11 C
Salta
jueves, octubre 29, 2020

Primavera de las Artes: cine, exposición, taller, curso y concurso

Notas más leídas

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

SARSCoV2 y VIH : Una analogía

Creo que la crisis COVID19 ha superado el guión de la mejor de las películas de terror. Una población...

FUNDACIÓN SALTA – GRAL. GÜEMES 434 . TE: 4314296

• CINE ARTE RICARDO CASTRO

Se adhiere a la Primavera de las Artes II, con la proyección del estreno:

* 24 y 25 de septiembre – 21:30 hs. Molière (Francia, 2006). Dirección: Laurent Tirard. Intérpretes: Romain Duris, Laura Morante y Ludivine Sagnier1644, París.

Moliere tiene 22 años y todavía no es el escritor reconocido como el padre de la sátira cómica, un dramaturgo a la altura de Shakespeare y Sófocles. Su “ilustre teatro”, compañía creada por él un año antes, está en bancarrota. Acosado por los acreedores, Molière es apresado, liberado y encerrado de nuevo. Cuando por fin consigue salir, desaparece. Ningún historiador logró saber qué hizo el dramaturgo durante esos meses antes de su reaparición en una gira con su compañía. Apta para mayores de 13 años

• EXPOSICIÓN

Semblanzas de San Lorenzo – Barros, el color de la tierra, de Alicia Martínez de Figueroa –técnicas mixtas. Organiza: Centro de Arte y Cultura de la Fundación Salta en el marco de la Primavera de las Artes

II. TALLER Y CURSO

• TALLER – $10.- inscripción y $20.- por mesGuitarra. Profesor Isidro Sánchez – Todos los martes de 14:30 a 16 hs. Para mayores de 8 años.

• CURSO – $20.- inscripción y $40.- por mesHistoria del Arte Contemporáneo y América Latina – Profesora Carmen Martorell. 2º Módulo: Arte Americano Precolombino: Mayas, Aztecas e Incas y otras culturas originarias.

El arte europeo del siglo XVI y su traslación a América con la conquista. Principales Centros de Instauración: Cuzco, Lima, Quito, Alto Perú.

El Arte Mestizo y su preservación en el tiempo.Todos los martes de 19 a 21 hs.

Fondo Nacional de las Artes Delegación Salta

El Fondo Nacional de las Artes premiará obras musicales, de teatro y cortometrajes y convoca otros tres concursos para este año: el de Composición Musical, “Premio Juan Carlos Paz”; el de Obras Inéditas de Teatro, y el de Cortometrajes “Premio Alberto Fischerman”.

El Premio “Juan Carlos Paz” para composición vence el próximo 19 de octubre. Las obras no deben ser editadas ni estrenadas. Se pueden concursar en los siguientes géneros: 1) Sinfónicas, con o sin solista, duración no menor a 12 minutos; 2) Cámara vocal-instrumental para conjunto, de 2 a 12 personas, duración no menor a 8 minutos; 3) Instrumentos solistas; 4) Voz con o sin acompañamiento instrumental; 6) Medios electroacústicos en cinta, mixtas y/o en vivo; 7) Música-teatro; 8) Música y medios audiovisuales.

Las obras mixtas y las en vivo pueden combinar instrumentos acústicos con medios electrónicos. Todos los géneros pueden comprender obras que incluyan también partes electroacústicas.

Para este Premio se dotaron con $7.000 las categorías 1, 7 y 8, y con $5.000 las restantes categorías.

En el Concurso de Obras Inéditas de Teatro podrán presentarse obras que no hayan sido divulgadas o premiadas. Se definen como divulgadas aquéllas que han sido reproducidas o comunicadas al público por cualquier medio. Los autores podrán ser éditos o inéditos.

El Primer Premio es de $8000 y el Segundo Premio, de $6000. Se otorgarán hasta cinco menciones honoríficas que podrán optar por subsidios para cooperativas teatrales de hasta $5000.

La presentación debe hacerse hasta el 19 de octubre. Podrán presentarse al Concurso de Cortometrajes videos VHS Pal N o DVD únicamente, de hasta 20 minutos de duración y con tema sea libre, realizados no antes del 1 de enero de 2005. Competirán por un Primer Premio de $7000, un Segundo Premio de $5000, un Tercer Premio de $3000, y hasta tres menciones honoríficas.

Los postulantes deben envíar el material al Fondo Nacional de las Artes, calle Alsina 673 (1087) Ciudad de Buenos Aires.

Los interesados en concursar deben ajustar su presentación a las condiciones que fija el reglamento, especificadas en formularios que se pueden solicitar en General Güemes 898, Ciudad de Salta. Horario: de 8 a 11 y de 16 a 20 horas, de lunes a viernes.

– Consultas por correo electrónico: goricaro@redsalta.com (Gregorio Caro Figueroa – Delegado en Salta del Fondo Nacional de las Artes)

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

La carta completa de Cristina Kirchner

En una carta abierta, Cristina Kirchner pidió un "acuerdo entre todos los sectores" ante una economía "bimonetaria". Fuente: LA...

SARSCoV2 y VIH : Una analogía

Creo que la crisis COVID19 ha superado el guión de la mejor de las películas de terror. Una población...

Fortalecer los sistemas de áreas protegidas ante la crisis ambiental

Recordemos que representantes gubernamentales, expertos, comunidades,  pueblos indígenas, Guardaparques y ONGs ambientalistas de los 33 países de América Latina y el Caribe acordaron...

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...