17 C
Salta
sábado, septiembre 19, 2020

¡Qué paliza mi señor!!!

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

En las elecciones generales del domingo pasado, se pudo comprobar que el pueblo, cuando quiere, da su escarmiento a sus dirigentes que no supieron o no pudieron interpretar sus demandas.

Las expectativas de la gente, el domingo pasado, estaban latentes hasta el último minuto antes del cierre de los comicios. Después muchos estuvieron prendidos a los medios de comunicación esperando que las noticias coincidieran o no con el voto que habían depositado en las urnas pocas horas antes.

Sin embargo, contrariamente a lo esperado, en soledad y con cara de desaliento, JUANMA, pasó a dar una conferencia para reconocer la derrota de su espacio (FUyR), que encabezaba Andrés “Pies Grandes” Zottos, en la categoría a diputados nacionales; y felicito al presidente Mauricio “Milonguita” Macri y a su candidato local Martín Grande.

Esto fue el comienzo de una serie de elubricaciones sobre su futuro político en sus aspiraciones a ser competidor por el sillón de la Casa Rosada en el 2019.

A partir de este domingo pasado, el panorama político en la provincia y en el país ha cambiado.

En el orden local, con los candidatos electos para la Cámara Baja, el gobernador JUANMA fue convalidado en su liderazgo…Pero también hay que reconocer que ha surgido y/o consolidado dos dirigentes que ya se perfilan hacia un 2019 con bandera verde, como son Gustavo “Rubertiño”Sáenz y uno del norte salteño Sergio “Oso” Leavy.

Y en el orden nacional, no hay dudas que se consolida el gobierno de CAMBIEMOS, encabezado por “Milonguita” Macri que pintó de amarillo, la cara y el territorio de Salta y de muchas otras provincias argentinas.

Creo que no hay por qué dramatizar tanto con la derrota del domingo pasado de la mano de Macri y sus aliados que, en el caso de Salta, tuvo su principal referente a “Rubertiño” Sáenz.

Lo que hay que tomar en serio, y evaluar sinceramente, el mensaje que dejó el pueblo de Salta a las formas de hacer política y al compromiso que exige para con sus demandas reales.

Es evidente que el gobierno de Salta, como el PJ, deberá hacerse una fuerte autocrítica, ante la peor derrota de la historia que sufriera en la Capital.

Haciéndose cargo de la derrota y decir que asumen todas las culpas, no es suficiente. Hace falta sincerarse y decirse las cosas como son. El PJ, los funcionarios que acompañan a JUANMA en su gestión de gobierno, no tienen espíritu ni compromiso serio con el proyecto político de su gobernador.

Y en el plano partidario, ya es hora de hacer un cambio en serio, no sólo de personajes, eternos candidatos, sino de política.

No es suficiente con cantar la marcha Peronista para decir que se es peronista, o que con ella vamos a convencer a nuestro pueblo para que nos voten.

Hay que reflexionar, asumir los errores cometidos y no es cuestión de echar culpas a todas partes.

JUANMA tuvo su gran culpa en la derrota del domingo. Y él lo reconoce y asume y quiere dar una vuelta de tuerca para mejorar escuchando la voz del pueblo.

Pero hay muchos funcionarios y dirigentes que deberían dar un paso al costado y dejar que otros comiencen a transitar con ideas nuevas. Ideas nuevas, no aparentemente nuevas pero con los viejos vicios de la política prebendaria.

Y algo que lo dejo para lo último pero no por eso menos importante. Hay que recuperar la mística; dignificar la política y el político. Y por sobre todo recuperar el sentido de LA LEALTAD. Lealtad hacia sus principios y a la gente a quien se deben.

Y a los TRAIDORES, echarlos y quemarlos políticamente

¡Hay que humanizar la política, por favor!

– Por Indio Oreja Parada
Periscopio Salteño 383

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...