Wayar dará pelea.
El Diputado Nacional dialogó con Daniel Quercia en su programa “Semanario Te Vé”, emitido los jueves a las 21hs. por Canal 10 y Nortevisión. Habló de su deseo de candidatearse para el 2013, la situación política en la actualidad y de la censura que recibe por parte de los mismos medios que alguna vez compartieron un proyecto con él.
“Cuando eras parte del mismo equipo salías día por medio, y hace 5 años que estoy proscripto en los mismos medios con que compartí un proyecto alguna vez, y está bien, no me quejo, es parte de las reglas de juego”, expresó.
En cuanto a la situación actual de la política en nuestro país, el diputado por el Frente Federal manifestó: “La problemática en La Argentina y en Salta, por ende, es que se ha hecho una mescolanza y nadie sabe quién defiende las ideas verdaderas del radicalismo, quién defiende las verdaderas ideas del peronismo… y cuando te digo de defender las verdaderas ideas del peronismo parecería que somos retrógrados y ortodoxos, ¡no! ¡Léanlo bien a Perón! Perón con sus ideas todavía está 50 años adelante de los que hoy están gobernando el conjunto de La Argentina”.
Finalmente, respecto a postularse como candidato para el 2013 afirmó que “pelear una candidatura en el esquema de política de argentina, y en la provincia salteña, donde hay una estructura económica muy fuerte que acompaña al gobernador, una estructura económica parecida a ser muy fuerte que es la que acompaña a Romero y otra muy fuerte que acompaña a Olmedo, hace muy difícil que los militantes que venimos de la base podamos tener chances”. No obstante, definiéndose como un “perro de pelea, un tipo aguerrido” muy difícil que podamos tener chances que va “a dar pelea”, y que en su momento se verá si lo hace desde una candidatura o como militante peronista. “Me gustaría hacer candidatura en el 2013, puede ser para senador o diputado nacional aunque, si veo que no tengo recursos para dar esa pelea, puedo hacer candidatura en la provincia, ya veremos, queda mucho tiempo todavía”, anunció.
– NdR: El título de la nota pertenece a Salta 21