27 C
Salta
viernes, septiembre 25, 2020

Pereyra advierte: “Si hay despidos en Vaca Muerta, se termina la paz social”

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

A fin de mes vence la prórroga de la conciliación obligatoria por los mil telegramas enviados y el sindicato asegura que el gobierno no hizo nada para solucionar el problema.

En vísperas del vencimiento de la conciliación obligatoria por los mil telegramas de despido enviados en Vaca Muerta, el líder de los petroleros Guillermo Pereyra se reunirá este viernes con Matías Kulfas y Claudio Moroni para tratar la situación.

Queremos dejar en claro que si el día 28, cuando termine la conciliación voluntaria, hay despidos, se terminó la paz social”, afirmó Pereyra en declaraciones al portal rionegrino Más Energía.

En diálogo con LPO, desde el entorno del gremialista quisieron bajar el tono de estas palabras y explicaron que no responsabilizan al gobierno de Alberto Fernández por los problemas de Vaca Muerta, pero pedirán su intervención.

“Vamos a informar sobre la gravedad de la situación en los yacimientos. Son ellos los que deben resguardar los derechos de los trabajadores y de la explotación de los hidrocarburos“, agregaron.

Según dejó en claro Pereyra, rechazarán una nueva prórroga por otros treinta días. Quieren que ésta sea la primera de entre tres y cuatro reuniones con el gobierno y las empresas para darle un punto de cierre al conflicto.

El gobierno de Neuquén apoya la postura del sindicato y propuso un esquema de reducción de retenciones a medida que las empresas aumenten los niveles de producción, más allá del pedido para acelerar la tan mencionada ley para promocionar esta formación no convencional.

Lo concreto es que en el gremio no ven una actitud muy activa de la Rosada y es por ello que decidieron iniciar una recorrida por todos los yacimientos para desembocar finalmente en una asamblea en Neuquén el 23 de enero donde esperan reunir a más de 20.000 petroleros.

– La Política Online S.A.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...