liquidar incentivo y sueldo. Ello podría evitar la consulta a las bases.

La propuesta y el parte de prensa enviado

LA RESPUESTA FINAL A LOS DOCENTES ES UN INCREMENTO DEL 7,5% EN JULIO Y MEJORAS EN OTROS CONCEPTOS

El Gobierno provincial propuso al sector docente un incremento salarial para julio del 7,5% que cubre la inflación oficial registrada hasta junio por el Indec y la estimada para julio. Para los meses siguientes se estipulan liquidaciones salariales de acuerdo a los índices publicados por el organismo nacional de estadísticas.

El jefe de Gabinete Baltasar Saravia, el ministro de Economía Emiliano Estrada y la titular de Educación Analía Berruezo analizaron esta noche las variables para alcanzar un esfuerzo presupuestario por parte del Gobierno de la Provincia que podría afectar obras y servicios porque demandará $1.089 millones.

Esta propuesta superadora, incluye otro concepto que es que el Fondo Compensador que dejó de abonar la Nación se pagará con fondos provinciales a partir de julio, retroactivo a marzo y a pagar en una cuota con el sueldo de julio.

En cuanto al ítem transporte, este se pagará con un 75% de aumento. El paquete de mejoras generará un incremento en gasto de personal del 12%.

Por último, la ministra Berruezo anunció la asunción el proximo lunes de la nueva Junta Calificadora de Mérito y Disciplina.

Al término de esta nota llegó el dato de Asamblea

Mañana asamblea a las 14 hs. en lugar a confirmar. Con recibo de sueldo y DNI. Asamblea sin mociones, solo con análisis de la propuesta a cargo de un técnico.

Se entiende por mañana este viernes 26 de julio. Al término de la reunión con los ministros ya se tenía listos parte de prensa, propuesta escrita y horario de Asamblea con una celeridad sorprendente.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Entre 25 y 40 millones cuestan los carnet de vacunación

El Gobierno abrió una licitación para comprar 20 millones de carnet de vacunación contra el coronavirus, para los que podría gastar entre 25 y...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre de 1949 en La Rioja, capital de la provincia homónima, República Argentina, habiendo transcurrido...

En época de pandemia el turismo virtual ofrecería nuevas oportunidades

Una nueva propuesta de turismo virtual que utiliza técnicas matemáticas y transmisión en vivo podría ayudar a revitalizar la industria del turismo que ha...

Un sismo de 7.1 sacudió la Antártida

Poco después de que se conociera la noticia de que un sismo de magnitud 7,1 en la escala Richter sacudió este sábado a la...

No vacunarían en Argentina este año al menos a 15 millones de personas

Muchas personas entre los 18 y 60 años que no tienen ninguna enfermedad de base tendrían que esperar más de la cuenta para recibir...