21 C
Salta
viernes, septiembre 18, 2020

¿Por qué no hay nueva Ley de Bancos en Argentina?

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Dicen que una de las obsesiones de C.F.K. son los bancos:” La corporación financiera es culpable de cinco corridas bancarias… Son los bancos los responsables de sus padecimientos y también de los del mundo…”, aseveró como una indignada más.

Sin embargo, en el Senado Nacional no estaría para tratamiento parlamentario proyecto alguno para derogar la infausta ley de entidades financieras impuesta por Martínez de Hoz en la dictadura de Videla. Tampoco existiría iniciativa para sustituir la arcaica Carta Orgánica del B.C.R.A., objeto y causa de todos los desmanejos económicos. financiero como autoridad monetaria de la República, en los últimos 28 años de gobiernos constitucionales.

Va de suyo, la flagrante contradicción de la Presidente de la Nación cuando afirma: ”Los bancos no pueden ser el fundamento de la economía…No tenemos que ser un Estado bobo…”, agregó. Pero, en contraste con la realidad contemporánea, la actividad bancaria y financiera en el país sigue tan floreciente, intocable (No se grava impositivamente todavía, la renta financiera) y en constante ascenso, como en la época de la PLATA DULCE y EL DEME DOS.

¿Que cambió entonces? Sólo las formas y metodologías menos… la ley de Bancos. Por lo tanto, el Estado sigue siendo aún más bobo que antes y con muchísimos más recursos provenientes de la economía formal. De la economía informal no se sabe pues no hay estadísticas confiables y actuales por ser inmensa y no mensurable. Pero, eso es historia aparte.

Hace un par de años, se conoció la existencia de un proyecto legislativo en este sentido, el que fuera, lobbyes mediante, ignorado prolijamente en círculos parlamentarios, nada más que por propugnar en la normativa consagrar al sistema financiero argentino como un Servicio Público (sic). El fundamento concreto habría sido que para el desarrollo de la economía nacional del País, no se puede dejarla librada al arbitrio de la especulación financiera. Otros le llaman Los Mercados.

A este respecto, hay que recordar que Juan Perón alguna vez nacionalizó el sistema financiero y sabemos lo que vino después.

¿Nos queda tan sólo, generar nuevas leyes económicas de cumplimiento imposible, sin remover la matriz del sistema como la ley de entidades financieras vigente desde 1977, por otras como la ley antilavado de activos? ¿Y de ahí, pretender imponer cual carga pública a los Contadores Públicos de la Argentina, a fin de que ELLOS sean fiscales y denunciantes de cualquier presunto ilícito, sin ser ni tener autoridad pública como tampoco facultades legales para hacerlo? Es al Estado a quien le compete esta responsabilidad por imperio constitucional y legal.

Alguien dijo: ”En la actual modernidad, estamos sometidos a la dictadura de los banqueros” y un status quo como el descripto no resulta digerible ni aceptable para una sociedad como la nuestra, madura e informada y por sobretodo, consciente de sus derechos esenciales. Por ello, me aventuro a decir, que se vienen turbulencias institucionales y sociales de mayor calibre y envergadura. Tal vez…en un año o dos lo sabremos.

– El autor es Periodista (De la Asoc.de Periodistas de Salta). Columnista Político

1 COMENTARIO

  1. ¿Por qué no hay nueva Ley de Bancos en Argentina?
    No habrà ley de bancos en el mandato de la Sra. Presidente por el mismo motivo que no habrà control alguno sobre las transnacionales mineras, petroleras, telefònicas, sojeras y de otros rubros. Es què la Sra. Presidenta, còmo tambièn toda su plana mayor y todos los legisladores, son como el tero: dan el grìto en un lado y ponen los huevos en otro. Esto significa que, en realidad, aquì, ni Kirshner ni nadie quieren cambiar nada

    Ademàs, siguiendo al anormal de Menem, a la presi tambièn le gusta mandarse sus mentirillas. Por què, eso, y nada màs, fue su discurso de toma de posesiòn. Dijo entonces que “no està al servicio de las transnacionales”, cuando, èso justamente es lo que hace. Todo por una salva de aplausos de algunos de los presidentes latinoamericanos. A algunos, como a Chavez, los ha logrado convencer y se han convertido en tan fanàticos de ella què cualquier dìa la entronizan.

    En todo caso, en relaciòn de la ley de bancos, que, de hecho, tiene que ser una ley CONTRA LOS BANQUEROS, si se quiere que sirva para algo, hay que olvidarse de ella. O sea, hay que postergarla hasta que, el Cambio Global, decida cuàl serà la nueva distribuciòn internacional de fuerzas y capacidades. Hoy en dìa, cuando un solo grupo de banqueros sionistas, asociados a Goldman and Sachs, Soros y otros pocos, tiene tres continentes (toda Europa, USA y Canadà y partes de Asia), o sea, a todo el Planeta, en jaque; serìa suicida meterse con ellos.

    En efecto, a los bichos de Goldman and Sachs les bastarìa manipulear las llamadas Primas de Riesgo-paìs de la Argentina. O sea, los seudo Indicadores Financieros, del pàìs para que sobrevenga un golpe de estado financiero que sacarìa del medio, en segundos, a Kirshner y su gobierno.

    Digo que sòlo podremos luchar contra el dominio de los banqueros, las desapariciònes consecuentes de la economìa polìtica y de la gobernabilidad democràtica, cuando el Cambio Global decida las cosas. ¿Que quiero significar con èso? Veamos.

    Todo indica que el cambio climàtico producirà no un ùnico efecto como cree la mayorìa: el aumento de la temperatura media de la Tierra y sequìas masivas y permanentes. Provocarà otros efectos tambièn, menos esperados y hasta increìbles. A saber.

    Que el aumento de la temperatura mundial provocarà la desapariciòn de los hielos Artico y Antàrtico està claro. Ahora, lo que pocos saben (o no se dan por enterados) es que, la desapariciòn forzada de los hielos polares, por fusiòn de los mismos y su transformaciòn en àgua lìquida, alterarà totalmente las corrientes acuatìcas oceànicas. Como consecuencia, los flujos de agua frìa del Artico dejaràn de seguir el curso que vienen siguiendo desde hace unos cuantos miles de años.

    Esto harà que el calor del Sol, “concentrado” por asì decirlo, en el Ecuador y que calienta al Oceàno Atlàntico y forma la la Corriente del Golfo, ya no podrà llegar al Hemisferio Norte con igual intensidad. Lo que ocurre, es que el calor solar produce el calentamiento del agua del Golfo de Mèxico. Esta agua caliente se evapora y èste vapor, en forma de nubes, viaja hasta el Norte, donde, al condensarse, “regala” su calor a este hemisferio. Por eso se puede vivir sin morirse de frìo en èsos paìses

    En sìntesis, el vapor de agua del Ecuador y su transporte en forma de nubes, es quièn calienta el Hemisferio Norte: Euròpa USA, Rusia y el Canadà. Este vapor sirve como fluìdo transportador de calor del Ecuador y es èse calor quièn hace habitables a Europa, USA, el Canada y gràn parte de Asia.

    De todo esto resulta que, al cortarse el flujo de calor hacìa el Norte, puede ocurrir ( y todo indica que ocurrirà) que mientras partes del Planeta sufran de intensos calores, el Norte pase a sufrir intensos frìos. En otras palabras, sufrirà los rigores de una nueva era glacial. Si esto ocurre, el Hemisferio Norte quedarà cubierto por una capa de hielo de cientos de metros de espesor. Esto significa que, de hecho, USA, el Canadà, Rusia y grandes partes de China desapareceràn como entidades geogràfico- polìticas. Tambièn desapareceràn sus banqueros, claro.

    De ese modo, y sòlo asì, escaparemos de los banqueros “norteños”, de sus bancos y habrà pàz. Ahora, falta saber si los banqueros criollos que queden, los “nuestros”, no resultan ser mucho peòres que los foràneos.

    ¿Que èsto parece ciencia -ficciòn? Cierto, pero los modelos del clima, avalan estas previsiones. Cientìficos de la Universidad de Aberdeen, Escocia, han hecho 18.000 mediciones de temperaturas oceànicas y sus datos avalan el modelo matemàtico del clima que prevee la apariciòn de una nueva era glacial en el Planeta Tierra.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...