27 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

Plataforma del INADI por una internet libre de discriminación

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El INADI presentó su Plataforma por una Internet Libre de Discriminación, una iniciativa que tiene como objetivo preservar el ámbito de internet de cualquier tipo de manifestación de violencia discriminatoria que afecte los derechos de grupos, comunidades o personas.

Esta Plataforma está concebida como un espacio de diálogo y debate entre actores públicos y privados hacia la construcción de los instrumentos más aptos para evitar la proliferación de prácticas discriminatorias dentro de redes sociales y sitios con sistemas de publicación de contenidos de usuarios. La Plataforma no pretende ejercer control o regulación alguna de los contenidos que circulan por la red, sino, por el contrario, se propone trabajar a favor de una expresión libre de racismo, xenofobia, discriminación por sexo, edad, religión, preferencias sexuales, condición social, opinión política o gremial, o aspecto físico.

La Plataforma es un espacio de colaboración entre el INADI y sitios, redes sociales u otros actores de Internet para actuar de conjunto de acuerdo a la Ley Antidiscriminatoria, en los casos en que ésta sea infringida. Como parte del programa de acuerdos, la Plataforma por una Internet Libre de Discriminación ha establecido compromisos que contemplan una línea directa de contacto entre INADI y las compañías Microsoft, Psicofxp y Taringa! Asimismo, se encuentran iniciadas las primeras conversaciones con los responsables de Facebook en Estados Unidos.

Por último, la Plataforma por una Internet Libre de Discriminación pretende constituirse en un medio para la concientización de los usuarios acerca de los efectos que la actividad en Internet tiene en su vida cotidiana, para que se informen acerca de las formas que adquiere la discriminación en Internet, y de los recursos con que cuentan para protegerse. En ese sentido, es importante transmitir a los niños, niñas y adolescentes información sobre dichos recursos y brindarles ayuda si se encuentran frente a una situación discriminatoria.

Queremos transmitirles nuestro orgullo por esta iniciativa e invitamos a ser, desde sus lugares, partícipes de la misma.

Para acceder a la plataforma: http://internet.inadi.gob.ar/

O vía la página directa del INDI: www.inadi.gob.ar

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...