19.2 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

Prohiben documental de Pino Solanas en facultad de Bioquímica UNT

Notas más leídas

2 COMENTARIOS

  1. Prohiben documental de Pino Solanas en facultad de Bioquímica UNT
    Un comentario adicional. La Decana lo único que hace, en definitiva, es ser consecuente con el Relato oficial (la forma unilateral de contar la historia). No es el primer intento de censurar la película de Pino; en la ciudad de Buenos Aires el INCAA (el instituto de cine que depende del Gobierno Nacional y que bancamos todos los contribuyentes ) no quiso prestar la sala del cine Gaumont para exhibirla. Esa sala pertenece actualmente al INCAA.

    Además, el Gobierno presionó a otras salas independientes de la Capital para que retiraran rápidamente esta película de sus carteleras. ¡Ni el atorrante de Menem llegó a tanto!

  2. Prohiben documental de Pino Solanas en facultad de Bioquímica UNT
    Los alumnos de la UTN le piden a la Decana de Bioquímica que les de un fundamento administrativo o académico de su negativa a que los chicos puedan pasar la película de Pino Solanas, y la Decana no se los da, solo les dice que no. En realidad la funcionaria, que no oculta su militancia oficialista (porque reconoce que a otros alumnos oficialistas sí les ha permitido realizar este tipo de eventos), se niega esta vez porque la película de Pino desnuda la tremenda hipocrecía del Gobierno kirchnerista. En la película «Oro Negro» (de ella se trata) se ve el momento en que el Congreso Nacional aprueba, en el año 1993, la entrega de YPF y Gas del Estado ante la algarabía de legisladores y gobernadores peronistas, entre ellos el santacruceño Nestor Kirchner. Néstor dice en aquel momento que (la venta de YPF) es lo mejor que le puede pasar al país, adhiriendo incondicionalmente a los planes entreguistas de Menem, Cavallo y Roberto Dromi.

    Es el mismo Kirchnerismo que establece el 20 de Noviembre como «Día de la Soberanía Nacional», mientras cierra negocios millonarios con la canadiense Barrick Gold para explotar los yacimientos minerales de la cordillera, poniendo en riesgo nuestros glaciares, por ser una explotación a cielo abierto, y con ello el agua potable de las futuras generaciones de argentinos.

    Vivimos en una democracia y sin embargo la Decana se comporta frente a los chicos como una funcionaria estalinista, con la patota de seguridad amedrentando a los estudiantes. El dictador Bussi se murió, pero se ve que, sin quererlo, contagió su autoritarismo a unos cuantos docentes tucumanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos