26 C
Salta
sábado, octubre 24, 2020

Polémica radical: “Las elecciones se ganan trabajando”

Notas más leídas

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Las principales leyes laborales no son peronistas

Descanso dominical, jornada de 8 horas, accidentes de trabajo, jubilaciones y protección del trabajo femenino e infantil fueron promulgadas con anterioridad, varias de ellas en base a proyectos del socialismo.

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

“Insólitamente han desconocido los acuerdos con las fuerzas partidarias que confluyen con la UCR y, mientras se declama la necesidad de mejorar la política interna, se niegan a realizar aportes solidarios”, dice Carlos “Uluncha” Humberto Saravia.

Ante los intentos de desestabilizar el “Acuerdo Cívico y Social” por parte de un reducido sector de dirigentes capitalinos, me veo en la obligación de reivindicar a la casi totalidad de correligionarios que orgánicamente, y en toda la geografía provincial, han acatado las decisiones tomadas por el Diputado Nacional Miguel Giubergia. La intervención fue solicitada de manera casi unánime por el sector orgánico y la coherencia nos impone colaborar con su derrotero, signado por cronogramas electorales vertiginosos.

El presidente del Comité Nacional Gerardo Morales solicitó que se tradujera en Salta el acuerdo que vincula al radicalismo con la Coalición Cívica y el Socialismo y hemos contribuido a cumplir con este mandato, construyendo una alternativa al gobierno justicialista que no concluye en los comicios de este año, sino que se proyecta a la elección gubernativa de 2001.

Las contradicciones del “Movimiento de Reivindicación Alfonsinista”, que lidera José María Farizano, lo han llevado a renegar del frente para luego buscar una candidatura proclamando el predominio de la notoriedad añeja por sobre el compromiso militante continuo. Olvida, convenientemente, que su ausencia fue también notoria durante casi una década, cuando las expectativas de todos los radicales salteños estuvieron rezagadas y las elecciones las afrontaron los estoicos y los idealistas.

Insólitamente han desconocido los acuerdos con las fuerzas partidarias que confluyen con la UCR y, mientras se declama la necesidad de mejorar la política interna, se niegan a realizar aportes solidarios e intentan cerrar los caminos de participación electoral a otros afiliados.

A la intransigencia que busca captar a los ingenuos le opusimos el diálogo integrador, en la inteligencia de que los pasos del radicalismo deben obligatoriamente contemplar a la totalidad de los sectores y lugares. Frente a estas posturas oportunistas, y las maliciosas versiones que instala este sector en los medios de comunicación, seguimos trabajando y respondimos con un apoyo incondicional a los candidatos a diputados nacionales y el armado de listas en todo el interior en contacto permanente con la dirigencia activa.

Está claro, entonces, que las elecciones se ganan trabajando y que la reivindicación de la figura de Raúl Alfonsín no puede ser abstracta, sino un reflejo de la vocación de diálogo y la tolerancia que lo distinguieron. Los que no lo entiendan, seguirán buscando solamente un sueldo en la Legislatura Provincial.

Carlos Humberto Saravia

Dirigente UCR Salta

2 COMENTARIOS

  1. Polémica radical: “Las elecciones se ganan trabajando”
    Todo lo que plantea Saravia es mentira, el Acuerdo Civico Y Social, fue llevado adelante a pesar de su ferrea oposición desde un principio.
    Cuestionó la etica de los candidatos del PPS y se negó sistemáticamente a apoyarlos. Sus arreglos provocó una fuerte fisura con el Partido Socialista, que perdieron el tercer puesto de la lista de diputados nacionales, cuando impuso a Eusebio Bulacio, su tio en el trinomio.
    Solo la buena predisposición de los dirigentes socialistas impidio que todo naufragara antes de zarpar.
    Sus continuas participaciones sólo provocaron discordia entre los radicales, y casi empaña el acto de lanzamiento con la visita de Carrio y Morales.
    Nunca coincidio con los dirigentes del PPS y cuestionó la participación de su titular y mentor del acuerdo en Salta, Alvaro Ulloa en las listas de candidato.
    El doctor Saravia, hizo todo lo posible por destruir el Acuerdo y aún lucha con uñas, dientes y malas artes para obtener solamamente la candidatura a concejal por capital en primer termino. Es toda su ambición.
    Es tanta la desmesura de su apetencia, que para impedir la participación partidaria impuso una “Tasa Democratica” de $50.000, para presentar candidatos.
    ¿Como es posible que cuestione un genuino movimiento interno de la UCR, que en los últimos días generó reuniones que convocaron a cientos de personas en distintos puntos de la ciudad?, ¿Con qué autoridad el doctor Saravia puede hablar de José María Farizano, que sin haber lanzado su candidatura ya tiene mejor intención de votos que él en todas sus elecciones sumadas?
    ¿Sabe el doctor Saravia que es responsable de la peor derrota electoral de la historia de la UCR en Salta?.

    • Polémica radical: “Las elecciones se ganan trabajando”
      CHAN, CHAN… NO SE PUEDE AGREGAR NADA MÁS, EXCELENTE ANALISIS DE SANTINO…

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Fortalecer los sistemas de áreas protegidas ante la crisis ambiental

Recordemos que representantes gubernamentales, expertos, comunidades,  pueblos indígenas, Guardaparques y ONGs ambientalistas de los 33 países de América Latina y el Caribe acordaron...

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...

Medidas hasta el 25/10: rige el ASPO en 5 departamentos de Salta

Por DNU del presidente Fernández 18 provincias continúan en aislamiento social preventivo y obligatorio: Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes y La...