13 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

¿Qué está pasando en el CCM de Bettina? El blindaje mediático de la Intendenta

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La Felicidad. Cuento de María Teresa Andruetto

Buscamos la felicidad sin saber dónde está, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una. Voltaire La felicidad se...

Consigna: Desde los tiempos de Víctor Abelardo MONTOYA al frente de la Comuna capitalina (“Caminemos con Montoya “), puesto allí por la dictadura videlista. Los memoriosos cuentan que él llegaba al Municipio a las 06 de la mañana todos los días de la semana.

Hoy año 2020, ¿haría lo mismo Bettina, la Intendenta…? Desde entonces hasta el presente, sería lo mismo pero no parecido. Ante esto, en esta columna habría una suerte de Consigna No Escrita y sería:

“NO ATENDER NI SIQUIERA POR TELÉFONO A MEDIOS Y PERIODISTAS LOCALES (de los calificados como CHICOS, únicamente).

Esto incluye al mismo ex notero de Canal 11 –Salta, que hoy oficia de Secretario de Prensa, sin más poder de decisión que es el de repartir Partes de Prensa a los medios únicamente (Como un simple cadete, bah). Él tampoco atiende, salvo Audiencia previa.

Pero, supuestamente los que deciden, evalúan y aconsejan contratar a determinados medios para la distribución de la Pauta Oficial Municipal, estarían dos desconocidos personajes con el rol de Coordinadores de Prensa y Contenidos, que tampoco atienden, salvo Audiencia previa. ¿Acaso BETTINA les asignó a ambos rango ministerial? La pregunta es ¿CUÁL SERÁ EL OBJETIVO Y PROPÓSITO DE ESTE PSEUDO BLINDAJE MUNICIPAL? Repartir a piacere y sin control solamente a los 10 ó 15 medios locales, considerados Los Elefantes Blancos de la Prensa Salteña, quienes tienen Pauta Municipal de Enero a Enero y a NADIE MÁS??

Comparativamente, el anterior Lord Mayor de la Ciudad, quien es en la actualidad el Gobernador de la Pcia, siempre le dio, impuso y pregonó otra impronta y modalidad más abierta y democrática a la Gestión y Difusión de los Actos del Gobierno Municipal, con la paradoja política de que la actual Intendente de la Ciudad, emergió de su Boleta Electoral. Repregunto entonces: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO E IRÁ A PASAR EN EL CCM DE BETTINA??

Para cerrar este comentario, surgiría como conclusión que los “Filtros mediáticos” que serían estos dos Coordinadores de Prensa y nada más que eso. El que suscribe la Órdenes de Publicidad podría resultar un conocido personaje romerista a ultranza, colocado en funciones de Procurador Administrativo?
(Continuará..)
– Pedro Suarez Pavón
(Anta – Pcia de Salta)

(COPIAS REMITIDAS AL DIARIO LA NACIÓN Y DIARIO PÁGINA 12 DE BUENOS AIRES)

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...