20 C
Salta
sábado, febrero 27, 2021

Repudios a la represión policial a docentes salteños

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Argentina: Vacunados VIP

Listado de vacunados VIP de Ginés Sin embargo, él no fue el único. El senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, también se vacunó...

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Organizarán 5 grupos para vacunar a los docentes

Coronavirus: cómo será el orden de vacunación de los docentes y personal de educación. El Consejo Federal de Educación estableció un cronograma dividido en cinco...

REPUDIO A LA REPRESIÓN Y APOYO A LA LUCHA DOCENTE

La *Agremiación de Empleados Judiciales y del Ministerio Público de la Provincia de Salta* repudia los hechos de violencia y represión policial registrados en contra de los compañeros docentes, que se manifestaban en las puertas de Casa de Gobierno.

La voz de los trabajadores no puede acallarse, ni sus derechos mancillarse; *estamos convencidos que es un reclamo justo* y que en este tipo de protesta debe primar, sobre todo, el derecho a expresarse y reclamar a las autoridades condiciones dignas de trabajo.

El derecho a la protesta está contemplado en la Constitución Nacional como forma de libertad de expresión (art. 14 y 32) y en varios tratados internacionales, como la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Los trabajadores Judiciales acompañamos a los compañeros docentes en este justo reclamo, que sólo busca dignificar la labor de los educadores de la provincia.

Comisión Directiva

Repudio de Ademys

Desde la Asociación Docente Ademys, sindicato de la Ciudad de Buenos Aires nos solidarizamos y quedamos a entera disposición con los y las docentes autoconvocados de Salta que están siendo nuevamente un ejemplo a seguir para toda la docencia de nuestro país. Reivindicamos vuestra lucha, tanto por los reclamos como por la metodología de decidir todos y todas en asambleas como máxima instancia democrática de los trabajadores.

Así también manifestamos nuestro repudio absoluto a la represión ejercida por la policía de Urtubey contra nuestras compañeras y compañeros de Salta. El gobierno en vez de cumplir con las demandas de la docencia opta por la represión como instrumento del ajuste al que nos someten.

Esperamos que el conjunto de los sindicatos de la provincia llamen a sumarse a la medida ubicándose en el único lugar posible donde deben estar, junto a los trabajadores y acatando lo que las bases deciden.

Por último exigimos a Ctera que convoque de manera urgente a un paro nacional para repudiar estos hechos y posibilitar que se llegue al triunfo de las demandas y que no deje aislada esta lucha.

¡BASTA DE AJUSTE EN EDUCACIÓN!
¡PLATA PARA LAS ESCUELAS, NOy PARA LA DEUDA EXTERNA!
¡POR EL TRIUNFO DE LA HUELGA DE LA DOCENCIA SALTEÑA! Amanda Martin Secretaria General.

Repudio de SUTE

Desde el *Secretariado Ejecutivo Provincial del SUTE* (Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación) *de Mendoza*, mandamos nuestra *solidaridad y apoyo a la ejemplar y tenaz lucha que trabajadores de la educación sostienen por sus derechos*. A su vez, repudiamos la *represión que el gobierno de Urtubey desató* sobre la docencia salteña.

Al gobernador, cuyo salario mensual alcanza los $136708 mensuales, no le tiembla el pulso a la hora de reprimir a quienes luchan por un salario digno que como mínimo les permita llegar a fin de mes. A quienes en definitiva con su labor diaria sostienen la educación pública de esa provincia.

¡Basta de represión para imponer los constantes ajustes sobre las espaldas del pueblo trabajador.!

*¡ FUERZA maestros y maestras, celadores y celadoras de Salta* que sin resignarse, se movilizan y se organizan desde cada escuela para marchar por las calles!

¡Las/os trabajadoras/es de la educación *tienen que triunfar!*

*SECRETARIADO EJECUTIVO PROVINCIAL SUTE*

Solidaridad con la lucha docente salteña

Repudio de Instituto La Inmaculada

Los docentes de Instituto LA INMACULADA en repudio a los hechos de Violencia suscitada entre la policía y docentes. Informamos que por el día de mañana *TODOS* los docentes se adhieren al paro ya que *TODOS* , públicos y privados , *SOMOS* *DOCENTES*.

Repudio de Equipos Directivos de Colegios Secundarios de Salta

Salta, 24 de julio de 2019

Los equipos directivos de los Colegios Secundarios Públicos de Salta expresan su repudio a la represión policial llevada a cabo hoy en contra de la docencia, a la desidia de gobernantes por buscar una solución al reclamo salarial y a la indiferencia de los funcionarios tras los hechos ocurridos hoy en el Grand Bourg.

Además, manifiestan su apoyo a la lucha que llevan a cabo los docentes Autoconvocados en toda la Provincia.

LA REPRESIÓN USA LA VIOLENCIA Y EL SILENCIO LA ENCUBRE.

Equipos Directivos de Colegios Secundarios de la Provincia de Salta.

Repudio de la UCR

PARTE DE PRENSA DE LA UNION CIVICA RADICAL DE SALTA ANTE LA REPRESION SUFRIDA
POR LOS DOCENTES PROVINCIALES

La Unión Cívica Radical de Salta, repudia de manera enérgica la represión sufrida por los Docentes Provinciales en el día de la fecha, que se plasmó en acciones de violencia ejercida por la Policia de la Provincia de Salta ante una marcha de trabajadores que se desarrollaba de manera pacífica y legítima por parte de dichos Docentes. También rechazamos la decisión irresponsable y siniestra del Gobierno Provincial de enfrentar a Salteños entre sí, porque quiénes reprimieron a los Docentes también son Trabajadores del Estado Provincial. No entendemos desde la Política con mayúsculas este tipo de decisiones políticas, porque entendemos que en Democracia no se puede cesar con el dialogo y la predisposición para solucionar un problema que es de todos los Salteños, y también entendemos que quienes no revistan con un perfil de prudencia, tolerancia y magnanimidad desde un cargo público del Ejecutivo Provincial, deben renunciar de inmediato, porque la Democracia es por sobre todas las cosas un servicio al Pueblo y no es posible bajo ningún pretexto excusar o justificar comportamientos de prepotencia y violencia moral y física con el Pueblo.

La Unión Cívica Radical de Salta se solidariza y fraterniza expresa y explícitamente con los Docentes Provinciales, y respalda y ratifica como lo ha hecho a lo largo de la Historia, al Derecho de Huelga consagrado en el art. 14 bis de la Constitución Nacional, Derecho este que
la cabe individual y colectivamente a cada Trabajador en la República Argentina.

Por último, exhortamos al Gobierno de la Provincia de Salta, a retomar el dialogo y las conversaciones con los Docentes Provinciales, para buscar una inmediata solución a los problemas planteados por el sector docente, por es su obligación legal y un deber moral en su condición de Funcionarios Públicos del Poder Ejecutivo Provincial y en virtud de las atribuciones y prerrogativas que la Constitución de Salta les otorga expresamente.

Salta, 24 de julio de 2019.-
Mario R. Mimessi – Humberto A. Vazquez – Héctor M. Chiban
UCR Salta

Repudio de ADIUNSa

[Salta, 24 de Julio de 2019]

*REPRESIÓN A LA DOCENCIA EN LUCHA*

Desde la Comisión Directiva de ADIUNSa queremos expresar nuestro más enérgico repudio al accionar represivo de la Policía de la Provincia de Salta*, desplegado contra un grupo de docentes provinciales que se manifestaban en inmediaciones del Centro Cívico del Grand Bourg, en el 8º día consecutivo de Paro, en esta nueva fase de la lucha desplegada en el año 2019.

Cabe señalar que el día de *ayer, tras una oferta insuficiente por parte del gobierno provincial, se ratificó la continuidad del Paro Docente* y se planteó una marcha para el día de la fecha. Es en ese marco que se desarrolló este acto represivo. Desde las organizaciones de docentes, se nos informa que al menos una *docente, Celia Alancay, se encuentra detenida*, y otras maestras se encuentran lesionadas. En tal sentido *exigimos la inmediata libertad de la compañera*.

La lucha docente es una sola. Más allá de revestir en el ámbito universitario, secundario, o el que sea, todxs somos trabajadorxs de la educación. De hecho, muchxs docentes de nuestra Universidad también enseñan en el ámbito privado y público provincial. Ese es un denominador común, y en tal sentido, nuestros ingresos muchas veces son miserables, y no alcanzan a cubrir la canasta familiar, no condiciéndose con la gran responsabilidad de las tareas que desarrollamos.

Por todo esto, *expresamos nuestra solidaridad con nuestrxs compañerxs, y queremos transmitirles que su lucha es nuestra lucha*.

*Comisión Directiva de ADIUNSa*

Repudio de Estudiantes

Salta vuelve a reprimir a los docentes

El gobierno provincial de Salta hace oído sordo a los reclamos genuinos de los docentes.

Los estudiantes del Profesorado de Tecnologia del INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR N 6001 GRAL MANUEL BELGRANO se solidarizan en está lucha.

Repudiamos totalmente la acción indebida de los policias hacia los educadores. En pos de una justicia más justa.

Repudio de Alumnos Autoconvocados

*REPUDIO A REPRESIÓN DOCENTE POR PARTE DE ALUMNOS AUTOCONVOCADOS*

Para expresar su repudio a los hechos de represión hacia la docencia Salteña en la tarde de *MAÑANA a hs 9 am* alumnos marcharán en apoyo a sus docentes.

Luego de que en el día de ayer la docencia decidiera continuar con la medida de fuerza ante la insuficiente oferta emitida por el gobierno provincial y a diez días de iniciada la protesta, los jóvenes queremos ser parte de esta movilización a favor de mejores condiciones para nuestros profesores y para nuestras escuelas.

Repudio de Foffani

CONCEJO DELIBERANTE: Compartimos intervención de la Concejal Cristina Foffani, de la sesión de hoy, miércoles 24/07, en repudio a la represión policial hacia los docentes de Salta en Gran Bourg. ¡LIBERTAD INMEDIATA A LAS DOCENTES DETENIDAS!*

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Argentina: Vacunados VIP

Listado de vacunados VIP de Ginés Sin embargo, él no fue el único. El senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, también se vacunó...

El fitoplancton convierte al Mar Argentino en uno de los mejores caladeros del mundo

Fitoplancton El fitoplancton es un organismo flotante similar a una planta que utiliza la clorofila para aprovechar la luz...

Murió Carlos Menem a los 90 años

Dois veces Presidente, dos veces gobernador de La Rioja y Senador Nacional durante más de 15 años. Se casó con su novia del pueblo:...

Organizarán 5 grupos para vacunar a los docentes

Coronavirus: cómo será el orden de vacunación de los docentes y personal de educación. El Consejo Federal de Educación estableció un cronograma dividido en cinco...

Cambio climático, necesitamos actuar con urgencia

Los efectos adversos del cambio climático son mucho más graves de lo esperado y ahora amenazan tanto a la biosfera como a la humanidad. La...