21 C
Salta
lunes, enero 25, 2021

Por qué no vino Iñaki Urlezaga a inaugurar el Teatro de la Provincia

Notas más leídas

Arte en cerámica en Salta a un nivel sublime

Gozo, emoción, vuelo, raíz, quietud, tersura. Erotismo terroso y materia diáfana. Inmutable conexión con lo profundo y lo leve, con nuestros ancestros y nuestro tiempo. La muestra Arte Artesano Cerámica, una notable experiencia vital y estética.

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Provincia por provincia: lo que tenés que saber para viajar por Argentina

Bajo el lema "Este verano disfrutá y cuidate", la plataforma virtual del Ministerio de Turismo de la Argentina reúne los requisitos, provincia por provincia,...

El gran bailarín platense Iñaki Urlezaga fue invitado a bailar en la inauguración del Teatro de la Provincia pero no vino porque pretendieron imponerle como parteneire a la hija de la ministra Altube en lugar de otra salteña: Eliana Gimena Figueroa.

Lo que pasó con Iñaki Urlezaga en Salta -o mejor dicho lo que no pasó finalmente- fue revelado por el político y comunicador social Juan Carlos Villamayor en su programa de radio en FM Pacífico (lunes a viernes de 10,30 a 11,30).

“¿Sabía usted que el famoso bailarín Iñaki Urlezaga iba a venir a Salta a inaugurar el Teatro de la Provincia? ¿Sabe por qué no vino? Mañana se lo digo”. Así dejó planteada la incógnita Villamayor en su programa de ayer lunes. Esta mañana de martes apenas abrió la edición abordó de inmediato el tema para revelar el misterio, no sin antes dar algún rodeo.

Comenzó exaltando la figura de Urlezaga, el que -afirmó- “es el primer bailarín del Teatro Colón”. No dudó en calificarlo como el Nº 1 de la Argentina e incluso del mundo. “Aunque claro, también puede haber algún ruso que le dispute este puesto”, consideró.

Dijo que el joven platense hoy los supera a los otros dos grandes bailarines argentinos, Julio Bocca y Maximiliano Guerra, pues estos ya están cerrando su carrera mientras que Iñaki está en todo su esplendor y aún en ascenso en el firmamento de la danza mundial.

Villamayor dijo que Iñaki Urlezaga fue invitado a inaugurar el Teatro Provincial al que llamó “Teatro Victoria reciclado”. Y que de esto nadie se enteró, ni se supo, ni se dijo nada, tema que se perdió “en el triángulo de las Bermudas”.

“Hubiera sido lindo que nosotros, collar de perlas, hubiéramos estado sentados en la platea, mirando bailar a Iñaki. Hubiera sido inolvidable, imponente”, se lamentó.

Y contó que “dos o tres días atrás” se encontró con un “pariente de primer grado” de “la primera bailarina del Teatro Colón” (luego revelaría que se trataba del padre) la salteña Eliana Gimena Figueroa. Este le pidió “un desagravio” para Eliana. La joven -acotó- Villamayor, es nieta de Jaime Hernán Figueroa, quien fuera vicegobernador de la Provincia durante el gobierno de Roberto Romero. Dijo que ella es una bailarina laureada, figura del Colón y parteneire habitual de Julio Bocca

El columnista de radio Pacífico advirtió a continuación: “a genios de la danza como Bocca o Iñaki no se les puede imponer una compañera, porque son ellos los que eligen a su partenaire”.

“¿Por qué no vino Urlezaga?”, volvió a preguntar. Y entonces reveló: “el romerato, que lo había invitado, en su fiebre de poder -patología del cesarismo más agudo- le advirtió por teléfono que le pagarían el pasaje, la estadía, los viáticos y el cachet que pedía. Pero le imponían una condición. Tenía que bailar con la hija de la ministra Altube.”

Villamayor dijo que entonces Iñaki Urlezaga no aceptó venir a bailar al Teatro de la Provincia, ya que por una cuestión de honor no podía dejar que le impongan una compañera; que él había decidido que vendría a bailar con Eliana Gimena Figueroa y no estaba dispuesto a permitir que el gobierno de Salta la reemplazara por otra. “Es que no se le puede imponer algo así ni condicionarlo a un número uno como Iñaki”, reclamó el comentarista.

Ante la presión a Iñaki para que baile con la hija de la ministra, el platense contestó “entonces no voy”. Y canceló su presentación en Salta.

“Lo que pasa es que esta chica Altube Perotta o como se llame no está a su altura -explicó Villamayor- porque todavía no terminó sus cursos en el Colón, está lejos del nivel de una figura como Eliana Gimena Figueroa. Y por eso Urlezaga no vino a Salta y no pudimos verlo”, se lamentó.

De este modo -concluyó- cumplía su compromiso de difundir lo que pasó con Iñaki Urlezaga en Salta, a modo de desagravio a la destacada bailarina salteña Eliana Gimena Figueroa, tal como se lo prometiera al padre de la joven, que le entregó un escrito firmado por él, con todos los detalles del caso, y lo autorizó a hacerlo público.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

En época de pandemia el turismo virtual ofrecería nuevas oportunidades

Una nueva propuesta de turismo virtual que utiliza técnicas matemáticas y transmisión en vivo podría ayudar a revitalizar la industria del turismo que ha...

Un sismo de 7.1 sacudió la Antártida

Poco después de que se conociera la noticia de que un sismo de magnitud 7,1 en la escala Richter sacudió este sábado a la...

No vacunarían en Argentina este año al menos a 15 millones de personas

Muchas personas entre los 18 y 60 años que no tienen ninguna enfermedad de base tendrían que esperar más de la cuenta para recibir...

Mañana recibirían la 2da dosis de la Sputnik los que ya fueron vacunados

Hasta el momento, Argentina lleva vacunadas con la primera dosis de la vacuna desarrollada en Rusia, a más de 200 mil personas, la mayoría...

Dylan, Alberto y Fabiana: perro con excéntricos privilegios

El presidente Alberto Fernández decidió pasar dos días de descanso en la Residencia Presidencial de Chapadmalal. La situación generó repudio en las redes sociales por la situación...