27 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

Se multiplican ocupaciones de tierras en Buenos Aires y poblada periferia

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Pobladores sin techo multiplicaban este martes las ocupaciones de terrenos en Buenos Aires y su populosa periferia, con epicentro en un gran parque donde acampan 5.700 personas, la mayoría bolivianos y paraguayos, escenario de graves choques que dejaron al menos tres muertos.

Según imágenes de la televisión local, vecinos pobres irrumpieron el martes en terrenos de los barrios Villa Lugano y Barracas de la capital argentina, sumándose a las ocupaciones de otros tres predios desde que la semana pasada estalló el conflicto en el enorme Parque Indoamericano.

El parque de 130 hectáreas, ahora cercado por fuerzas de seguridad debido a violentos incidentes que dejaron tres muertos, es el principal foco de un conflicto social que se amplía sobre todo en la empobrecida zona sur de la capital argentina.

Los ocupantes, en su mayoría paraguayos y bolivianos, reclaman facilidades para construir “viviendas dignas”, y se quejan de que pagan rentas de hasta 3.000 pesos (750 dólares) mensuales por casas precarias de villas de emergencia (barrios pobres).

Unas 5.700 personas sin techo, entre argentinos, paraguayos y bolivianos, se instalaron en el Parque Indoamericano, pero los afectados suman más de 13.000 si se cuentan a sus familiares directos que no participan en la protesta, según un censo realizado en el lugar por el Gobierno federal.

Las soluciones aparecían a cuentagotas en medio de una dura puja política entre el gobierno federal (peronista) de Cristina Kirchner y el del alcalde derechista de la capital argentina Mauricio Macri, reportaron los medios.

– AFP

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...