20 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

Próximamente estará en funcionamiento el consorcio de pavimentación del norte

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El consorcio está integrado por los municipios del departamento Orán y General Ballivián. La Provincia invirtió más de $43 millones en compra de maquinaria. Los ministros Baltasar Saravia y Sebastián Gomeza mantuvieron una reunión con intendentes y funcionarios para ultimar detalles.

En una reunión encabezada por los ministros de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia y de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, intendentes y funcionarios del norte provincial consideraron los últimos detalles para poner en funcionamiento el consorcio público de municipios del departamento Orán y la localidad de General Ballivián, que realizará obras de pavimentación.

En la jornada los ministros provinciales, junto al titular de la Dirección de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba, asesoraron a los integrantes del consorcio en materia de insumos, distribución de erogaciones para su administración, recursos humanos necesarios y fijaron el dictado cursos de capacitación en manejo de maquinaria, a cargo de Vialidad provincial, para garantizar el óptimo funcionamiento de la iniciativa.

En el encuentro estuvieron presentes los jefes comunales Marcelo Lara Gros (San Ramón de la Nueva Orán), Julio Jalit (Pichanal), Jorge Guerra (Colonia Santa Rosa), Sergio Oliva (Aguas Blancas), Jorge Gallardo (Hipólito Yrigoyen) y los diputados provinciales Baltasar Lara Gros y Gustavo Ruiz.

Cabe destacar que el Gobierno de la Provincia, con recursos del Plan Bicentenario, realizó una inversión superior a $43 millones en la compra de 11 maquinarias para equipar la planta de pavimentación del consorcio, que incluye cargador frontal sobre neumáticos, rodillo compactador doble liso con tándem, rodillo compactador sobre neumático, planta compacta de asfalto, terminadora de asfalto, dos camiones con caja tipo batea vuelco trasero, camión con plato de enganche, carretón semirremolque, camión regador de asfalto y una barredora-sopladora.

– Parte de prensa

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...