19.8 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

Polémica radical: Matías Assennato le responde a Uluncha Saravia

Notas más leídas

Assenato defiende la candidatura de José María Farizano. «Sigan criticándonos, atacándonos y tratando de proscribirnos», dice. «Nosotros seguiremos militando y elaborando programas y proyectos para terminar con la improvisación en la provincia».

Dirigentes, referentes y militantes radicales conformaron el Movimiento Reafirmación Alfonsinista , para participar en las internas abiertas y simultáneas.

jpg_Farizano.jpgFue la única lista por capital que presentó en tiempo y forma los avales y realizó la presentación de la lista con los candidatos. Encabezan la lista a senador provincial por capital Susana Gispert, a diputado provincial por capital José María Farizano y a concejales quien escribe esta nota, Matías Assennato.

Desde Reafirmación Alfonsinista (R.A.), proponemos a los salteños emprender la formidable tarea de asegurar el Estado de Derecho y dar contenido concreto a la igualdad de oportunidades. Esto significa organizar la Nación como una república democrática moderna.

En la Argentina y especialmente en nuestra provincia conviven dos sociedades en un mismo territorio vulnerando la idea misma de nación.

El legítimo sueño del progreso se ha desvanecido y la igualdad de oportunidades se limita a un enunciado formal, carente de contenido. Es necesario comenzar la tarea de construir una Nación con un destino común . Poniendo en marcha una sociedad de progreso. Una sociedad en la que el crecimiento del conjunto sea sentido como una condición para el progreso de cada uno.

Sólo algunos dirigentes no aceptan esto, porque saben que nuestra lucha es contra los liderazgos coyunturales, contra los proyectos personales, contra los mandatos verticalistas. Eso nos propusimos y eso vamos a lograr. Desde este sector conformado que viene a renovar y consolidar la identidad partidaria militamos, lo hicimos en busca de los consensos para lograr una lista unidad, acuerdo que nunca se logró por falta de voluntad de otros sectores, quienes creyeron que nos estaban haciendo perder tiempo.

Pero se equivocaron.

Desde R.A. fuimos los únicos en capital y en la caldera que presentamos los avales cumpliendo con el cronograma electoral interno. Eso seguramente puso al descubierto la falta de representatividad de otros sectores que no llegaron a cumplir con ese requisito. Seguramente ahora seguirán buscando la forma de proscribir a nuestra lista, lo cual será un gran error porque con ello se está vulnerando la democracia interna, se está atacando directamente al afiliado radical que sólo quiere y además tiene el derecho de elegir los candidatos de la UCR que integra el acuerdo con los partidos PPS y PS.

Sigan atacándonos. Nosotros seguiremos militando. Porque hacemos política con orgullo. Porque estamos convencidos de quiénes somos y qué queremos. Porque buscamos transformar aquellas cosas de la sociedad que no nos gustan. Porque creemos en esta herramienta para que el ciudadano alcance un mínimo de felicidad.

Sigan criticándonos. Mientras tanto, seguiremos haciendo política dentro y fuera de la UCR. Porque creemos en la participación para construir sociedades más justas y humanas. Sigan perdiendo tiempo en buscar la manera de proscribirnos. Nosotros seguiremos trabajando en la elaboración de políticas, programas y proyectos para terminar con la improvisación en esta provincia y nuestro municipio.

El problema de ustedes somos nosotros. Aquellos quienes a pesar de la moda de comprar y vender voluntades no le ponemos precio a nuestra militancia. Nuestro problemas son darle una vida mejor a cada salteño, porque seguimos creyendo en el valor de la palabra; porque a pesar de las derrotas nos quedamos y seguimos poniéndonos de pié; porque seguimos creyendo que con la Democracia se come, se cura y se educa; porque queremos una organización política donde el debate de ideas y la militancia vuelvan a primar por sobre los privilegios, donde las ambiciones personales de poder no existan. Una organización que crea en la política como herramienta de cambio y luche por instalar la revolución radical en busca de ser gobierno, pero fundamentalmente una organización política que vuelva a ser radical donde la doctrina y la conducta vayan de la mano.

Estamos construyendo radicalismo, porque nos encontramos en uno de los momentos más decisivos de la historia salteña y argentina. Estamos en tiempos donde las decisiones marcarán el camino de la sociedad por el próximo siglo y por eso no le damos entidad a los jueguitos mal intencionados de algunos que sólo viven de las internitas, sino que priorizamos la defensa de los derechos, el respeto a las instituciones, donde todos participemos desde la razón y la cordura, guiados por nuestro sentido amor a la República, por nuestro compromiso con la Democracia y siguiendo siempre ideas y no a hombres porque los hombres pasan y las ideas son la llama que se mantiene por encendida en los corazones de los hombres que aman la democracia.

El presente y el futuro dependen de lo que cada uno haga y por ello nada podrá detenernos porque nuestra fuerza surge de una militancia basada en la ética de las convicciones y no en el oportunismo de las conveniencias.

Matías Assennato

Pre-candidato a Concejal por la UCR

Movimiento de Reafirmación Alfonsinista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos