30 C
Salta
jueves, octubre 1, 2020

Primera Semifinal del Batalla de Salta Rock

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Este domingo 14 a partir de las 17 hs. (puntual) se desarrollará la primera Semifinal del concurso independiente de bandas de rock, que se precipita así hacia la definición.

En esta fecha se enfrentarán cuatro bandas por dos puestos en la gran Final: Semillero (Palpalá, Jujuy), Viejos Leones (La Merced), Moho Radiactivo (San Lorenzo) y Horus (Gral. Güemes).

El domingo 7 de noviembre se realizó la cuarta y última ronda eliminatoria, quedando ya definida la grilla para las semifinales, que se desarrollarán en Casa de la Cultura los domingos 14 y 21 del mismo mes.

Así, quedaron conformadas las próximas fechas de la siguiente manera:

– 14/11/10: 1° Semifinal: SEMILLERO, VIEJOS LEONES, MOHO RADIACTIVO, HORUS (en ese orden).

– 21/11/10: 2° Semifinal: VIEJO ARTEFACTO, MALACOSTRACA, LID y TOMMYKNOCKERS (el orden en que toquen será determinado por sorteo público a realizarse durante la primera semifinal).

– 05/12/10: GRAN FINAL: con cuatro bandas, dos de cada semifinal.

Recordamos que el público también vota por su banda favorita de acuerdo a la entrada que adquiera, ya que cada banda tiene un color específico. Cada entrada que ingresa el día del recital de su color cuenta como un voto. Aquellos que quieran apoyar a su banda podrán hacerlo comprando su entrada a los integrantes de la misma, o el día del recital en la Casa de la Cultura (Caseros 460).

La fecha anterior

El domingo 7 de noviembre se realizó la cuarta y última ronda eliminatoria, quedando ya definida la grilla para las semifinales, que se desarrollarán en Casa de la Cultura los domingos 14 y 21 del mismo mes.

Cinco bandas debían enfrentarse en esta instancia, pero a último momento la banda Uzi suicide! quedó descalificada por no cumplir con los mínimos requisitos del concurso. De esta manera, las bandas que se batieron a duelo fueron: Lid, Strato, Tommyknockers y Sinvueltas. Cada una con su propio estilo, pudieron distenderse arriba del escenario, ya que se les otorgó a cada una un tiempo adicional.

Lid abrió la velada con su hard rock instrumental, demostrando que la etiqueta de “power trío” hay que ganarla transpirando la camiseta. Después de que cumplieron con sus 15 minutos reglamentarios (que en este caso fueron tres temas), y ante el pedido de “otra” del público, el director del concurso Darío Casavilla adhirió y les pidió que siguieran, dejando que el cuarto tema se haga oír.

De la misma manera, se avisó a los otras bandas participantes que podrían hacer un tema más de los previstos, lo cual fue una excelente noticia para la siguiente banda, Strato, que no se decidían sobre cómo acortar su lista. Strato, siendo una de las bandas con integrantes más jóvenes del concurso, no es sin embargo inexperta en BSR, ya que también participó el año pasado. Este año demostraron un gran desarrollo, plantándose en el escenario con mayor seguridad y desenvoltura, y supieron otorgar buena dosis de rock.

A continuación fue el turno de otros reincidentes de BSR: Tommyknockers, quienes se presentaron con nueva formación, volviendo Darío a su lugar original como baterista (en 2009 había pasado a la guitarra) e incorporando teclados y midis. Esta demostró ser la combinación más demoledora de la banda, que se despachó con temas ya clásicos de su repertorio con excelentes arreglos de voces e instrumentales, desatando el furor del público.

Finalmente llegó el turno de Sinvueltas, que se despacharon con su pop rock alterntivo y descarado, divirtiendo y divirtiéndose, mostrando una veta más vanguardista y desenfadada. Sin embargo, no aprovecharon los minutos extras, tocando la lista de temas tal como la habían preparado.

De esta manera, se vivió una tarde de domingo con muy buen rock, y el jurado y el público determinaron, como siempre, cuáles serían las dos que pasen a la semifinal, en este caso Lid y Tommyknockers.

– NATURA, 99.3, la música que a mí me gusta

www.naturafm.com.ar

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mafalda necesita un abrazo: murió Quino, su papá

La noticia sobre su partida, sacudió al país entero y acaparó las redes sociales y todos los medios. Un hombre genial...

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...