24 C
Salta
martes, enero 26, 2021

Presidente Morales critica a bolivianos por violencia en Argentina

Notas más leídas

Arte en cerámica en Salta a un nivel sublime

Gozo, emoción, vuelo, raíz, quietud, tersura. Erotismo terroso y materia diáfana. Inmutable conexión con lo profundo y lo leve, con nuestros ancestros y nuestro tiempo. La muestra Arte Artesano Cerámica, una notable experiencia vital y estética.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

La genialidad de los chicos de la mano de Silvia Katz

El “Libro de preguntas posibles e imposibles” del Taller Azul de Silvia Katz, pintora y docente infantil, vuelve a dejarnos perplejos e inundados de una sensación de riqueza interior. Pero además, de inteligencia emocional.

El presidente Evo Morales reprochó este lunes al grupo de bolivianos migrantes implicado en actos de violencia durante la ocupación de un parque de Buenos Aires, aunque juzgó como “grave, gravísimo” la muerte a tiros de dos bolivianos y un paraguayo.

“Seguramente voy a ir en cualquier momento (a la capital argentina) para conversar con los hermanos” bolivianos, dijo en una declaración a la prensa.

Sin embargo, las circunstancias de la muerte de dos bolivianos -aunque los medios locales elevan la cifra a tres y hasta a cuatro- “deben ser investigados, no puede ser así, por más que hayan tomado tierras, grave, gravísimo”, dijo el mandatario.

El hecho de que grupos de migrantes, entre ellos bolivianos, hayan ocupado ilegalmente hace seis días el parque Indoamericano y recientemente otros predios, “no justifica la muerte”, enfatizó.

“La Cancillería ha pedido una profunda investigación y no justifica la muerte de dos bolivianos y un paraguayo”, señaló.

Morales consideró que esos compatriotas “se equivocaron”. “Si nos dan oportunidad allá, para trabajar, para sobrevivir o mejorar nuestra economía, deben dedicarse a trabajar dignamente, honestamente y nadie les ha mandado a asaltar tierras ni quitar propiedades”, afirmó

Entonces, “pido con mucho respeto a esos hermanos (deponer la violencia), hacen mal y hacen quedar mal a la gente digna, sana, que trabaja”, exhortó.

“Que nuestros hermanos bolivianos trabajen dignamente y no ir allá (a Argentina) a asaltar tierras ni quitar propiedades”, protestó.

El mandatario ofreció además condiciones a sus compatriotas para la repatriación. “Si quieren tierras que se vengan, aquí tenemos tierras, especialmente tierras fiscales que hemos comenzado a recuperar (de manos privadas). Tenemos muchas tierras”, insistió.

Según el gobernante algunos compatriotas “me han pedido (..): ‘dígale a ese grupo de bolivianos que no tomen tierras’, me decían algunos con lágrimas en los ojos. ‘Nosotros hemos venido a trabajar aquí, trabajamos dignamente y estamos quedando mal por un grupo de bolivianos que están tomando tierras'”

Alrededor de 1,8 millones de bolivianos viven en Argentina, según estimaciones no oficiales.

– AFP

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Entre 25 y 40 millones cuestan los carnet de vacunación

El Gobierno abrió una licitación para comprar 20 millones de carnet de vacunación contra el coronavirus, para los que podría gastar entre 25 y...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre de 1949 en La Rioja, capital de la provincia homónima, República Argentina, habiendo transcurrido...

En época de pandemia el turismo virtual ofrecería nuevas oportunidades

Una nueva propuesta de turismo virtual que utiliza técnicas matemáticas y transmisión en vivo podría ayudar a revitalizar la industria del turismo que ha...

Un sismo de 7.1 sacudió la Antártida

Poco después de que se conociera la noticia de que un sismo de magnitud 7,1 en la escala Richter sacudió este sábado a la...

No vacunarían en Argentina este año al menos a 15 millones de personas

Muchas personas entre los 18 y 60 años que no tienen ninguna enfermedad de base tendrían que esperar más de la cuenta para recibir...