16.4 C
Salta
viernes, febrero 3, 2023

¿Qué hizo el gobernador el 2 de agosto?

Notas más leídas

El show de la Aventura Urbana más grande del mundo llega a la Argentina de la mano del Instituto Nacional de Promoción Turística y el Gobierno de Salta. Sólo en Latinoamérica, más de 22 millones de hogares verán en la pantalla de Nat Geo los programas de la Final Mundial City Chase Salta 2009.

Presidió ayer al mediodía, en el Museo Colección Fortabat, la Avant Première de la final mundial City Chase Salta 2009

“Para nosotros es el ejemplo perfecto que se puede articular y trabajar conjuntamente el sector público y privado, sumando esfuerzos”, dijo Urtubey.

El gobernador Urtubey subrayó la labor del INPROTUR y del Ministerio de Turismo de la Nación en lo referente al posicionamiento del país y de la provincia en el mundo. “Para nosotros es el ejemplo perfecto de que se puede articular y trabajar conjuntamente el sector público y privado, sumando esfuerzos y logrando sumar riquezas a nuestro país. Esta es la mejor temporada turística que tuvo históricamente Salta y creemos que este tipo de actividades como el City Chase son las que tenemos que replicar y mostrar al mundo”, sostuvo.

– Comentario: ¿ya puede aumentar los sueldos en salud y educación?

Firmó un acuerdo con YPF para el desarrollo de proyectos exploratorios de hidrocarburos

jpg_hi_5-54.jpg

Tiene por objeto realizar un estudio superficial de zonas no interdictas que presenten características geológicas favorables para el potencial desarrollo de actividades hidrocarburíferas exploratorias y productivas.

– Comentario: ¿ya puede aumentar los sueldos en salud y educación?

Festejó el Día Mundial del Guardaparque

jpg_hi_5-55.jpg

El mandatario salteño destacó el trabajo que realizan los guardaparques en la provincia para cuidar el patrimonio natural y cultural en las 22 áreas protegidas. Fue en un almuerzo organizado por el cuerpo de guardas provinciales para celebrar su día, instituido por la creación de la Federación Internacional de Guardaparques.

– Comentario: los diarios cobran la pauta oficial por publicar esto.

Encabezó la celebración que tuvo lugar el domingo en Chicoana

jpg_hi_5-56.jpg

En la Fiesta Provincial del Tabaco, el jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura de la Nación, Miguel Ángel Recalde, destacó que “Salta está a la cabeza de la producción tabacalera, no sólo por volumen sino por eficiencia”.

– Comentario: lindo poncho… ¿ya puede aumentar los sueldos en salud y educación?

Urtubey compartió la fiesta en honor a San Isidro Labrador y el inicio de una nueva campaña tabacalera

jpg_hi_5-57.jpg

El sector tabacalero realizó en Chicoana las festividades en honor al santo patrono de la agricultura, con lo que se inició una nueva temporada de ese sector de la producción, uno de los más importantes de la economía salteña. Los actos fueron presididos por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

En este marco se el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, celebró una misa en honor a San Isidro Labrador. En la homilía destacó la obra del santo en su misión de servir a Dios a través del trabajo: “La vida cobra sentido no cuando acumulamos sino cuando sabemos compartir. Porque en la lucha diaria debemos entender que todos debemos ganar, porque hay más bien en el dar que en el recibir” dijo, contexto en el que recordó que “las grandes cosas las hacen los hombres capaces de dar y entregar hasta su propia vida”.

El gobernador Urtubey destacó el importante trabajo que realiza el Gobierno salteño con los productores y la Cámara que los agrupa. Indicó que ese compromiso continuará desarrollándose con el “mismo entusiasmo demostrado hasta ahora y que posibilitó concretar muchos logros para el sector”.

Anunció también que la Provincia continuará apoyando a la producción con obras que “mejoren su capacidad logística, en el proceso de gasificar el Valle de Lerma y de garantizar, por sobre todas las cosas, una mejor calidad de vida a muchas familias que aún no cuentan con este servicio”. Destacó Urtubey las gestiones que se realizan para la iluminación de la ruta que conduce al sector tabacalero, el camino La Florida, entre otros.

– Comentario: ¿Cargnello, qué sos capaz de dar? ¿Le podés decir a Urtubey que dé un aumento a salud y educación? Mientras tanto, los medios cobran la pauta por publicar esto!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos