26 C
Salta
sábado, octubre 24, 2020

Polémica radical: Matías Assennato le responde a Uluncha Saravia

Notas más leídas

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Las principales leyes laborales no son peronistas

Descanso dominical, jornada de 8 horas, accidentes de trabajo, jubilaciones y protección del trabajo femenino e infantil fueron promulgadas con anterioridad, varias de ellas en base a proyectos del socialismo.

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Assenato defiende la candidatura de José María Farizano. “Sigan criticándonos, atacándonos y tratando de proscribirnos”, dice. “Nosotros seguiremos militando y elaborando programas y proyectos para terminar con la improvisación en la provincia”.

Dirigentes, referentes y militantes radicales conformaron el Movimiento Reafirmación Alfonsinista , para participar en las internas abiertas y simultáneas.

jpg_Farizano.jpgFue la única lista por capital que presentó en tiempo y forma los avales y realizó la presentación de la lista con los candidatos. Encabezan la lista a senador provincial por capital Susana Gispert, a diputado provincial por capital José María Farizano y a concejales quien escribe esta nota, Matías Assennato.

Desde Reafirmación Alfonsinista (R.A.), proponemos a los salteños emprender la formidable tarea de asegurar el Estado de Derecho y dar contenido concreto a la igualdad de oportunidades. Esto significa organizar la Nación como una república democrática moderna.

En la Argentina y especialmente en nuestra provincia conviven dos sociedades en un mismo territorio vulnerando la idea misma de nación.

El legítimo sueño del progreso se ha desvanecido y la igualdad de oportunidades se limita a un enunciado formal, carente de contenido. Es necesario comenzar la tarea de construir una Nación con un destino común . Poniendo en marcha una sociedad de progreso. Una sociedad en la que el crecimiento del conjunto sea sentido como una condición para el progreso de cada uno.

Sólo algunos dirigentes no aceptan esto, porque saben que nuestra lucha es contra los liderazgos coyunturales, contra los proyectos personales, contra los mandatos verticalistas. Eso nos propusimos y eso vamos a lograr. Desde este sector conformado que viene a renovar y consolidar la identidad partidaria militamos, lo hicimos en busca de los consensos para lograr una lista unidad, acuerdo que nunca se logró por falta de voluntad de otros sectores, quienes creyeron que nos estaban haciendo perder tiempo.

Pero se equivocaron.

Desde R.A. fuimos los únicos en capital y en la caldera que presentamos los avales cumpliendo con el cronograma electoral interno. Eso seguramente puso al descubierto la falta de representatividad de otros sectores que no llegaron a cumplir con ese requisito. Seguramente ahora seguirán buscando la forma de proscribir a nuestra lista, lo cual será un gran error porque con ello se está vulnerando la democracia interna, se está atacando directamente al afiliado radical que sólo quiere y además tiene el derecho de elegir los candidatos de la UCR que integra el acuerdo con los partidos PPS y PS.

Sigan atacándonos. Nosotros seguiremos militando. Porque hacemos política con orgullo. Porque estamos convencidos de quiénes somos y qué queremos. Porque buscamos transformar aquellas cosas de la sociedad que no nos gustan. Porque creemos en esta herramienta para que el ciudadano alcance un mínimo de felicidad.

Sigan criticándonos. Mientras tanto, seguiremos haciendo política dentro y fuera de la UCR. Porque creemos en la participación para construir sociedades más justas y humanas. Sigan perdiendo tiempo en buscar la manera de proscribirnos. Nosotros seguiremos trabajando en la elaboración de políticas, programas y proyectos para terminar con la improvisación en esta provincia y nuestro municipio.

El problema de ustedes somos nosotros. Aquellos quienes a pesar de la moda de comprar y vender voluntades no le ponemos precio a nuestra militancia. Nuestro problemas son darle una vida mejor a cada salteño, porque seguimos creyendo en el valor de la palabra; porque a pesar de las derrotas nos quedamos y seguimos poniéndonos de pié; porque seguimos creyendo que con la Democracia se come, se cura y se educa; porque queremos una organización política donde el debate de ideas y la militancia vuelvan a primar por sobre los privilegios, donde las ambiciones personales de poder no existan. Una organización que crea en la política como herramienta de cambio y luche por instalar la revolución radical en busca de ser gobierno, pero fundamentalmente una organización política que vuelva a ser radical donde la doctrina y la conducta vayan de la mano.

Estamos construyendo radicalismo, porque nos encontramos en uno de los momentos más decisivos de la historia salteña y argentina. Estamos en tiempos donde las decisiones marcarán el camino de la sociedad por el próximo siglo y por eso no le damos entidad a los jueguitos mal intencionados de algunos que sólo viven de las internitas, sino que priorizamos la defensa de los derechos, el respeto a las instituciones, donde todos participemos desde la razón y la cordura, guiados por nuestro sentido amor a la República, por nuestro compromiso con la Democracia y siguiendo siempre ideas y no a hombres porque los hombres pasan y las ideas son la llama que se mantiene por encendida en los corazones de los hombres que aman la democracia.

El presente y el futuro dependen de lo que cada uno haga y por ello nada podrá detenernos porque nuestra fuerza surge de una militancia basada en la ética de las convicciones y no en el oportunismo de las conveniencias.

Matías Assennato

Pre-candidato a Concejal por la UCR

Movimiento de Reafirmación Alfonsinista

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Fortalecer los sistemas de áreas protegidas ante la crisis ambiental

Recordemos que representantes gubernamentales, expertos, comunidades,  pueblos indígenas, Guardaparques y ONGs ambientalistas de los 33 países de América Latina y el Caribe acordaron...

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...

Medidas hasta el 25/10: rige el ASPO en 5 departamentos de Salta

Por DNU del presidente Fernández 18 provincias continúan en aislamiento social preventivo y obligatorio: Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes y La...