20.8 C
Salta
jueves, abril 22, 2021

Plenario de organizaciones para el Bicentenario en Salta

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Terrabussi, empresa con tradición argentina

Comenzaba el siglo XX, con ella la idea de una Argentina moderna, cono el correlato de la idea de un modelo agro exportador, impulsado desde la elite gobernante, surgieron en La Argentina el desarrollo de la industria alimenticia, muchas de ellas impulsadas por inmigrantes, que lograron progresar a partir del ahorro y el sacrificio y que conformarían la clase media argentina.

El día miércoles 26 de agosto en la sede de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes quedó constituido el “Plenario de Organizaciones para el Bicentenario en Salta”.

Las organizaciones de base de la cultura se manifiestan pública y democráticamente.

Sus objetivos fundamentales son:

– 1. Convocar a todas las organizaciones culturales, históricas y artísticas de Salta, a fin de coordinar las actividades que desarrollará la comunidad salteña en las conmemoraciones del Bicentenario de la Patria.

– 2. Fomentar, difundir y articular la producción de proyectos en torno al Bicentenario ahorrando esfuerzos y multiplicando las energías para desarrollarlos.

– 3. Crear y apoyar espacios de debate y reflexión en torno a la conmemoración del Bicentenario de la República Argentina como Nación.

– 4 . Impulsar, junto a las escuelas de gestión pública y privada el estudio e investigación de la historia local y en especial la gesta güemesiana.

– 5. Auspiciar eventos desde las organizaciones intermedias y fuerzas vivas de la provincia, para el desarrollo de iniciativas conjuntas que lleven el sello del Bicentenario.

6. Promover foros de debate en torno a la problemática regional con una – visión hacia el año 2010.

Las Organizaciones que constituyeron el Plenario son:

1) Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes.

2) Academia del Folklore de Salta

3) Instituto Güemesiano de Salta

4) Comisión permanente Guardia Bajo las Estrellas

5) CPAS – Centro Patrimonio Salta – Carlos Nadal

6) Círculo Cultural País

7) Agrupación Estrella Tercera Defensa de Salta

8) Comisión Grupo Bicentenario

9) Museo 5to. de Caballería Infernales

10) Instituto de Folklore y Literatura Regional “Raúl Augusto Cortazar” U.N.Sa.

11) Comisión de homenaje permanente a la Marcha de San Lorenzo.

12) Fundación Maíz.

13) Centro de Estudios Genealógicos de Salta

14) PROCASA (Asociación Pro-Cultivo Andino de Salta).

En la reunión se debatieron tres proyectos a realizar: 1) Un Congreso Internacional sobre la Gesta Güemesiana. 2) Un Congreso Nacional sobre Folklore y Literatura Regional y 3) Un Monumento a la Madre de la Patria.

Por último se determinó la necesidad de coordinar esfuerzos con el Estado Provincial.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...