22 C
Salta
domingo, septiembre 20, 2020

Queréme paidófilo

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

El papa Benedicto XVI pidió en la localidad italiana de Sulmona (centro) que se ame a los sacerdotes a pesar de sus “debilidades”, en una referencia implícita a los escándalos de pedofilia que sacuden a la Iglesia. “Amad a vuestro obispo, amad a vuestros sacerdotes: a pesar de sus debilidades…”

Queréme paidófilo

No lo digo yo, claro… ¡lo pide el señor Ratzinger!

Según informa la agencia AFP, en un discurso en Italia, el Papa pidió amor para los sacerdotes a pesar de sus “debilidades”.

Se entendió que estaba hablando de los reiterados casos de abuso sexual de sacerdotes hacia niños y adolescentes.

Lo peor: estaba hablando delante de 200 jóvenes. Les dice a las víctimas que quieran a los victimarios. Directamente, sin vueltas. Este es Ratzinger, no se puede decir que tenga pelos en la lengua.

Por si acaso: cuando un legislador dice “yo quiero a mi Iglesia”, “yo obedezco a mi Iglesia”, es de esta gente, ¿que no hace apología del delito? de quien está hablando.

Acá, abajo, les dejo el cable textual.

– SULMONA, Italia, 4 Jul 2010 (AFP) – El papa Benedicto XVI pidió este domingo en la localidad italiana de Sulmona (centro) que se ame a los sacerdotes a pesar de sus “debilidades”, en una referencia implícita a los escándalos de pedofilia que sacuden a la Iglesia.

“Amad a vuestro obispo, amad a vuestros sacerdotes: a pesar de sus debilidades, son una presencia preciada en la vida”, dijo Benedicto XVI, quien añadió verbalmente la palabra “debilidades” al discurso escrito.

Durante un encuentro con unos 200 jóvenes, el Papa también denunció la sociedad de consumo.

“La cultura de consumo actual tiende a apegar al hombre al presente, a hacerle perder el sentido del pasado, de la historia”, dijo. Y afirmó que esto “priva” a los hombres “de la capacidad de comprenderse, de percibir los problemas y de construir el futuro”.

Denunció asimismo “los falsos valores y modelos ilusorios que se proponen (a los jóvenes) y que prometen llenar sus vidas cuando en realidad las vacían”.

El Sumo Pontífice viajó a Sulmona, en la región de los Abruzos, para conmemorar el 800§ aniversario del nacimiento de uno de sus predecesores, Celestino V (1209-1296), uno de los pocos Papas que dimitió después de cinco meses de pontificado.

Por la mañana, durante una misa al aire libre, expresó su apoyo a aquellos que viven en la “precariedad, debido a la falta de trabajo, con la incertidumbre del futuro, con sufrimiento físico y moral y la sensación de extravío debido al sismo”.

– weblogs clarín – Publicado por Patricia Kolesnicov – 4.07.10

4 COMENTARIOS

  1. Queréme paidófilo
    “Crèe el ladròn que todos son de su misma condiciòn”, dice un dicho popular. Se lo podrìa extender a lo que suponen los “vivillos” que piensan que todos los demàs somos tontos. Eso, justamente èso, es lo que hace continuamente mi bièn amado y ¿pìo? Papa: Bendicto XVI y sus guardias pretorianos: sus Obispos. En efecto, como Beneditto nos cree zonzos, siempre nos està embrollando con fràses de contenido oculto. Es por eso que hay que estar atentti ai ladri. Por ejemplo, cuando el tipo nos pide què “amemos” y “perdonemos” a sus pedòfilos, violadores de niños, debemos entender que no està està queriendo que hagamos eso. No, para nada. Lo que este santìsimo y castìsimo varòn quiere decir realmente, es que NO DEMANDEMOS LEGALMENTE A LOS CURAS PEDÒFILOS, como se hace en los paises avanzados. ¿Y eso porquè? Bueno, porque si esa tendencia continuà (la de demandarlos penalmente), la Iglesia Catòlica Apostòlica se quedarà sin un mango; los abogados de las vìctimas de pedofìlia le quitaràn hasta el moco en concepto de indemnizaciònes, daños y prejuìcios y costas a pagar. En efecto, sòlo en Irlanda, hay 35.000 (treinta y cinco mìl) casos de probados abusos sexuales hechos por curas contra niños (Diario El Paìs, España, 24/03/2010, por Miguel Mora). Los pagos por daños y perjuìcios a esos niños (hoy adultos)representarìan màs de 1.200 millones (mil doscientos millones)de euros. En USA las cifras son muchìsimo mayores. Hace unos años, sòlo el Arzobispado de Nueva York tuvo que gatillar 300 millones de US$ para evitar que sus curas pedòfilo-pedorros, vayan a la cana. Toda esa plata el Cardenal Spellman se la sacò a horfanatos y otras instituciones de caridad para proteger el orto de sus pedòfilos. Asì pues, señora, señor, piense bièn antes de dejar la limosna de los domingos en las arcas de su parròquia. Puede que acaben sirviendo para asegurarle la pensiòn vitalicia a algùn pedòfilo.
    PD. A los que quieran informanse de mas detalles, horripilantes, de la pedofìlia clerical catòlica, y la de otros credos, entrar al buscador del Diario “El Pais”, de España y poner “pedofìlia por curas catòlicos” o algo equivalente: saldràn pàginas y pàginas del horror y la mugre clerical-papal.

  2. Queréme paidófilo
    Le pido a Salta 21 que publique la siguiente carta de un sacerdote misionero uruguayo en Angola:

    SER SACERDOTE HOY
    LAS COSAS QUE NUNCA SALEN PUBLICADAS EN LOS DIARIOS

    Carta de un misionero uruguayo en Angola al New York Times

    Montevideo (Uruguay), 26 May. 10 (AICA)

    El sacerdote salesiano Martín Lasarte envió una carta al diario New York Times res-pecto a la morbosa insistencia sobre los sacerdotes pedófilos, carta que el diario neoyorquino nunca publicó. La carta comienza diciendo:

    “Soy un simple sacerdote católico. Me siento feliz y orgulloso de mi voca-ción. Hace veinte años que vivo en Angola como misionero. Me da un gran dolor por el profundo mal que personas que deberían ser señales del amor de Dios, sean un puñal en la vida de inocentes. No hay palabra que justifique tales actos. No hay duda que la Iglesia no puede estar, sino del lado de los débiles, de los más indefensos. Por lo tanto todas las medidas que sean tomadas para la protección, prevención de la dignidad de los niños serán siempre de una prioridad absoluta.

    “Veo en muchos medios de información, sobre todo en vuestro periódico, la ampliación del tema en forma morbosa, investigando en los detalles de la vida de algún sacerdote pedófilo. Así aparece uno de una ciudad de los Estados Unidos, de la década del 70, otro en Australia de los años 80 y así de frente, otros casos recien-tes… ¡Ciertamente todo condenable! Se ven algunas presentaciones periodísticas ponderadas y equilibradas, otras amplificadas, llenas de preconceptos y hasta de odio.

    “Pienso que a vuestro medio de información no le interesa que yo haya te-nido que transportar, por caminos minados en el año 2002, a muchos niños desnu-tridos desde Cangumbe a Lwena (Angola), pues ni el gobierno se disponía a hacerlo y las ONG’s no estaban autorizadas; que haya tenido que enterrar decenas de peque-ños fallecidos entre los desplazados de guerra y los que han retornado; que le haya-mos salvado la vida a miles de personas en Moxico mediante el único puesto médico en 90.000 kilómetros cuadrados, así como con la distribución de alimentos y semi-llas; que hayamos dado la oportunidad de educación en estos 10 años y escuelas a más de 110.000 niños.

    “No es de interés que con otros sacerdotes hayamos tenido que socorrer la crisis humanitaria de cerca de 15.000 personas en los acuartelamientos de la guerri-lla, después de su rendición, porque no llegaban los alimentos del Gobierno y de la ONU.

    “No es noticia que un sacerdote de 75 años, el padre Roberto, por las no-ches recorra las ciudad de Luanda curando a los chicos de la calle, llevándolos a una casa de acogida, para que se desintoxiquen de la gasolina, que alfabeticen cientos de presos; que otros sacerdotes, como padre Stefano, tengan casas para los chicos que son golpeados, maltratados y hasta violentados y buscan un refugio. Tampoco que Fray Maiato con sus 80 años, pase casa por casa confortando a los enfermos y deses-perados.

    “No es noticia que más de 60.000 de los 400.000 sacerdotes y religiosos hayan dejado su tierra y su familia para servir a sus hermanos en una leprosería, en hospitales, campos de refugiados, orfanatos para niños acusados de hechiceros o huérfanos de padres que fallecieron con Sida, en escuelas para los más pobres, en centros de formación profesional, en centros de atención a seropositivos, o sobre todo en parroquias y misiones dando motivaciones a la gente para vivir y amar.

    “No es noticia que mi amigo, el padre Marcos Aurelio, por salvar a unos jó-venes durante la guerra en Angola, los haya transportado de Kalulo a Dondo y vol-viendo a su misión haya sido ametrallado en el camino; que el hermano Francisco, con cinco señoras catequistas, por ir a ayudar a las áreas rurales más recónditas hayan muerto en un accidente en la calle; que decenas de misioneros en Angola hayan muerto por falta de socorro sanitario, por una simple malaria; que otros hayan saltado por los aires, a causa de una mina, visitando a su gente. En el cementerio de Kalulo están las tumbas de los primeros sacerdotes que llegaron a la región. Ninguno pasa de los 40 años.

    “No es noticia acompañar la vida de un sacerdote “normal” en su día a día, en sus dificultades y alegrías consumiendo sin ruido su vida a favor de la comunidad que sirve.

    “La verdad es que no procuramos ser noticia, sino simplemente llevar la Buena Noticia, esa noticia que sin ruido comenzó en la noche de Pascua. Hace más ruido un árbol que cae que un bosque que crece.

    “No pretendo hacer una apología de la Iglesia y de los sacerdotes. El sacer-dote no es ni un héroe ni un neurótico. Es un simple hombre, que con su humanidad busca seguir a Jesús y servir a sus hermanos. Hay miserias, pobrezas y fragilidades como en cada ser humano; y también belleza y bondad como en cada criatura.

    “Insistir en forma obsesionada y persecutoria en un tema perdiendo la visión de conjunto crea verdaderamente caricaturas ofensivas del sacerdocio católico con la cual me siento ofendido.

    Sólo le pido, amigo periodista, que busque la Verdad, el Bien y la Belleza. Eso lo hará noble en su profesión”.

    Firma: Padre Martín Lasarte, misionero uruguayo en Angola.+

  3. Queréme paidófilo
    el jueves a la noche se juntaron un grupo de señoras catolicas con cacerolas en mano protestando por la ley aprobada horas antes en el senado de la nación sobre el casamiento entre personas del mismo genero. quien capitaneaba la protesta era la misma señora intolerante que meses pasados tapo mabchando la pared con pintura la obra de arte callejero que nos dejo un artista frances en la esquina españa y las heras. como citaron en aquella pared desp de restaurado señora vecina no se asuste, es solo arte… ahora yo le digo SEÑORA NO SE ASUSTE, ES SOLO AMOR

  4. Queréme paidófilo
    AMAD A LOS DIFERENTES,SOLO SI SIN SACERDOTES.
    LA IGLESIA CATOLICA ES INCORREGIBLE.¡¿ COMO DECIR EN NOMBRE DE DIOS EN LA TIERRA, A LAS PROPIAS VICTIMAS, QUE AMEN A SUS VICTIMARIOS, SIN AL MENOS SONROJARSE????. ¡¡CAUSA TERROR!!!. PORQUE A NO DUDARLO SE INVITA A LOS FIELES CATOLICOS Y A LOS QUE NO LO SON, A CONVERTISE EN COMPLICES DE LOS SACEEDOTES PEDOFILOS, CON UN DISCURSO APOLOGISTA DEL ABUSO SEXUAL INOCULTABLE. CLARO SOLO SI SON SACERDOTES, Y POR SUPUESTO SI SON LOS VICTIMARIOS CON MAYOR RAZON, ELLOS SI, QUE NO SON DELINCUENTES COMUNES, SINO SACERDOTES, PUEDEN TENER EL PERDON DIVINO, OREMOS POR ELLOS.
    IGUALMENTE NO NOS ASOMBRA, PORQUE IGUAL PERDON Y AMOR HA EXIGIDO PARA LOS RESPONSABLES Y COMPLICES DE LOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD, EN ARGENTINA Y EN EL MUNDO.
    NADA DICE EL PAPA BENEDICTO XVI, DE OTROS DEBILES, COMO LLAMA LA IGLESIA CATOLICA A LOS HOMOSEXUALES. O SI LO DICE: PARA ELLOS NO SOLO QUE NO HAY AMOR, SINO QUE NO HABRA PERDON, Y YA TRONARA EL ESCARMIENTO POR HABERSE ATREVIDO A DESAFIAR LA NATURALEZA HUMANA. SON EN CAMBIO SIMPLES DEBILIDADES, LAS DESVIACIONES SEXUALES PERVERSAS DE LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA. NO SOLO HAY QUE ACABAR CON LOS GAY, SINO CON TODOS LOS QUE SE DIGNEN A PREDICAR EN FAVOR DE ELLOS. POR ESO SACERDOTES QUE SE PRONUNCIARON A SU FAVOR , HAN SIDO ANATEMATIZADOS Y SE LES HA PROHIBIDO EL EJERCICIO DEL SACERDOCIO, POR SER RESPETUOSOS DE LA IGUALDAD HUMANA.
    EL PAPA HA INSTITUCIONALIZADO EL SINDROME DE ESTOCOLMO, INSULTANDO A LAS VICTIMAS, PARA LAS QUE NO PIDE NADA, SOLO LA GENEROSIDAD CRISTIANA DE AMAR A SU VICTIMARIO, Y PERDONARLES LA DEBILIDAD. CURIOSA MANERA DE PREDICAR LA PALABRA DE DIOS. ME QUEDO CON EL SENADOR ARGENTINO, QUE DIJO QUE ENTRE DEJAR A SUS HIJOS EN INSTITUCIONES CATOLICAS COMO LOS NIÑOS DE DIOS, O EN EL HOGAR DE UNA FAMILIA GAY , PREFIERE ESTA ULTIMA OPCION.
    A PARTIR DE AHORA HAY QUE AMAR, PERDONAR E IDOLATRIZAR AL PADRE GRACI, QUE POR CIERTO YA HA RECIBIDO DE LA JUSTICIA ARGENTINA EL PERDON DIVINO, Y EL PRIVILEGIO LEGAL:CONDENADO A 14 AÑOS POR PEDOFILIA, GOZA DE LA MAS AMPLIA LIBERTAD, MIENTRAS HAY CIENTOS DE ANONIMOS IMPUTADOS, QUE NO EN TODOS LOS CASOS HAN COMETIDO LOS DELITOS DE ABUSO SEXUAL QUE SE LES IMPUTA. ELLOS COMO NO SON TAN IGUALES QUE LOS SACERDOTES, DEBEN ESPERAR EN LA PEOR DE LAS CARCELES, NO EL JUICIO,(PARA ESO SE ESPERA MUCHOS AÑOS, LA JUSTICIA ESTA COLAPSADA) SINO UN TRISTE PROCESAMIENTO QUE VENGA A DECIR QUE SU PERDIDA DE LIBERTAD, ES CUESTION DE CLASE.
    NO HAY NADA QUE HACER, AUNQUE PAREZCA ELEMENTAL, ES CIERTO AQUELLO QUE TODOS SOMOS IGUALES PERO ALGUNOS MAS IGUALES QUE OTROS. LOS SACERDOTES CATOLICOS GOZARAN DE UN BULL DE INMUNIDAD PARA SEGUIR COMETIENDO ATROCES DELITOS SEXUALES EN CONTRA DE SUS PROPIOS PUPILOS. ¿NO SERIA MEJOR ABOLIR EL CELIBATO? NO SOLO SE HARIA MENOS DAÑO A LOS ABUSADOS, SINO QUE SE FORTIFICARIA LA FAMILIA CRISTIANA, POR AQUELLO DE QUE NUNCA MEJOR CONSEJO QUE AQUEL QUE PUEDE DAR EL EJEMPLO DE LO QUE PREDICA. A RASGARSE LAS VESTIDURAS, MEJOR DICHO LAS SOTANAS!!! POR FAVOR!!!!

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...