8.7 C
Salta
martes, mayo 17, 2022

Preocupa la suba de la carne e intentan fijar precios

El Secretario de Comercio Interior de la Nación habló sobre el encuentro de anoche con los ministros de Economía, de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca. Los detalles.

Notas más leídas

El Secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, se refirió este viernes al encuentro que mantuvo el último jueves por la noche con los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

“Me reuní con los ministros @Martin_M_Guzman, @KulfasM y @DominguezJul para evaluar la dinámica de los precios de la carne“, escribió esta mañana el Secretario de Comercio Interior de la Nación a través de su cuenta de Twitter.

Y a renglón seguido, remarcó: “Queremos cuidar los ingresos de las familias argentinas y que su esfuerzo no se licúe por el alza de precios, sobre todo en consumos esenciales y alimentos“.


En la reunión que mantuvieron los funcionarios anoche se analizó y se trabajó sobre la dinámica de los precios de las carnes, según informó el Palacio de Hacienda en un breve comunicado.

De acuerdo con el parte oficial, “la reunión que se realizó en la sede de la cartera económica, tuvo por objetivo reforzar el trabajo de gestión conjunta de las distintas áreas de Gobierno para garantizar la estabilidad del precio de las carnes y evitar sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año“.

En ese sentido, el kilo de ese producto acumuló una suba del 25% en al menos dos semanas y hay preocupación de que se repita en diciembre con la llegada de las fiestas navideñas. 

Hasta ahora el aumento en el Mercado de Liniers no se trasladó en su totalidad a las carnicerías, pero no tardaría ante una demanda más firme por parte de la población.

FuenteCronista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos